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Según Volkswagen, los coches eléctricos de Tesla son para innovadores, y los suyos para usuarios pioneros

Volkswagen está cambiando su estrategia de comunicación respecto a los coches eléctricos. De acuerdo con el director de marketing de la empresa, Jochen Sengpiehl, el nuevo enfoque de la compañía se centra en familiarizar a los potenciales clientes con los coches eléctricos, afirmando que se debe proporcionar información clara que permita eliminar prejuicios entre los compradores.

Esta estrategia ya está siendo utilizada con el ID.3, el esperado compacto eléctrico que sustituirá al e-Golf. Este modelo, que verá la luz en otoño de este año y que llegará a sus primeros compradores en abril de 2020, acumula ya más de 20.000 pedidos y está siendo el centro de una ambiciosa campaña publicitaria a pesar de que ni siquiera ha sido revelado su aspecto definitivo.

De acuerdo con Sengpiehl, el público objetivo del Volkswagen ID.3 es la clase media aspiracional. Según el directivo, el Volkswagen Golf atrae a las masas y los Tesla a los innovadores, mientras que el ID.3 quedaría en un término medio, estando enfocado a los «primeros adoptantes»; es decir, esos pioneros que se adelantan al resto del público de masas a la hora de comenzar a utilizar una nueva tecnología.

Mientras que en Europa el protagonista indiscutible de la estrategia publicitaria de Volkswagen es el nuevo ID.3, en Estados Unidos la firma alemana se está centrando en el prototipo ID. Buzz, una furgoneta eléctrica de estética inspirada en la Transporter T1 de los años 50 y 60 cuya versión de producción no llegará hasta 2022 (está previsto que desembarque antes en Norteamérica el ID. Crozz, un SUV del segmento D 100% eléctrico equivalente al Tiguan Allspace).

Sengpiehl también ha confirmado que el ID.3 estrenará el sistema operativo vw.os y la Volkswagen Automotive Cloud. Tanto el ID.3 como el Golf de octava generación serán los primeros modelos del grupo en contar con actualizaciones OTA, una solución ya vista en los Tesla que poco a poco debería ir extendiéndose al resto de la gama del fabricante alemán.

Además de los ya conocidos ID.3, ID. Crozz, ID. Buzz, ID. Vizzion e ID. Roomz, que serán coches relativamente costosos, Volkswagen también está preparando el lanzamiento de la «MEB Entry Family», una gama de tres coches eléctricos asequibles que se venderán bajo las marcas Volkswagen, SEAT y Skoda. Esta familia de vehículos pequeños actualmente está siendo desarrollada por SEAT y llegará al mercado en 2023. Estos modelos sustituirán a los Volkswagen e-up!, SEAT Mii electric y Skoda Citigo iV, los cuales se pondrán a la venta a finales de este año a un precio inferior a los 20.000 euros antes de ayudas.

Fuente | Automotive News Europe

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