¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla ha publicado una serie de vídeos que muestran el funcionamiento en condiciones reales de los asistentes de conducción de sus modelos

Los coches del fabricante Tesla son conocidos por su asistente a la conducción denominado Autopilot, erróneamente catalogado como sistema de conducción totalmente autónoma. Sin embargo, también cuenta con otros asistentes que ayudan a evitar accidentes en condiciones de conducción reales, y esto es lo que ha querido mostrar la marca californiana a través de varios vídeos en su cuenta de Twitter.

Con el lanzamiento de TeslaCam, la función que emula la utilización de una dashcam haciendo uso de las cámaras de un coche Tesla utilizada para el propio AutoPilot, últimamente se ven más vídeos aún de accidentes evitados por los coches eléctricos de la marca.

Ahora, Tesla, ha creado una compilación de estos vídeos y los ha publicado a través de Twitter, comenzando por el aviso de cambio involuntario de carril, que en última instancia actúa de forma independiente para devolver el coche a su carril y evitar una colisión lateral con otro vehículo. Este sistema también cuenta con la posibilidad de evitar que el coche se salga de la carretera y caiga al vacío, devolviéndolo al carril.

El sistema Autopilot no se encuentra activado en este caso, pero la prevención del cambio involuntario del carril está siempre activa para aumentar la seguridad.

Los siguientes ejemplos muestran el funcionamiento de la frenada automática de emergencia (AEB) que evita atropellos a peatones y, de la misma forma, a ciclistas, como se ve en los siguientes vídeos. Esto supone una ayuda importante para evitar imprevistos, especialmente en entornos urbanos, donde la visibilidad suele ser más reducida de lo habitual.

El fabricante ha estado trabajando para mejorar su sistema AEB en los últimos años, a través de mejoras en el ordenador utilizado para captar las imágenes del exterior y de los vehículos que se encuentran delante del coche en cada situación.

Tesla recuerda a sus clientes que estos sistemas de conducción tienen como fin evitar accidentes y sustos en el uso diario de sus vehículos, pero que los conductores no deben depender de su funcionamiento para conducir, manteniendo la atención que requiere conducir un coche por la vía pública. 

Es interesante saber que todos estos asistentes se incluyen de serie en todos los modelos de la gama de Tesla, lo que permite a todos sus usuarios conducir de forma más segura y prevenir posibles accidentes que surgen en la vida diaria.

Ya solo queda esperar a que Tesla lance de forma definitiva su Autopilot capaz de conducir de manera totalmente autónoma, algo que, en teoría, debería llegar para finales del año que viene.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame