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Volkswagen continúa con la agresiva campaña publicitaria de sus coches eléctricos: el Porsche Taycan será el gran protagonista de la película de Playmobil

Los planes de electrificación del grupo Volkswagen son sin lugar a dudas de los más ambiciosos de toda la industria. No en vano, el conglomerado alemán tiene el objetivo de convertirse en el mayor productor de coches a baterías a nivel mundial para mediados de la década que viene, una meta que no le pondrán fácil empresas rivales como Tesla o la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

A pesar de haber comenzado a apostar por el coche eléctrico más tarde que las compañías citadas anteriormente, Volkswagen está realizando ingentes inversiones en materia de movilidad eléctrica para recortar distancias y poder comenzar la producción en masa de coches eléctricos para principios de la década que viene.

Una de las piedras angulares de los planes de Volkswagen será la plataforma modular eléctrica MEB, que sustentará no solo a la gama de coches eléctricos ID. de la matriz, sino también a numerosos modelos de Audi, SEAT, CUPRA y Skoda. Además, tampoco podemos olvidarnos de la plataforma PPE, que está siendo desarrollada por Audi y Porsche para las marcas de lujo del grupo (Audi, Porsche, Bentley, Lamborghini, Bugatti…).

Gracias al uso de estas dos arquitecturas comunes, Volkswagen conseguirá reducir enormemente los costes de desarrollo y de producción de sus coches eléctricos; además, también serán ofrecidas a terceros fabricantes: sin ir más lejos, Ford ya ha confirmado que empleará la plataforma MEB para crear un coche eléctrico de ventas masivas en Europa como parte de su alianza estratégica con Volkswagen (ambas compañías colaborarán en el desarrollo de vehículos comerciales, del coche eléctrico y de la tecnología de conducción autónoma).

Por otro lado, Volkswagen también está invirtiendo en el desarrollo de una importante infraestructura de carga a nivel mundial que respalde el lanzamiento de sus vehículos a baterías. Así, mientras que en Estados Unidos está creando la red ultra-rápida Electrify America, abierta a cualquier coche eléctrico, en Europa está enfrascada en la expansión de IONITY, otra red ultra-rápida creada junto con BMW, Daimler (Mercedes-Benz) y Ford, la cual también será de acceso público.

Además, todos estos planes están siendo acompañados por una agresiva campaña de marketing para dar a conocer los ambiciosos planes de electrificación del grupo, como demuestran la serie de anuncios para televisión que la marca lanzó recientemente con el modelo ID.3 (todavía camuflado), o el cameo del prototipo Audi e-tron GT en la exitosa película Vengadores: Endgame.

Ahora, el grupo ha ido un paso más allá y ha introducido al Porsche Taycan (concretamente, su versión conceptual Mission E) en la esperada Playmobil: The Movie, un largometraje protagonizado por los famosos juguetes rivales de LEGO. En la película, el Porsche Taycan tendrá un papel protagonista y aparecerá continuamente en la pantalla, dejando clara su naturaleza eléctrica en numerosas escenas.

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