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Tesla supera las ventas de Porsche en Europa | forococheselectricos

Tesla supera las ventas de Porsche en Europa


Las ventas de Tesla en Estados Unidos en el año 2018 fueron realmente buenas, hasta el punto de que el Model 3 se convirtió en el coche premium más vendido de todos los segmentos. Así, y gracias al impulso de su modelo más económico, la firma de California se ha convertido en una de las marcas de lujo con mayores ventas en Norteamérica.

Sin embargo, este 2019 parece que la tendencia está comenzando a ser similar en mercados como Europa: durante los cinco primeros meses del año, Tesla ha conseguido alcanzar unos volúmenes de entregas muy altos en el oeste del viejo continente, hasta el punto de que ha superado las ventas de Porsche, a pesar de que esta última cuenta con un modelo de gran difusión como es el Macan, un SUV del segmento D.

El éxito de Tesla en el mercado europeo se debe, de nuevo, a la buena acogida del Model 3, que ha permitido a la marca escalar posiciones de forma rápida en el ranking de ventas. A pesar de todo, la firma americana todavía vende apenas una décima parte que Audi, BMW o Mercedes-Benz en la región. Sin embargo, otro duro competidor como es Jaguar está realmente cerca de ser superado. Marcas como Alfa Romeo o Lexus por su parte ya quedaron atrás.

Así, mientras que Tesla ha conseguido entregar en el acumulado de los cinco primeros meses del año unas 31.065 unidades, Lexus se ha tenido que conformar con menos de 20.000 entregas, mientras que Alfa Romeo ha llegado a las 22.500 unidades. El caso de Alfa Romeo no es tan flagrante al tener una gama muy reducida (el veterano Giulietta, el exclusivo 4C, y los nuevos Giulia y Stelvio); sin embargo, Lexus cuenta con una familia de modelos amplia y actualizada (IS, ES, GS, LS, UX, NX, RX, RC, LC…).

Porsche, a pesar de sus altos precios, también tiene una gama más amplia (718 Cayman, 718 Boxster, 911, Macan, Cayenne, Panamera), mientras que la de Jaguar no sólo es más amplia, sino que también más asequible que la de Tesla (XE, XF, XJ, E-Pace, F-Pace, I-Pace, F-Type), por lo que tiene incluso más mérito que los de California se estén acercando a sus cifras.

Además, hay que tener en cuenta que las entregas del Model 3 comenzaron en febrero. Con todo, no hay que olvidar que los grandes números logrados por Tesla fueron logrados gracias a la enorme cantidad de pedidos acumulados del Model 3, por lo que queda la duda de si la demanda se mantendrá igual de elevada una vez se agoten las reservas.

Fuente | Matthias Schmidt

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41 comentarios en “Tesla supera las ventas de Porsche en Europa”

  1. Y cuando tenemos que entender que «se han agotado las reservas»?? Dijeron que eran más de 400mil, luego que muchas se habían anulado, luego que en realidad quedaban poco más que 200mil en firme, luego que se estaba sirviendo antes pedidos nuevos que reservas…. La realidad es la que es, Tesla ya vende más que grandes fabricantes….y sigue creciendo.

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    • Personalmente, considero que en EEUU ya se agotó el «efecto reserva».
      En Europa, yo esperaría a después de las vacaciones, que por aquí «empieza el año» laboral y quien tenía el mono de coche nuevo para las vacaciones, ya se lo compró.
      Pero es una opinión totalmente personal, si ninguna base científica.

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        • No hablo de eso, de que si un mes es mejor que otro.
          Estamos diciendo a partir de qué mes podemos decir que son ventas normales, con sus sube y baja lógicos, que no están influenciadas por la reservas de tres años.

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          • Me repito:
            El 90% de las ventas globales no son reservas.
            Ya se dijo en la última reunión de accionistas.

        • Ok, no sabía que habían dicho.
          Entonces, yo me pregunto, ¿Si el 90% de las ventas globales NO son reserva, qué pasó con las reservas?
          Porque se suponía que en Europa había una cuantas decenas de miles, y no se han entregado tantos coches.
          ¿Se han cancelado?
          ¿Son la gran mayoria del modelo Standard?
          ¿No eran tantas cómo decían?
          Ojo, personalmente me dá bastante igual de cuál va a ser la respuesta, pero ya que estás tan informado… 😉

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          • Yo de lo preguntaría a Elon o JB Pero no tengo contacto con ellos ni en Twitter.
            Igual tienes más suerte.
            Tampoco me importa demasiado, algunas se irán al Y o a las nuevas versiones del S/X

    • +10000 Francesc

      Y eso que aún no está a la venta el talla Model 3 de 35000$ (43000€) y el SUV Model Y.

      Cuando lleguen las cifras de Jaguar, Lexus y Porsche juntas no llegarán a superar a las de Tesla.

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  2. Lo importante no es si Tesla vende más que Porsche o Jaguar, eso solo sirve para la discusión de barra de bar para ver quien la tiene más grande (y siempre gana Nacho Vidal)
    Lo realmente importante es la evolución de las ventas de las marcas (y no vale mirar solo berlinas con interiores en cuero negro y cambio automático)
    Hay que ver las ventas generales, de toda la gama.
    Porque lo interesante es saber a quién están quitando ventas Tesla.
    Porque que Tesla venda más que Porsche, pero si Porsche está vendiendo igual o más que el año pasado, significa que Tesla no la afecta.
    Ya se comentó en un artículo una vez, en EEUU, la gran mayoría de compradores del Model 3 dejaban, como parte de pago, Honda Accords, Honda Civics, Toyotas Prius, y algún otro modelo «generalista». La minoría eran BMW, Mercedes y Audis.
    Pero ya sé que aquí el tema de las ventas es como un partido de fútbol.
    Y son especialistas en mirar los números que más le conviene a cada uno…
    ¿Se acuerdan cuándo se comparaban las ventas de berlinas, sin las versiones familiares?
    Venga, a fusilar que es un lindo día de verano.

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  3. Porsche nunca ha vendido un gran número de coches ni lo ha pretendido.

    Su negocio se basa en la exlusividad de su producto y con un gran margen de beneficio por unidad vendida.

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    • Porsche es una marca de lujo, mas cara que Tesla (que sería mas tipo BMW de momento). Sin embargo sus ventas si han ido en aumento, lo cual era necesario para sobrevivir en un mundo tan globalizado:

      1995: 19,000
      2002: 66,800
      2011: 100,000
      2018: 200,000

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      • En parte ese aumento de ventas se debe al aumento de la capacidad adquisitiva del 1%. Los segmentos de lujo han crecido mucho desde la crisis, los ricos son más ricos y compran más productos de lujo, los pobres son más pobres y se ven forzados a comprar productos baratos (por ejemplo el aumento notable de ventas de Dacia).

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    • En efecto, también podríamos decir que los Tesla venden más que Lamborghini, Bentley, Rolls Royce, Ferrari… Ok que es una noticia curiosa, pero no es algo realmente importante, Tesla y Porsche no juegan en la misma liga, el Porsche más brato cuesta más que el Model 3 más caro, por lo que estamos comparando ventas de vehículos de segmentos de precios muy diferentes. Porsche es una marca de lujo, que solo atrae a compradores de alto poder adquisitivo, Tesla por otro lado, es una marca premium, que atre compradores de poder adquisitivo alto, pero no al nivel de Porsche. Tesla con su Model 3 juega en la misma liga que BMW, Mercedes o Audi. Podría tal vez argumentarse que sus Model X, Model S y el futuro Roadster juegan en la misma liga que Porsche, pero no así el Model 3 que es de un segmento de precio inferior.

      La inconsistencia en el segmento en el que se mueve Tesla es uno de sus mayores enemigos, sus modelos de gama alta son equivalentes en precio a los Porsche, pero su Model 3 es equivalente a un Audi. Está jugando en dos ligas diferentes y eso crea algo de confusión entre los posibles compradores y en mi opinión devalúa ligeramente el estatus de Tesla para los compradores de sus modelos de segmento superior.

      Es debido a todo esto que los grupos automovilísticos tienen múltiples marcas, eso les permite vender coches de forma segmentada. Por ejemplo VAG: ¿Quieres super lujo? Bentley ¿quieres lujo? Porsche ¿quieres premium? Audi ¿quieres un coche normal alto? VW ¿normal? SEAT y Skoda. PSA: ¿quieres premium? DS ¿quieres normales? Opel, Peugeot y Citroen. Renault: Quieres un coche normal: Renault ¿low cost? Dacia… Podría seguir, pero creo que se entiende.

      Tesla tal vez debería plantearse a unos pocos años el sacar una segunda marca, bien sea para sus coches más baratos o para sus más caros (yo creo que lo suyo sería para los más baratos, los Model 3 y de precio inferior). Esto le permitiría usar la marca Tesla como marca lujo y vender vehículos para «todos» bajo otra segunda marca, de tal forma que la reputación de Tesla no sufriese si sacan vehículos más baratos con costes de fabricación más contenidos que permitan precios de venta inferiores.

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      • Ya lo he dicho varias veces, debería sacar la marca «Edison», para los coches más baratos… 😉
        Y una anécdota, a colación de lo que has comentado, VW sacó el Peathon, que era en esencia un Audi A8 con marca VW.
        Se lo comieron con patatas. Mientras el A8 se vendía muy bien (Dentro de su lógica, por supuesto).
        Porque nadie se iba a gastar lo que costaba el Peathon y no tener el prestigio de Audi…

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        • Efectivamente, el VW Phaeton fue un fracaso en ventas tremendo para VW, por eso es importante mantener una buena separación entre marcas y segmentar bien el mercado. Lo único postivo que se sacó del Phaeton es que fue un buen campo de pruebas para tecnologías futuras de VW independiente de Audi, pero salvo eso fue un fracaso sin paliativos.

          Sobre el nombre Edison para una marca secundaria, no es buena idea, de entrada Edison es demasiado conocido, hay todavía empresas de energía llamadas Edison(herederas de la empresa que fundó de distibución y generación eléctricas). Lo suyo sería algo diferente como por ejemplo Wardenclyffe, el nombre de la torre con la que Tesla pretendía envíar electricidad de forma inalámbrica.

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  4. Alber ¿Que pasó con el otro comentario que escribí? ¿porqué no se publica?
    Ya se han publicado cuatro comentarios posteriores…

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  5. A mi me pasó ayer un model 3 y la sensación es parecida a la de que te pase un porche… Fiuuu y te quedas mirando un diseño impecable que llama la atención. Detrás del model 3 había pegados dos coches que no le quitaban ojo (lo sé porque intente ponerme yo detrás y fue imposible) El model 3 está claramente en el segmento de coche con el que se presume, y lo reconozcamos o no, las compras de coche van muchas veces de eso…

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  6. y no habia demanda de coches electricos ,hasta hace cuatro años ponian la excusa de que no fabricaban electricos porque no habia demanda ,osea que la gente no le gustaba enchufar el coche .y ahira venden mas que porwche ,jaguar ,mercedes ,audi ,fiat ,homda etc
    teatro! lo tuyo es puro teatro ,falsedad …bien engañada …puro … teatroooooooooooooo

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    • Las marcas dicen lo que quieren decir en un momento dado y después lo cambian cuando lo tengan que cambiar y punto.
      Si a estas alturas todavía no creemos a pies juntillas lo que te dicen las marcas…..

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  7. Ahora mismo Tesla es como Porsche.
    Venden 250.000 coches con un 20% de margen.
    Pero pronto Tesla venderá 400.000 o 500.000. (eso esperamos )

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    • Con la diferencia de que Porsche es una marca más dentro de un conglomerado automovilístico enorme donde se comparten las tecnologías, fábricas y conocimientos.

      Sobre el que Tesla fabrique más o menos coches, a mi personalmente me da igual quien los fabrique con tal de que se fabriquen. Si Tesla quiebra pero se fabrican eléctricos, todo perfecto, si quiebran el resto pero Tesla fabrica todos los coches, también perfecto. Lo importante es la transición al eléctrico, no quien sea el que haga más o menos coches.

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  8. Probablemente los accionistas de Vag no estén tan de acuerdo con lo que indicas.

    Que venga una empresa start Up y venda tanto como tu marca «estrella» en ventas y beneficios no creo que les haga reírse.
    Y más después del fracaso del e-golf y de los problemas con el e-tron.

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  9. En parte estoy de acuerdo con Mark 2011 pero no con el nombre de Edison para marca de lujo de Tesla, EDISON segun las ultimas invesigaciones se porto con el gran inventor Nicola Tesla como un tiparraco robandole patentes y deprestijiandolo Yo creo que si Tesla sacara con el logotipo Tesla supremo a los modelos de mas de 100.000 euros que fabrica como los x los s mas caros el futuro roadester y algun modelo 3 con mas equipamiento de lujo para millonarios y fueran los llamados Tesla supremo, solo para diferenciarse de los mas baratos inferiores a 100.000 euros Teslas normales
    yo creo que atraeria mas millonarios a la lista de espera porque la exclusividad y los millonarios son los que pueden tirar del carro para lograr que tesla sea rentable y con ello el cambio de gaseadores por electicos .

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