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Volkswagen confirma de forma oficial la producción de la ID Buzz


En un mercado tomado a asalto por los SUV, y donde apenas hay espacio para los modelos familiares clásicos, resulta cuanto menos sorprendente la propuesta de marcas como Volkswagen con su ID Buzz. Un modelo del que muchos apostaban no llegaría a ver la luz más allá del prototipo que tantas veces hemos visto. Pero finalmente el fabricante alemán ha aprovechado su presencia en el Salón del Automóvil de Monterrey, donde ha confirmado la producción de esta propuesta.

Se trata de la recuperación de un modelo mítico de los años 60 y 70, que ahora regresará de la mano de una propuesta física muy similar, pero radicalmente diferente en el aspecto mecánico y tecnológico. Un microbús (o un monovolumen) que contará con un amplio espacio para los ocupantes y su carga, y que se situará como una alternativa más fresca y desenfadada a los omnipresentes SUV.

De momento desde Volkswagen no se ha querido concretar los aspectos mecánicos del ID BUZZ, pero si se ha indicado que llegará al mercado en 2022, y que lo hará algo menos dotado en cuanto a dotación tecnológica de lo que habíamos visto en el concepto.

De esa forma el modelo comercial no contará con elementos como la conducción autónoma, que según el fabricante no estará disponible hasta 2025. Una opción que suponía por ejemplo el poder esconder el volante para lograr una mayor habitabilidad. Tampoco contará con el sistema de proyección en realidad aumentada en el parabrisas, ni cámaras sustituyendo a los retrovisores.

También han confirmado que los clientes tendrán hasta dos versiones a su disposición. Una tipo monovolumen, pensada para el transporte de personas, y una segunda comercial, diseñada para los profesionales y aquellos que necesiten un vehículo de carga.

Una de las ventajas de este modelo es el uso de la plataforma MEB, que le permitirá sacar el máximo partido a su tamaño. La intención de Volkswagen es que la ID Buzz mida algo menos que la actual VW T6 de batalla corta (4,9 metros), pero que tenga más espacio interior que la T6 de batalla larga (5,4 metros).

En el aspecto mecánico se espera que Volkswagen ponga a la venta una versión con tracción trasera, pero también otra dotada de un motor en la parte delantera, para de esa forma lograr una tracción total. Algo que sin duda agradecerán aquellos que quieran moverse por zonas como caminos de tierra o zonas de nieve.

Como hemos dicho, de momento Volkswagen no ha confirmado los datos técnicos del modelo final. El prototipo contaba con varias configuraciones, entre las que destaca una tope de gama formada por dos motores, cada uno conectado a cada eje, que además de posibilidad de tracción total, le proporcionarán un total de 374 CV. Un sistema de propulsión que le permiten acelerar hasta los 100 km/h en unos 5 segundos, y hasta una velocidad máxima de 160 km/h.

La batería por su parte se beneficia de una distancia entre ejes enorme, 3.3 metros, que podemos comparar con los 2.9 metros del Tesla Model S. Algo que les permitirá alojar baterías que en su máxima capacidad podrá superar los 110 kWh, suficientes para lograr más de 500 kilómetros de autonomía homologada. Por supuesto habrá versiones con menos capacidad, menos autonomía, y más económicas.

La mala noticia es el tiempo de espera para ver este modelo en el mercado. Algo más de dos años, que sin duda son una eternidad en un mercado que se mueve a la velocidad de la luz. Pero al menos el consuelo de los que esperan esta propuesta como agua de mayo ya tiene fecha de finalización, lo que sin duda es la mejor noticia.

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Fuente | Volkswagen

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17 comentarios en «Volkswagen confirma de forma oficial la producción de la ID Buzz»

  1. El precio, el precio y por último el precio, por este orden veremos si será un modelo interesante o no. El coche que elegirían muchas inteligencias artificiales habría sido el Fiat Múltipla, las inteligencias a secas simplemente tras la primera arcada lo descartaron y todos sabemos de que modelo hablamos porque cuando lo vimos nos marcó.

    En este caso eso no pasa y a casi todo el mundo nos gusta este diseño, que pasará pues que siempre ha sido mas caro que la invasión de Polonia.

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    • Será interesante o no según también sus características y las necesidades del comprador.

      Un Model X de 100.000€ es interesante para cierta gente, por ejemplo.

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    • El precio será el de camioneta VW… o lo que es lo mismo caro de cojones… la california cuesta 40.000€ y el ID buzz es tipo California… La multivan de batalla corta cuesta 35.000€ pero en su versión premium 44.000€… la caravelle unos 35.000

      Esto implica que este vehículo va a costar al menos 40.000€ y probablemente se vaya a los 45.0000€

      Volkswagen no es una marca barata, no puedes esperar que tenga precios dacia… en combustión o en eléctrico VW siempre va a ser más cara que la competencia, merezca o no la pena.

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      • Vamos a ver, si lo van a sacar en versión combi y mercancías, comparalo con la Transporter, que cuesta desde €15.000 hasta unos €30.000.
        Luego las versiones de lujo, la camper y toda la pesca que quieras

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  2. La de 110kWh no creo que en el 2021-2022 baje de 60.000€, pero o poco a poco irá luego bajando, y en el 2030 las venderán nuevas por 30.000€.

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  3. Pues no pueden pasar cosas hasta dentro de 3 años, como que la vuelvan a retrasar… o que VW haya tenido que cerrar debido a los 20.000 millones de indemnizaciones a los compradores de VW fraudulentos.

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  4. La verdad es que es muy bonita y tiene una pinta estupenda. Pero barata no va a ser, yo creo que está pensada para cincuentones con pasta que abandonaron su vocación de hippie para ganar pasta en Arturo.

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  5. como va a llover mucho hasta 2022 os puedo decir que en 2022 tengo planificado irme a vivir a la luna, pero si en 2021 veo que ya esta poblada por los marcionos pues me quedare

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  6. Eficiencia discutible con esa forma, aerodinámica de caja a altas velocidades chungo, lo de más espacio en una caja con motor delantero comprimido de por sí, por ver.
    Y una reflexión, lo confirman ahora cuando llevan gastado en publi en usa de este modelo una pasta, luego no estaba confirmado y se habían dejado un pastizal.
    Ya habían llegado a los 22millones de id vendidos también, y todo estaba en standby.

    Para q NOS demos cuenta q mienten más q hablan

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  7. Es que, realmente, algunas cosas que se escriben por aquí…
    Es una furgoneta, como la Traffic o la Transporter.
    Si mantienen la misma filosofía que con la Transporter, lo van a vender como churros.
    Por cierto, en Europa, no en España, los coches Familiares clásicos se venden un montón, a la par o más que las berlinas…
    Pero es difícil mirar un par de números…

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  8. lo de 2022 no se lo cree nadie ,querian decir 2032 .
    como poco .asi que a esperar sentados .
    pero es una preciosidad si la sacan asi y no cambian el diseño.pero hast dentro de diez o doce años nada

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