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Audi presenta el e-tron scooter, un patinete eléctrico de cuatro ruedas y 20 km de autonomía

La revolución de la movilidad urbana parece no tener fin con la llegada de cada vez más servicios de patinete compartido en ciudades como Madrid y otras capitales europeas. La introducción de nuevos modelos, especialmente de marcas económicas chinas, tampoco parece acabar. Sin embargo, los lanzamientos de productos de este tipo por parte de fabricantes más tradicionales se ha hecho esperar hasta hace hace unos años, como por ejemplo las ofertas de SEAT y Peugeot.

El Audi e-tron scooter es la respuesta de la marca premium alemana a la nueva movilidad urbana de moda. Este patinete eléctrico destaca por sus cuatro ruedas, combinando de esta forma las ventajas del patinete con las del monopatín, proporcionando una mayor estabilidad y comodidad a la hora de desplazarse en él.

Este patinete pesa 12 kg, favoreciendo su transporte en coche, autobús o tren. Puede ser plegado para facilitar aún más su utilización mientras se viaja en autobús o tren hasta el lugar de destino. Se puede arrastrar como si fuera una maleta o mochila de ruedas.

El conductor de uno de estos e-tron scooter de Audi, podrá utilizarlo con una sola mano, como si de una tabla de surf se tratase, a una velocidad máxima de 20 km/h. De esta forma mantiene la otra mano libre para dar indicaciones de sus intenciones o bien para mirar a su alrededor con mayor seguridad.

Este patinete cuenta con una autonomía de 20 kilómetros y se consigue mediante la frenada regenerativa de los frenos. El freno hidráulico de pie permite una mayor seguridad. El manillar equipa una pantalla multifunción que muestra información relacionada con el estado actual de la batería.

Como no podía ser de otra forma, dispone de luces LED frontales para iluminar la calzada, luces de día delanteras, luz de posición trasera y luz de freno. El patinete puede conectarse vía bluetooth a un smartphone para garantizar la seguridad antirrobo y realizar ajustes.

Está previsto que el Audi e-tron scooter llegue al mercado a finales del año 2020 a un precio de 2.000 euros. Algo que limitará su compra a unos pocos afortunados, o bien para su uso en flotas compartidas en ciudades. Posteriormente a su lanzamiento, se ofrecerá a los compradores de un coche eléctrico de la gama e-tron como opcional. En ese caso el patinete se cargará en el propio maletero del vehículo a través de un conector de carga dedicado.

¿Será suficiente el Audi e-tron scooter para hacerse con parte del mercado que, por ejemplo, el patinete de Xiaomi tiene?

Fuente | Audi

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