Audi presenta el e-tron scooter, un patinete eléctrico de cuatro ruedas y 20 km de autonomía | forococheselectricos

Audi presenta el e-tron scooter, un patinete eléctrico de cuatro ruedas y 20 km de autonomía


La revolución de la movilidad urbana parece no tener fin con la llegada de cada vez más servicios de patinete compartido en ciudades como Madrid y otras capitales europeas. La introducción de nuevos modelos, especialmente de marcas económicas chinas, tampoco parece acabar. Sin embargo, los lanzamientos de productos de este tipo por parte de fabricantes más tradicionales se ha hecho esperar hasta hace hace unos años, como por ejemplo las ofertas de SEAT y Peugeot.

Advertisement Advertisement

El Audi e-tron scooter es la respuesta de la marca premium alemana a la nueva movilidad urbana de moda. Este patinete eléctrico destaca por sus cuatro ruedas, combinando de esta forma las ventajas del patinete con las del monopatín, proporcionando una mayor estabilidad y comodidad a la hora de desplazarse en él.

Este patinete pesa 12 kg, favoreciendo su transporte en coche, autobús o tren. Puede ser plegado para facilitar aún más su utilización mientras se viaja en autobús o tren hasta el lugar de destino. Se puede arrastrar como si fuera una maleta o mochila de ruedas.

El conductor de uno de estos e-tron scooter de Audi, podrá utilizarlo con una sola mano, como si de una tabla de surf se tratase, a una velocidad máxima de 20 km/h. De esta forma mantiene la otra mano libre para dar indicaciones de sus intenciones o bien para mirar a su alrededor con mayor seguridad.

Este patinete cuenta con una autonomía de 20 kilómetros y se consigue mediante la frenada regenerativa de los frenos. El freno hidráulico de pie permite una mayor seguridad. El manillar equipa una pantalla multifunción que muestra información relacionada con el estado actual de la batería.

Como no podía ser de otra forma, dispone de luces LED frontales para iluminar la calzada, luces de día delanteras, luz de posición trasera y luz de freno. El patinete puede conectarse vía bluetooth a un smartphone para garantizar la seguridad antirrobo y realizar ajustes.

Está previsto que el Audi e-tron scooter llegue al mercado a finales del año 2020 a un precio de 2.000 euros. Algo que limitará su compra a unos pocos afortunados, o bien para su uso en flotas compartidas en ciudades. Posteriormente a su lanzamiento, se ofrecerá a los compradores de un coche eléctrico de la gama e-tron como opcional. En ese caso el patinete se cargará en el propio maletero del vehículo a través de un conector de carga dedicado.

¿Será suficiente el Audi e-tron scooter para hacerse con parte del mercado que, por ejemplo, el patinete de Xiaomi tiene?

Fuente | Audi

Relacionadas | SEAT lanza el eXS KickScooter, un patinete eléctrico desarrollado con Segway


puntos de carga

Compártelo:

14 comentarios en “Audi presenta el e-tron scooter, un patinete eléctrico de cuatro ruedas y 20 km de autonomía”

  1. Que me parto de la risa. Si claro 2.000 euritos del ala mientras el Xiaomi se va a 30km de autonomía y ¡¡¡369 euros!!!, por el precio de este sacacuartos aleman tienes para 5 patinetes Xiaomi con 30km de autonomía…….NO cabezas cuadradas de Audi, esto no cuela ni pegandolo con loctite.

    Responder
  2. Por la forma en la que lo están haciendo se diría q tienen en cartera a varios políticos que a futuro contabilizarán esto como vehículo para bajar la media de emisiones, pero aún así aún deben superar a Xiaomi en relación calidad precio para que alguien compre uno de estos cacharros.
    No tienen baterías para sus coches y las gastan con esto, no hay quien les entienda

    Responder
  3. Sin ánimo de ofender, todavía habrán unos cuantos de éstos comerra…..s que lo comprarán porque sólo compran articulos»premium»como son ellos,si no lleva los «aritos,la estrella o el BMW»es porquería.

    Responder
  4. Seguro que lleva la misma batería que el Xiaomi pero al ser 4 ruedas y encima pequeñas , se aumenta mucho el consumo.
    Esto lo han hecho con segway ?
    Cuando se libera la patente de segway para poder ir en patinetes en condiciones y baratos ?

    Responder
  5. De esta forma mantiene la otra mano libre para dar indicaciones de sus intenciones o bien para mirar a su alrededor con mayor seguridad. O bien para ir mirando el movíl con la otra mano, en fin.

    Responder
  6. El año 2020 va a ser la bomba, ya no se cuantos modelos electricos van a salir, entre coches, motos, bicis, patinetes…, al final saltarán los plomos, sig….

    Responder
  7. Aunque sólo sea por animar la tarde con dialéctica, a mi me gusta mucho el juguetito, mola más que los de 2 ruedas y parece más cómodo y seguro de usar

    Responder
  8. Todas las marcas de automóviles sacan productos exageradamente caros, bicis, relojes etc no os toméis este producto en serio ni lo comparéis porque no tiene mayor importancia.

    Responder
  9. Yo sí lo tomo en serio . . .de esta manera nos roban descaradamente . . . .con nuestra carga de impuestos pagamos a estos ladrones TRAMPATÓLOGOS.
    Salu2

    Responder
  10. Por esa pasta o algo menos compre un A4 con quattro turbo de segunda mano del cual la casa pasa de darme piezas o buscar algo xDDDDDDDD
    Y con lo que me sobra me da para un Xiaomi, si es que se fuman algo jajaja

    2k deberia costar una bici pepino electrica o incluso un ciclomotor electrico nuevo, pero vamos que se comeran los mocos, la idea buena es de que sea de 4 ruedas y esa plataforma, pero Xiaomi lo haria por menos.

    Responder

Deja un comentario