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Continental dejará de invertir en su negocio de componentes de coches de combustión interna, quiere dedicarse al futuro de la movilidad eléctrica

Continental AG, es conocida principalmente por sus neumáticos para vehículos de todo tipo, ya sea coches, motos o camiones, pero también es un proveedor de componentes para vehículos y fabrica, por ejemplo, sistemas de infoentretenimiento para marcas como FCA, entre otras.

El fabricante alemán ha anunciado que dejará de invertir en partes utilizadas en los vehículos de combustión interna. Un movimiento muy importante que viene de uno de los proveedores más importantes de la industria, y que seguramente se haya decidido debido a las restricciones medioambientales.

La compañía dedicará sus esfuerzos y capital a los motores eléctricos, que según Continental, son el futuro de la movilidad. Reducirá sus inversiones en el negocio de los componentes hidráulicos, los cuales incluyen inyectores y bombas de gasolina y gasóleo para motores de combustión.

Por el momento Continental cumplirá con los pedidos existentes, pero cuando estos hayan sido completados, no aceptará más de los componentes citados. En el futuro, Continental considerará si prescinde de su negocio de catalizadores y filtros de partículas, entre otros.

Andreas Wolf, Jefe de la división de motores de Continental, ha comentado: «Nuestros clientes están incrementando su interés por los coches eléctricos, y cada vez más están cambiando de vehículos de combustión interna a los eléctricos o híbridos.»

Este cambio hacia la electrificación está causado por las mayores restricciones de emisiones, que van apareciendo en todos los territorios del mundo conforme pasan los años. Las ciudades están buscando vehículos más limpios para que sus ciudadanos puedan acceder a las urbes, mientras que las prohibiciones de los vehículos más contaminantes están a la orden del día.

Continental no está sola en esta decisión, solo hay que echar un vistazo a la situación del mercado actual. Fabricantes como Volvo y Volkswagen han anunciado planes en los dos últimos años para incrementar las ventas de coches eléctricos por medio del lanzamiento de nuevos modelos, o bien electrificando parte o toda su gama de vehículos en los próximos años.

Si Continental quiere sobrevivir y mantener las exigencias y demandas de los fabricantes de vehículos eléctricos, tiene que actuar, y es lo que parece haber hecho cambiando de rumbo. La compañía está eligiendo concienzudamente los campos en los que quiere invertir su dinero. De hecho, Continental no está considerando trabajar en baterías de celdas de estado sólido en el futuro.

Parece que la compañía alemana estuvo estudiando invertir en la producción de celdas de baterías, pero ahora creen que el mercado ha dejado de ofrecer opciones interesantes para este tipo de negocio, o al menos eso es lo que dice Andreas Wolf.

Fuente | Continental

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