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Continental dejará de invertir en su negocio de componentes de coches de combustión interna, quiere dedicarse al futuro de la movilidad eléctrica | forococheselectricos

Continental dejará de invertir en su negocio de componentes de coches de combustión interna, quiere dedicarse al futuro de la movilidad eléctrica

Continental AG, es conocida principalmente por sus neumáticos para vehículos de todo tipo, ya sea coches, motos o camiones, pero también es un proveedor de componentes para vehículos y fabrica, por ejemplo, sistemas de infoentretenimiento para marcas como FCA, entre otras.

El fabricante alemán ha anunciado que dejará de invertir en partes utilizadas en los vehículos de combustión interna. Un movimiento muy importante que viene de uno de los proveedores más importantes de la industria, y que seguramente se haya decidido debido a las restricciones medioambientales.

La compañía dedicará sus esfuerzos y capital a los motores eléctricos, que según Continental, son el futuro de la movilidad. Reducirá sus inversiones en el negocio de los componentes hidráulicos, los cuales incluyen inyectores y bombas de gasolina y gasóleo para motores de combustión.

Por el momento Continental cumplirá con los pedidos existentes, pero cuando estos hayan sido completados, no aceptará más de los componentes citados. En el futuro, Continental considerará si prescinde de su negocio de catalizadores y filtros de partículas, entre otros.

Andreas Wolf, Jefe de la división de motores de Continental, ha comentado: «Nuestros clientes están incrementando su interés por los coches eléctricos, y cada vez más están cambiando de vehículos de combustión interna a los eléctricos o híbridos.»

Este cambio hacia la electrificación está causado por las mayores restricciones de emisiones, que van apareciendo en todos los territorios del mundo conforme pasan los años. Las ciudades están buscando vehículos más limpios para que sus ciudadanos puedan acceder a las urbes, mientras que las prohibiciones de los vehículos más contaminantes están a la orden del día.

Continental no está sola en esta decisión, solo hay que echar un vistazo a la situación del mercado actual. Fabricantes como Volvo y Volkswagen han anunciado planes en los dos últimos años para incrementar las ventas de coches eléctricos por medio del lanzamiento de nuevos modelos, o bien electrificando parte o toda su gama de vehículos en los próximos años.

Si Continental quiere sobrevivir y mantener las exigencias y demandas de los fabricantes de vehículos eléctricos, tiene que actuar, y es lo que parece haber hecho cambiando de rumbo. La compañía está eligiendo concienzudamente los campos en los que quiere invertir su dinero. De hecho, Continental no está considerando trabajar en baterías de celdas de estado sólido en el futuro.

Parece que la compañía alemana estuvo estudiando invertir en la producción de celdas de baterías, pero ahora creen que el mercado ha dejado de ofrecer opciones interesantes para este tipo de negocio, o al menos eso es lo que dice Andreas Wolf.

Fuente | Continental

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17 comentarios en “Continental dejará de invertir en su negocio de componentes de coches de combustión interna, quiere dedicarse al futuro de la movilidad eléctrica”

  1. Pues me parece un movimiento de lo más lógico, también lo de no invertir en baterías.
    Hay muchas otras partes en un coche, y ya hay mucha gente invirtiendo en baterías.

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  2. Ojalá que uno pueda confiar en la calidad de los motores, ya que lo fabrican para el SONO-SION:
    De todos modos tendrán que reinventar la composición de los neumáticos. El empuje del motor eléctrico es mayor y no debe haber fricción.
    Salu2

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    • Si no hay fricción, no hay resistencia.
      Y si no hay resistencia, el coche no avanza, y cuando lo haga, no frenará.
      Como los trenes, que les cuesta arrancar (Hasta tienen depósitos de arena para tirar sobre las vías) y luego, para frenar, se toman kilómetros…
      Y con respecto al motor, no tengo dudas que tengan la capacidad para hacer un buen motor.

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      • Desde luego…. leer para creer. Acabo de leer el comentario de los trenes y he de puntualizar. El comentario no es del todo correcto Mark. Da la casualidad que soy maquinista y para que los lectores sepan hay trenes que el 0 – 50 km/h lo hacen bastantante más rápido que muchos de los coches que actualmente están a la venta y que frenan en muy pocos metros. En cuanto a los areneros, es cierto. Los hay para situaciones degradadas del carril de vía. En cualquier caso los ingenieros de desarrollo de neumáticos estudiarán muy bien el equilibrio entre resistencia – superficie de contacto para ruedas seguras y eficientes.Saludos.

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        • Chema, ya sé que los trenes aceleran más rápido que algunos coches.
          Basta viajar en metro.
          También sé que pueden ir muy rápido y llevar muchísimo peso, basta ver un mercancías y un AVE.
          Tal vez me he explicado mal, la resistencia a la rodadura de 7n tren es de las más bajas que hay, por el tema de rueda y riel de acero.
          Eso hace que, una vez en movimiento se muy económico mantenerlo.
          Pero para arrancar, hay que hacerlo con mucho control, para evitar esos patinazos tan comunes en las máquinas de vapor.
          Y no hablemos de frenar un mercancías o un AVE…
          Lo de la arena se que es para casos muy puntuales, pero para algo lo llevan
          Imagínate un coche con el mismo coeficiente que un tren, pero sin vías…
          Ya me dirás tú como haces para conducir algo así.
          Es como cuando vas sobre hielo, le tienes que meter clavos a las ruedas.

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      • Depende del punto entre fricción y deslizamiento.
        En todo caso quería decir, que uno no salga patinando al acelerar.
        ¿ En el punto de contacto al asfalto se llama tracción o propulsión?
        Salu2

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          • Pensándolo bien siempre es propulsión:
            El peso del vehículo está sobre el neumático.
            La goma se comprime.
            Al descomprimirse contra el asfalto propulsa al vehículo.
            El peso del vehículo se traslada según el eje propulsor.(Cuesta arriba es mejor con propulsión trasera).
            Salu2

  3. Bravo Continental. Una empresa con visión de futuro lejos de otras que quieren prolongar insensatamente le era del petróleo.

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  4. Bosch y Continental ya están unidos.
    Continental . . . .motor y electrónica. Bosch . . . .el resto de electrónica e informática en el SONO-SION.
    Salu2

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  5. El motor del zoe de 2012 de mi mujer es de marca Continental…

    Los primeros zoes llevaban ese motor, pero luego lo empezo a fabricar la propia renault…

    A mi mujer le ha ido bien con el, no asi con el motoreductor (una caja de cambios a piñon fijo que lleva), que hubo que cambiarlo y costo 3000 pavos y un monton de juramentos en arameo y otras lenguas dificiles de pronunciar…

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  6. Esta gente de Continental que vende?

    Cosas necesarias para los coches pero que no haya que arriesgar mucho…

    Ruedas, motores, bombas de circulacion, etc…

    Las dos primeras cosas son mecesarias tambien en los electricos…

    La tercera no tanto…

    Y porque no invierten en baterias?

    Porque no les gusta el riesgo…

    Cuando una tecnologia de baterias llehue para quedarse, seguro que se suben al carro, pero de momento hsy mucga niebla y solo los valientes se adentran en ella…

    Y de momento son los que mas ganan por cada dolar invertido…

    Miren Tesla: En 4 o 5 años han amortizado la inversion de la gigafabrica…

    Lo cual no significa que en otros cuatro o cinco años no tengan que reestructurarla entera para fabricar otra clase de baterias, pero de momento les ha salido bien la jugada e incluso han cambiado ellos solos las reglas del juego…

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