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El Porsche Taycan Turbo tendrá más de 700 cv de potencia y 1.000 Nm de par

El anticipado Porsche Taycan verá la luz dentro de apenas una semana. Tras varios años de espera desde la presentación del primer prototipo, bautizado en su momento como Mission E, el primer coche eléctrico de producción de la firma alemana comenzará a venderse a finales de año, siendo el primer paso del ambicioso programa de electrificación total que seguirá Porsche en los próximos tiempos.

Hace unos meses, se filtró que la marca comercializaría tres variantes del Taycan: el Taycan, el Taycan 4S, y el Taycan Turbo. Sin embargo, algunos informes señalan ahora que el Taycan Turbo podría desdoblarse en dos variantes: la Turbo y la Turbo S. Aparentemente, ambos ofrecerán «sustancialmente más de 600 cv de potencia», una cifra muy por encima de lo esperado.

Además, el Turbo S se caracterizará por añadir de serie frenos cerámicos, una suspensión más deportiva, ruedas traseras directrices, llantas de aleación de 21 pulgadas y neumáticos de mayor agarre. La batería en ambos casos será de mas de 90 kWh de capacidad (concretamente se estima que rondará los 96 kWh, si bien no queda claro si será la capacidad bruta o la útil).

Aparentemente, el Taycan Turbo y el Taycan Turbo S disfrutarán de un modo «overboost» que apenas durará 2,5 segundos y que permitirá superar los 700 cv de potencia y los 1.000 Nm de par. Esta función permitirá al pesado modelo (unos 2.250 kg) hacer un 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, probablemente acercándose a los 2 segundos.

Gracias a esta función, el Taycan disfrutará de una aceleración definida por algunos probadores como «violenta». De acuerdo con los medios internacionales que ya han podido ponerse a los mandos del vehículo, el primer coche eléctrico de Porsche será muy divertido de conducir. Además, podrá mantener un rendimiento elevado durante los track-days, como han demostrado los recientes récords logrados con el modelo (lo mantuvieron 24 horas dando vueltas a un circuito a más de 200 km/h de velocidad media, parando solo a cargar; además, también consiguieron marcar un tiempo de apenas 7:42 en Nürburgring).

Se espera que tras el Taycan sedán Porsche lance más carrocerías: el Taycan Sport Turismo, una variante familiar; el Taycan Cross Turismo, que será un crossover derivado del Sport Turismo; y el Taycan Targa, una variante descapotable de dos puertas que se convertirá en una alternativa cero emisiones al clásico Porsche 911 Targa, que ocupa un lugar privilegiado dentro de la gama del fabricante alemán.

Fuente | Autocar

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