¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford registra la denominación Mondeo EVOS. ¿Llega un nuevo rival para el Tesla Model 3?

Hace unos meses, Ford anunció su intención de discontinuar su gama de turismos en Estados Unidos, centrándose en la producción de SUVs, todoterrenos, pick-ups y crossovers. Así, el único modelo que se salvaría de la quema sería el mítico Mustang, que quedaría como buque insignia de la firma del óvalo. Los Fiesta, Focus, Fusion, Taurus y C-Max por su parte irían desapareciendo de forma paulatina del mercado norteamericano.

Esto levantó algunas inquietudes en Europa, pues si bien el futuro de los Fiesta y Focus está asegurado en el viejo continente, no ocurre lo mismo con el Mondeo, la berlina del segmento D de la marca. El Mondeo es hermano gemelo del Fusion vendido en Estados Unidos, y con las ventas de sedanes en clara decadencia debido al auge de los SUV, su continuidad quedaba en entredicho tras la muerte anunciada de su hermano.

Sin embargo, parece que finalmente el modelo seguirá existiendo, pues Ford ha registrado la denominación Mondeo EVOS en la Unión Europea (Londres), en Australia y en Nueva Zelanda, algunos de los mercados en los que actualmente se vende la berlina americana. Dicho nombre comercial ha sido reservado para un uso en «vehículos a motor, vehículos eléctricos, componentes y accesorios».

La denominación EVOS ya fue utilizada con anterioridad por Ford en un prototipo que se presentó en 2011 a modo de adelanto del actual Mondeo Mk5. Dicho concept car mezclaba los rasgos de un coupé con los de un SUV, lo que nos lleva a pensar que el próximo Mondeo podría ser un crossover similar al Polestar 2 o el Imagine by KIA, dos berlinas eléctricas del segmento D que gozarán de una carrocería sobreelevada para poder alojar bajo el piso sus packs de baterías.

Así, el Mondeo EVOS sería una berlina 100% eléctrica con rasgos SUV, una solución que permitirá a Ford sortear la caída en ventas del segmento de los sedanes y competir de tú a tú contra el Tesla Model 3 o el Imagine by KIA. Por el momento no se sabe qué tecnología empleará Ford para desarrollar dicho vehículo, pues a día de hoy cuenta con soluciones propias (el próximo SUV deportivo Mach E será un desarrollo 100% Ford), con la plataforma MEB de Volkswagen, y con la plataforma eléctrica de Rivian. Sin embargo, hasta dentro de unos años no saldremos de dudas, pues hasta principios de la década que viene el actual Mondeo de quinta generación seguirá a la venta.

Fuente | Ford Authority

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame