Tesla cancela un pedido de 100 unidades del Model 3 a la empresa de alquiler Nextmove por sus problemas de calidad y fiabilidad | forococheselectricos

Tesla cancela un pedido de 100 unidades del Model 3 a la empresa de alquiler Nextmove por sus problemas de calidad y fiabilidad

A principios de año, la empresa de alquiler alemana Nextmove anunció la adquisición de un total de 100 unidades del Tesla Model 3 para su flota. Sin embargo, ahora la compañía ha anunciado que el acuerdo, valorado en 5 millones de euros, ha sido cancelado por parte de Tesla debido a los diversos problemas de calidad y de fiabilidad experimentados con las primeras unidades recibidas.

Originalmente Nextmove recibió sus 15 primeros Model 3 en primavera de 2019; sin embargo, desde entonces los vehículos han dado numerosos problemas a la empresa: el 75% de los Model 3 recibidos tenía defectos y no estaban en condiciones de circular según los estándares de la compañía; además, las reparaciones realizadas por Tesla tampoco fueron las esperadas.

Entre otros problemas, Nextmove cita parachoques rayados, humedad en los faros, defectos de pintura, cableado defectuoso, rasguños en el tablero, ruedas defectuosas… Nextmove a día de hoy emplea más de 300 vehículos eléctricos en su flota, incluyendo 38 Model S y 12 Model X. Aparentemente, estos dos modelos han dado menos problemas a la compañía que el Model 3.

Tesla por su parte afirma que el pedido no ha sido cancelado, sino que Nextmove se limitó a no aceptar entregas adicionales. Además, Tesla afirma que esta situación no se debió a los problemas de calidad del Model 3, sino a una disputa que ocurrió en el pasado entre ambas empresas. «La calidad de los vehículos de Tesla ha alcanzado niveles récord, y nuestros datos no indican ningún problema inusual de calidad que sea específico de Alemania o de cualquier otro lugar del mundo.

Aunque siempre hay una pequeña posibilidad de que un automóvil ocasionalmente sufra desperfectos durante el transporte final a un cliente, eso no es exclusivo de Tesla y abordamos esos problemas rápidamente para cualquier persona afectada. También estamos en proceso de ampliar nuestros centros de servicio a nivel mundial, incluyendo un aumento de más del 50% en la flota del Servicio Móvil y un aumento de cinco veces en la cobertura del Servicio Móvil solo este año en Europa.

Establecemos unas exigencias extremadamente altas para nuestros automóviles, por lo que cualquier cliente que no esté satisfecho con el suyo puede devolverlo y obtener un reembolso completo hasta siete días después de la compra. Nuestros datos de satisfacción muestran que los compradores alemanes han quedado satisfechos en gran medida con sus vehículos, incluyendo la calidad y el estado de sus coches en el momento de la entrega».

Fuente | Nextmove

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34 comentarios en “Tesla cancela un pedido de 100 unidades del Model 3 a la empresa de alquiler Nextmove por sus problemas de calidad y fiabilidad”

  1. Pienso que Tesla a veces introduce unidades defectuoso aposta, si ya esto no debería pasar, está pasando porque los recogen de unidades anteriormente fabricadas.

    Creo que Tesla está corriendo y pone la excusa de , «luego lo reparo, pero me interesa vender cuando antes».. creo que esto no es una buena filosofía y puede volverse en su contra.

    Si ya un cliente en España cuando va a comprarse un Model 3, lleva un checklist de inspección , ya hay algo mal.

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    • Aparte que el comentario de Tesla «Aunque siempre hay una pequeña posibilidad de que un automóvil ocasionalmente sufra desperfectos durante el transporte final» Es decir, no asumen sus propias responsabilidades y se lo echan a otros.

      Puedo entender que cuando se lleva, pues que se cae, pero internamente un cableado no es del transporte… es verdad que viajan en un barco y si el transportista no ha manipulado bien el coche hay un seguro pero lo que no hace la compañía es sacarlo a la venta, sino se manda a reparar y que el coste lo asume el seguro de la empresa de transporte.

      Esto me suena a: Se que viene con defectos, se lo vendo al cliente, sino se queja bien, sino claramente se lo repararemos pero no al 100% y con eso le tenemos contento…. no sé Tesla debería repasar las líneas en actuación para no tener mas noticias de esto…

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    • mikel cual seria segun tu el electrico de calidad sin paliativos y porque.
      y no me salgas con un bmw m3 o similar electricos calidad y precio y el porque de la eleccion

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      • Mabus, te respondo con mucho gusto: para mí, con mis criterios, que no tienen que coincidir con los tuyos, por supuesto, cualquier otro que se venda en Europa. De los chinos no tengo suficientes referencias.
        En mi opinión meramente personal los Tesla en general y los Model3 en particular salen de fábrica inacabados. Fallan los controles de calidad no sé si aposta o no, Cada uno que se compre el coche que quiera y pueda, faltaría mas. Un saludo Mabus.

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        • Mikel, ¿consideras entonces que el Nissan Leaf y Renault Zoe son fantásticos coches eléctricos fabricados en Europa, cierto?

          Pues hay un buen montón de usuarios que no opinan lo mismo que tú, y las degradaciones prematuras de las baterías del Nissan Leaf son bien conocidas hasta para los menos entendidos, y los problemas del Renault ZOE también han sido candentes en multitud de foros europeos, como por ejemplo:
          – Fallo Sensor de luz
          – Fallos R-link (Reinicio, perdida de sonido, no actualizaciones…)
          – Fallo detección de cinturones traseros
          – Fallo ajuste portón del maletero
          – Fallo Cámara trasera
          – Avería motor eléctrico
          – Avería Batería
          – Avería carga imposible

          No te hablo del Renault Fluence z.e. que tuve porque ese «europeo» era para echarle de comer aparte.

          ¿A qué ya no parecen tan malos los Tesla?

          En resumen, en todos lados se cuecen habas, no existe el «Producto Perfecto», sino el que menos nos hace ir al taller.

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  2. Las empresas de alquiler generan un gran «feedback» para Tesla, por las condiciones extremas y constantes a las que someten sus vehículos, Tesla haría bien en aprovechar esta retroalimentación para detectar los puntos débiles de en sus procesos, incluido la logística….
    Todos los fabricantes lo hacen, más o menos, seguro que Tesla también, lo que quizá ocurra es lo que comenta Suriv, se están saltando ciertos controles que suelen ralentizar…

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  3. Pues 85 clientes recibiran antes su pedido, nextmove tendra que esperar a realizar de nuevo su pedido o pedir 85 taycan para no se saqbe cuando

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    • Pero esos 85 clientes deberán revisar dicho vehículo «nuevo» y ver si se mantiene los defectos, es decir tendrán que llevar una checklist o puede ser que sean coches que podrán repartir en las diferentes zonas para coches de sustitución o coches de pruebas.

      Pero creo que no hemos leído bien, según Tesla NextMove, ha cancelado 15 unidades adicionales. ¿? Adicionales, es decir, que Tesla le ha dado a NextMove coches que sabían que estaban mal por acelerar la compra…

      Sinceramente, si un día tengo una oportunidad de comprarme un Tesla, si pido una unidad y me escriben para convencerme de que me dan otra unidad por tema de tiempos le diré que no porque me estarán dando una unidad reacondicionada, no nueva

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    • Claro claro es por los fallos de Tesla y no porque el ayuntamiento suda de ponerles puntos de carga rápida xD se ve que tienes mucha idea.

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      • O sea, tu eres partidario de que el Ayuntamiento ponga puntos de carga rapido a los taxistas??
        Esa es la idea que teneis muchos sobre la movilidad electrica. Hay pocos coches electricos porque las Administraciones publica no los subvencionan!.
        La culpa, Papa Estado por no pagar.

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        • hasta que no te hartaste de ver Taxis Prius in par de añitos, no empezaste a ver Prius particulares por las calles.

          Ni siquiera hace falta que sean puntos de recarga gratuitos, con que sean «precio coste» / compañía con tarifa muy razonable, sobra.

          En La Seu d’Urgell vi una estación de 22 o 50kw a 16 céntimos/KWh. Es a lo que te cuesta en casa, fair play y in puntazo para los taxistas son cargador en casa.

          Pon varios cargadores de 150KWh o más y una buena cafetería arrendada por el ayuntamiento y nos hinchamos de ver Taxis eléctricos a la par que generando un cierto retorno al erario.

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  4. Que titular!! «Tesla cancela un pedido…», será «NextMove cancela un pedido…»
    Y antes otra noticia diciendo que el Model3 es el mejor electrico que puedes comprar!
    Sensacionalismo en toda regla y encima sin saber escribir un titular. 🙂

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  5. «Tesla por su parte, afirma que el pedido no ha sido cancelado, sino que Nextmove, se limitó a no aceptar entregas adicionales».
    Palabras textuales, interprétalo como más te guste!

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  6. Pues mi M3 tiene los acabados correctos, no he detectado fallo alguno y estoy La Mar de satisfecho con su funcionamiento. Por que sera se se magnifican tanto los fallos de Tesla, todo ello me huele muy mal. Saludos

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    • Lo mismo digo. Según algunos, tú y yo (y otros muchos foreros de clubtesla.es) debemos de ser unos extraños privilegiados.

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    • Estoy en la misma situación, esta claro que el model 3 no es un rolls roice en acabados. Pero no desmerecen en general y por lo demás contento, no se en que teslas se monta la gente.
      El otro día en el facebook había un hombre que decía que a su niro o lona (no recuerdo bien cual) le hace unos 600 Km, que eso solo lo podía igualar con un model S 100.
      Bien, yo digo si en mi model 3 voy a 60 Kmh como habrás ido tu seguramente haría hasta mas de esos Km, pero oye tu sientete guay con tu Kia que yo me quedo con mi tesla.
      Saludos.

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    • Será que os ha tocado la lotería o los Model 3 fabricados los martes, miércoles o jueves, porque ya sabemos que los que hacen los lunes o los viernes salen malos….

      ¡¡Jajajajajaja, vaya tela!!

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  7. «Tesla afirma que esta situación no se debió a los problemas de calidad del Model 3, sino a una disputa que ocurrió en el pasado entre ambas empresas.»

    Pues la noticia ya está en los medios para causar daño y que los típicos anti-tesla puedan soltar bilis

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  8. Pues a mí me suena más a venganza de una disputa comercial que ha otra cosa. Eso sí, seguro que va a servir como penúltima carnaza para soltar pestes de Tesla una vez más. A estas alturas cuestionar la rentabilidad de un Tesla como taxi o Rent a car, cuando hay a montones y subiendo por todo el mundo batiendo récords de rentabilidad y longevidad, pues es harto ridículo.

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    • No compañero, los de hidrógeno, esos si que parten la pana…

      Peeeero, hoy no, maaaaaañana (2050-2060 chispa arriba chispa abajo).

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  9. Pues yo tengo un toyota Rav 4 y me pasa lo mismo que les pasa a los tesla. Por lo menos a los de tesla se lo reparan, yo en tres años de garantía y llevado al taller más de 20 veces aun sigo circulando con los ruidos en el salpicadero, ya no se si pensar que son unos incompetentes o pasan de todo.. Y toyota lo sabe y no hicieron nada al respecto.. Por lo menos tesla responde.. A mi ni me llamaron para preguntar como he llevado tantas veces el coche en garantía.. Te venden que se preocupan por el cliente y es todo mentira…

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  10. Lo de batir record de longevidad….
    Lo que hay que leer….
    ¿Sabes que en Marruecos tienen problemas porque los taxistas no quieren cambiar sus Mercedes 240 de los años 70? Y siguen andando sin problemas….
    Así que hasta el año 2060, si sigue algún Model S de primera generación aún como taxi, no podremos decir que baten record de longevidad…
    Siempre y cuando se decidan por jubilar los Mercedes, o los obliguen.

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    • ¿Te has montado en un taxi de esos que dices en Marruecos?., yo sí, y decir que siguen andando es cierto…. otra cosa es en las condiciones que lo hacen… tela!
      Sencillamente los siguen utilizando porque no llevan electrónica y los pueden reparar en cualquier «taller» de allí… con alambres, y canibalizando otros modelos.. llamar a eso longevidad, pues vale.

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