Tesla cancela un pedido de 100 unidades del Model 3 a la empresa de alquiler Nextmove por sus problemas de calidad y fiabilidad
3 min. lectura
Publicado: 19/08/2019 10:09
A principios de año, la empresa de alquiler alemana Nextmove anunció la adquisición de un total de 100 unidades del Tesla Model 3 para su flota. Sin embargo, ahora la compañía ha anunciado que el acuerdo, valorado en 5 millones de euros, ha sido cancelado por parte de Tesla debido a los diversos problemas de calidad y de fiabilidad experimentados con las primeras unidades recibidas.
Originalmente Nextmove recibió sus 15 primeros Model 3 en primavera de 2019; sin embargo, desde entonces los vehículos han dado numerosos problemas a la empresa: el 75% de los Model 3 recibidos tenía defectos y no estaban en condiciones de circular según los estándares de la compañía; además, las reparaciones realizadas por Tesla tampoco fueron las esperadas.
Entre otros problemas, Nextmove cita parachoques rayados, humedad en los faros, defectos de pintura, cableado defectuoso, rasguños en el tablero, ruedas defectuosas… Nextmove a día de hoy emplea más de 300 vehículos eléctricos en su flota, incluyendo 38 Model S y 12 Model X. Aparentemente, estos dos modelos han dado menos problemas a la compañía que el Model 3.
Tesla por su parte afirma que el pedido no ha sido cancelado, sino que Nextmove se limitó a no aceptar entregas adicionales. Además, Tesla afirma que esta situación no se debió a los problemas de calidad del Model 3, sino a una disputa que ocurrió en el pasado entre ambas empresas. «La calidad de los vehículos de Tesla ha alcanzado niveles récord, y nuestros datos no indican ningún problema inusual de calidad que sea específico de Alemania o de cualquier otro lugar del mundo.
Aunque siempre hay una pequeña posibilidad de que un automóvil ocasionalmente sufra desperfectos durante el transporte final a un cliente, eso no es exclusivo de Tesla y abordamos esos problemas rápidamente para cualquier persona afectada. También estamos en proceso de ampliar nuestros centros de servicio a nivel mundial, incluyendo un aumento de más del 50% en la flota del Servicio Móvil y un aumento de cinco veces en la cobertura del Servicio Móvil solo este año en Europa.
Establecemos unas exigencias extremadamente altas para nuestros automóviles, por lo que cualquier cliente que no esté satisfecho con el suyo puede devolverlo y obtener un reembolso completo hasta siete días después de la compra. Nuestros datos de satisfacción muestran que los compradores alemanes han quedado satisfechos en gran medida con sus vehículos, incluyendo la calidad y el estado de sus coches en el momento de la entrega».
Fuente | Nextmove
Relacionadas | Se consigue un nuevo récord de autonomía para el Tesla Model 3: 1.001 kilómetros… a 36 km/h de velocidad media