Lamborghini presentará en Frankfurt su primer hipercoche híbrido, utilizará tecnología de supercondensadores en vez de baterías | forococheselectricos

Lamborghini presentará en Frankfurt su primer hipercoche híbrido, utilizará tecnología de supercondensadores en vez de baterías


La marca de hiperdeportivos italiana Lamborghini ha hecho uso de sus redes sociales para avanzar la presentación del nuevo y primer modelo híbrido de la marca en el próximo Salón de Frankfurt en septiembre.

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Este hipercoche híbrido, denominado internamente como LB48H, estará basado en el concept Terzo Millennio que fue presentado por la marca del toro en el año 2017, aunque no se producirá en grandes cantidades. Parece que las unidades previstas para producción serán bastante limitadas, únicamente 63, como guiño al año de fundación de Lamborghini en el año 1963. La producción limitada no es algo raro para fabricantes como Lamborghini, y es que en el pasado ya lanzó modelos de poca tirada como los Sesto Elemento, Egoista y Centenario.

Aunque originalmente se pensaba que el LB48H iba a ser un coche totalmente eléctrico, se sabe que esto ya no va a ocurrir y se pretende lanzar un hiperdeportivo híbrido con un motor atmosférico V12 y un motor eléctrico. El sistema híbrido utilizaría el motor de combustión interna en posición central para mover el eje trasero, mientras que el motor eléctrico proporcionará el movimiento al eje delantero, otorgando tracción total al vehículo. Gracias a la combinación de ambos motores, se consigue una potencia total de 838 CV, siendo responsable el motor eléctrico de 49 CV.

Se cree que este mismo sistema híbrido será utilizado en el modelo que sustituya al Aventador en el futuro.

Concept Terzo Millennio

Según los rumores, el coche brillará en la oscuridad, aunque en la foto que ha mostrado Lamborghini a modo de teaser no parece hacerlo. Sin embargo, sí se aprecia una línea de techo similar a la del concept Terzo Millennio y una firma lumínica LED que se asemeja de la misma forma a lo visto en el concept que lo prefiguraba.

En vez de utilizar un pack de baterías típico en los coches eléctricos, Lamborghini equipará al LB48H con tecnología de supercondensadores. Este tipo de tecnología permite ahorrar mucho peso y recuperan energía, al mismo tiempo que la descargan. Los supercondensadores ya debutaron con el concept Terzo Millennio, pero esta sería su primera aplicación en un modelo que llegue a producción.

En cuanto al futuro de la marca italiana, se espera que el Lamborghini Aventador SVJ sea el último modelo del fabricante que utilice un motor de combustión interna sin ningún tipo de electrificación. Ahora solo queda saber cuál será el siguiente modelo en utilizar un sistema híbrido, o si Lamborghini se atreverá con un hipercoche totalmente eléctrico en los próximos años.

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14 comentarios en “Lamborghini presentará en Frankfurt su primer hipercoche híbrido, utilizará tecnología de supercondensadores en vez de baterías”

  1. 49 CV respecto a los 789cv del termico, eso no parece un hibrido, recuerda las hibridaciones ligeras de 48v . Dentro de poco los utilitarios con star&stop y que recargan la baterias de 12v al frenar seran considerados hibridos

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    • +1000

      Pero han salido en las noticias.

      Los condensadores molan mucho pero su densidad energética es como un décimo de una batería de plomo con más volumen y peso. Resumiendo no valen para sustituir una batería.
      A cambio ofrecen picos de corriente aberrantes y ciclos infinitos. Si la tecnología se revoluciona varios órdenes de magnitud molarán. Si no, solo pueden usarse como un accesorio de la batería para hacer de colchón en aceleró es/frenadas y quitarles esas brusquedades a las baterías que les suelen venir mal, mientras que al supercap le van bien.

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    • Los motores de combustión son ineficientes, especialmente a bajas velocidades, especialmente los superdeportivos.

      Ese motor le ayudará a pasar bien de 0 a 30km/h, ayudará en cambios de marcha, etc.

      Realmente lo que necesitaría sería quitar el inútil motor de combustión y poner 800cv electricos, pero si lo quiere hacer con supercondensadores no va a haber dinero que lo pague.

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      • Sí, pero con 49 CV dudo que algo pueda hacer… el resto que buscan corregir esas carencias del motor de combustión equipan motores de 160 CV o más, aunque aquí lo que importa es el par pero los dos van de la mano.

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    • jajajja buenísimo xD me pregunto la cara que se quedará al comprador de un esperpento de estos cuando en unos años la misma marca saque a la venta un full electric con más potencia consumiendo mucho menos, bueno sí lo sé, lo venderá y como si no hubiera pasado nada.

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      • Sí claro, habláis de verder un coche de 63 unidades como si fuera un dacia sandero… Los superdeportivos e hiperdeportivos deben tener alma y los eléctricos no la tienen, no transmiten. Es un hecho, no lo digo yo. Que se los van a cargar a la totalidad de termicos? lo tengo claro, pero deberían permitir mantener ese 1% de superdeportivos para los verdaderos amantes del motor como un deseo inalcanzable. Mientras vamos a trabajar con nuestros vehículos

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    • +1

      Aunque ahora está claro q quieren hacer su versión de Valquiria con tanta aerodinámica y V12. Puede que en circuitos revirados este sea más rápido que Rimac por su bajo peso pero para todo lo demás…

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  2. La tecnología ha evolucionado desde entonces pero no tanto.
    Yo hice pruebas con un supercap de 150F 48V y así a bulto es el doble de tamaño y peso que una batería de coche de 120Ah.
    La batería más o menos ofrece 500Wh mientras que ese supercap entrega 50Wh.
    Suponiendo que hayan evolucionado al doble o el triple es una densidad energética como 1/10 de una batería de litio, siendo optimista.
    Osea que el Tesla XX 100 con ese mismo bulto en supercaps sería el Tesla XX 10.
    Eso sí, da unos pocos de corriente aberrantes de varios kA.
    Es decir, en potencia esa batería de coche puede entregar 3kW de pico mientras ese supercap entregaba bastante más de 50kW, eso sí, en una fracción de segundo.

    Vamos que de momento los condensadores no son alternativa a las baterías, podrían trabajar en paralelo, en equipo. Los picos y fluctuaciones se los traga el cap y la constancia la bat.

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