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Las matriculaciones de coches eléctricos en España aumentan en un 87% en julio con 2.715 vehículos matriculados

Hace unos días el mes de julio llegó a su fin, y ya contamos con los datos correspondientes a las ventas y matriculaciones de los coches en España.

El crecimiento de las ventas de los coches eléctricos se confirma en España con un aumento del 87% en julio, aunque únicamente representan el 0,6% de los coches nuevos en circulación, el crecimiento sigue con el paso del tiempo, mes a mes. El acumulado de crecimiento de lo que llevamos de año es de un 125%.

En total en el mes de julio se han matriculado 2.715 vehículos eléctricos puros y 503 híbridos enchufables, lo que eleva el acumulado del año en los primeros siete meses a 14.237 eléctricos puros y 4.026 híbridos enchufables. Como comparación, el año pasado, las matriculaciones en el mes de julio fueron de 1.056 eléctricos puros y 915 híbridos enchufables. Por lo que se puede ver el crecimiento año tras año de este tipo de vehículos alternativos.

A pesar de lo llamativo de las cifras, las matriculaciones de eléctricos apenas representan el 0,6% del mercado total, lejos todavía de los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima-PNIEC que fija para el horizonte 2030 un total de 5 millones de eléctricos en circulación o, lo que es lo mismo, el 15% del parque móvil.

Según los datos, el canal de empresas es el que más unidades de vehículos eléctricos está matriculando, denotando la importancia que tiene este sector para las empresas, superando el número de matriculaciones de coches eléctricos particulares. De esta forma, el 65% de los eléctricos matriculados hasta julio se destinaron a flotas.

Por otro lado, si tenemos en cuenta que el canal particular apenas representa todavía tres de cada diez de las compras de eléctricos, se hace necesaria la puesta en marcha de medidas específicas como la eliminación o reducción del IVA para seguir rebajando la barrera del precio o que no se consideren las ayudas a la compra como rendimientos del trabajo que haya que computar al año siguiente en la declaración de la renta.

Podemos citar algunos ejemplos de los modelos eléctricos más matriculados en el mes de julio. Tesla ha conseguido matricular 87 unidades de su Model 3, 20 del Model S y otras 20 del Model X, resultando en un total de 127 unidades en el mes de julio. Renault, por su parte, ha matriculado 123 unidades del ZOE.

En cuanto a motocicletas y ciclomotores eléctricos, las ventas de vehículos eléctricos matriculados de dos ruedas continúan con su crecimiento, hasta un 38% en el caso de los ciclomotores y un 85% en motocicletas, siendo Niu la marca que más matriculaciones ha alcanzado en el mes de julio, con 359 unidades de sus ciclomotores, y Silence en el caso de las motocicletas, con 897 vehículos.

En cuanto a distribución de estas matriculaciones por canales, el mercado de alquiler es el que registra el mayor número de matriculaciones, con 582 ciclomotores y 895 motocicletas matriculadas en julio de 2019, gracias al impulso del motosharing en ciudades como Barcelona.

En el mercado de los particulares destaca el crecimiento de ciclomotores matriculados, que asciende a 184 unidades, lo que representa más de un 200% de crecimiento en el acumulado del año con respecto al mismo periodo de 2018.

Fuente | AEDIVE

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