Las matriculaciones de coches eléctricos en España aumentan en un 87% en julio con 2.715 vehículos matriculados | forococheselectricos

Las matriculaciones de coches eléctricos en España aumentan en un 87% en julio con 2.715 vehículos matriculados


Hace unos días el mes de julio llegó a su fin, y ya contamos con los datos correspondientes a las ventas y matriculaciones de los coches en España.

El crecimiento de las ventas de los coches eléctricos se confirma en España con un aumento del 87% en julio, aunque únicamente representan el 0,6% de los coches nuevos en circulación, el crecimiento sigue con el paso del tiempo, mes a mes. El acumulado de crecimiento de lo que llevamos de año es de un 125%.

En total en el mes de julio se han matriculado 2.715 vehículos eléctricos puros y 503 híbridos enchufables, lo que eleva el acumulado del año en los primeros siete meses a 14.237 eléctricos puros y 4.026 híbridos enchufables. Como comparación, el año pasado, las matriculaciones en el mes de julio fueron de 1.056 eléctricos puros y 915 híbridos enchufables. Por lo que se puede ver el crecimiento año tras año de este tipo de vehículos alternativos.

A pesar de lo llamativo de las cifras, las matriculaciones de eléctricos apenas representan el 0,6% del mercado total, lejos todavía de los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima-PNIEC que fija para el horizonte 2030 un total de 5 millones de eléctricos en circulación o, lo que es lo mismo, el 15% del parque móvil.

Según los datos, el canal de empresas es el que más unidades de vehículos eléctricos está matriculando, denotando la importancia que tiene este sector para las empresas, superando el número de matriculaciones de coches eléctricos particulares. De esta forma, el 65% de los eléctricos matriculados hasta julio se destinaron a flotas.

Por otro lado, si tenemos en cuenta que el canal particular apenas representa todavía tres de cada diez de las compras de eléctricos, se hace necesaria la puesta en marcha de medidas específicas como la eliminación o reducción del IVA para seguir rebajando la barrera del precio o que no se consideren las ayudas a la compra como rendimientos del trabajo que haya que computar al año siguiente en la declaración de la renta.

Podemos citar algunos ejemplos de los modelos eléctricos más matriculados en el mes de julio. Tesla ha conseguido matricular 87 unidades de su Model 3, 20 del Model S y otras 20 del Model X, resultando en un total de 127 unidades en el mes de julio. Renault, por su parte, ha matriculado 123 unidades del ZOE.

En cuanto a motocicletas y ciclomotores eléctricos, las ventas de vehículos eléctricos matriculados de dos ruedas continúan con su crecimiento, hasta un 38% en el caso de los ciclomotores y un 85% en motocicletas, siendo Niu la marca que más matriculaciones ha alcanzado en el mes de julio, con 359 unidades de sus ciclomotores, y Silence en el caso de las motocicletas, con 897 vehículos.

En cuanto a distribución de estas matriculaciones por canales, el mercado de alquiler es el que registra el mayor número de matriculaciones, con 582 ciclomotores y 895 motocicletas matriculadas en julio de 2019, gracias al impulso del motosharing en ciudades como Barcelona.

En el mercado de los particulares destaca el crecimiento de ciclomotores matriculados, que asciende a 184 unidades, lo que representa más de un 200% de crecimiento en el acumulado del año con respecto al mismo periodo de 2018.

Fuente | AEDIVE

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19 comentarios en «Las matriculaciones de coches eléctricos en España aumentan en un 87% en julio con 2.715 vehículos matriculados»

  1. No esta mal si tenemos en cuenta que apenas hay oferta, que hay pocos cargadores y que la mayoría de la gente no tiene acceso a una plaza de aparcamiento privada.

    Si ése porcentaje de crecimiento se mantiene, en 5 o 6 años la cosa se pondrá seria.

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  2. dieron los datos separados para que pareciera que habia bajado la venta pero es todo lo contrario, aunque el sector de arrendadores y flotas se lleve el grueso, ahora son vehiculos electricos en vez de gaseadores

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    • No sé porque es lo feo, al fin y al cabo cuantos más eléctricos mejor que más da que sean de empresas o particulares.
      Casi que mejor que sean de empresa que suelen hacer más kilómetros que los particulares.

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      • Bueno por fin ha salido la noticia que comentaba ayer.

        Datos oficiales de ANFAC, 911 matricilaciones de turismos EV en julio, un 0.66% de las ventas totales, en Junio eran el 0.9%. «impresionantes resultados» segun se comenta por aqui. Lider de ventas el Zoe con la asombrosa cifra de 123 unidades, seguido por el no va mas de la industria automovilistica americana, el invasor que hundira al grupo VAG y demas escuadra alemana con la impresionante cifra de 87 unidades.

        https://anfac.com/actualidad/notas-de-matriculacion/las-matriculaciones-de-vehiculos-electrificados-hibridos-y-de-gas-crecen-un-31-en-julio/

        Aqui teneis los datos oficiales. Bromas a parte, nadie esta en contra de los EV, pero lo he dicho un sinfin de veces, hasta que estos coches no sean asequibles realmente por la mayoria de la gente corriente, estas ventas no van a despegar, es inutil e ineficaz proclamar las bondes de un R. Zoe, cuando este cuesta mas del doble que un clio de gasolina, con menos de la mitad de autonomia y que necesitas 8 o 9 h. para cargarlo en tu garage.
        El cuento no cuela, de momento, que la gente no es idiota, vamos

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        • No te preocupes, todo llega, el Tesla Model 3 ya lleva meses revolucionando su categoría con bajada de ventas de todos los fabricantes de berlinas medias excepto Tesla que no para de arrasar.

          Idem para Model S y Model X que ya llevan varios años reduciendo las ventas de Audis A8, BMW Serie 7 y similares.

          En breve estará el trio Opel eCorsa, Peugeot 208 y Renault Zoe dando guerra en su segmento y seguramente ajustando precios para vender más, y al poco de unirá el VW ID, Mini, Seat eBorn, Seat Mii, Sono Sión, VW eUp, etc, etc.

          Asi que SÍ, es más que seguro que las cifras de ventas el año que viene superen en tres dígitos porcentuales o incluso más a las cifras de este año.

          Sin prisa pero sin pausa, pronto habrá una «explosión» en ventas de Eléctricos puros y todos lo veremos.

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        • Bueno, supongo que lo de las 9 horas para cargarlo en tu garaje lo comentas como un punto a favor. ¿Cuánto tardas en llenar un Clío de gasolina en tu garaje? Otra cosa es el tiempo que necesítes para cargarlo en un cargador rápido. Eso es todavía un punto en contra.

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        • Yo no necesito 8 o 9 horas para cargar mi Zoe. Con ese tiempo de carga a 4 kW me muevo toda la semana, y gratis gracias a mis placas solares o la carga en el centro comercial cuando hago la compra. Seguro que el Clio alimentado con carburante que financia el terrorismo internacional y a los fanáticos no puede hacer.

          Las bajas ventas es una cuestión de cultura tecnologica, ambiental y cuestión económica. A medio y largo plazo siempre te sale mejor un Zoe que un Clio. Otra cosa es el planteamiento cortoplacista. Deporte nacional en España.

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          • Si te dura toda la semana con una carga a 4kw. es que debes recorrer unos 300km a la semana, me equivoco?.
            Tu recomiendas a la gente gastarse 30.000€ en un utilitario para recorre 300km semanales?

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        • Cómo siempre, afirmando que España es el ombligo del mundo.
          Que equivocados que estamos.

          No está nada mal para no haber demanda como dicen los fabricantes centenarios.

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  3. Parece un porcentaje muy bajo, pero si se duplicara cada año, en menos de 8 se llega al 100% de coches totalmente eléctricos.

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  4. Los datos son erróneos, revisarlos con otras fuentes. 2715 eléctricos puros? con ciclomotores? Tampoco es correcto 0,6% respecto al total.
    Se debe intentar dar datos separados eléctricos puros+enchufables+comerciales/industriales+cuadriciclos+ciclomotores+motocicletas.

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    • El articulo pone 2175 vehiculos matriculados, aqui evidentemente entra todo, desde autobuses hasta motocicletas.
      Los datos oficiales de ANFAC, que os he pasado el enlace, habla de 911 turismos y eso es el 0.6%.

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  5. Lo de la reducción o su eliminación no lo veo, hay productos de primera necesidad para los más necesitados que tienen el 4%.
    Lo que si veo es que Europa va a multar a España por los índices de contaminación. Propongo que el importe que vamos a pagar de multa se destine a subvencionar el VE, y en lugar de perder ese dinero, se revierte en parte aumentando el número de VE, ventas de los concesionarios, hace más atractivo para las empresas montar puntos de carga, mejoras la calidad del aire, y por tanto se reducen las enfermedades respiratorias, vivimos mejor, no nos ponen multas…
    Si no se hace esto que propongo, Europa multa a España, todos pagamos la multa, y no hay ninguna de las mejoras que he comentado, y el estado ha realizado el mismo desembolso pero con resultados completamente antagónicos.
    Saludos.

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  6. Cómo siempre, afirmando que España es el ombligo del mundo.
    Que equivocados que estamos.

    No está nada mal para no haber demanda como dicen los fabricantes centenarios.

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