Las ventas de coches eléctricos en Noruega continúan creciendo, mientras algunos modelos diésel han caído un 95% | forococheselectricos

Las ventas de coches eléctricos en Noruega continúan creciendo, mientras algunos modelos diésel han caído un 95%


Desde la compañía noruega independiente, Rystad Energy, nos llegan datos sobre el estudio que han realizado en el crecimiento de las ventas de los vehículos eléctricos en el país nórdico. Noruega lidera como país con el mayor número de coches eléctricos per capita y esto ha causado que las ventas de algunos modelos diésel hayan caído en un 95% en los últimos 6 años.

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Artyom Tchen, analista senior en Rystan Energy, ha dicho que la popularidad de los coches eléctricos ha llevado a una fuerte caída en ventas a los coches tradicionales de gasolina y diésel en Noruega. Además, la introducción de nuevos modelos eléctricos con mayores autonomías, ha reducido las ventas de los modelos diésel menos económicos, incluyendo los SUV.

Tchen ha comentado: «Según vaya avanzando Noruega en la electrificación de su parque automovilístico, las ventas de los coches tradicionales seguirán viéndose afectadas. La demanda de los vehículos diésel en Noruega ha caído en picado. Sorprendentemente, la rápida proliferación de los coches eléctricos solo ha afectado ligeramente al consumo de gasolina y gasóleo en el sector del transporte.»

Volvo ha sido una de las marcas más afectadas en Noruega debido al continuo crecimiento de las ventas de los coches eléctricos. Sus modelos diésel han caído en ventas en los últimos años. Es de esperar que Volvo, por medio de sus versiones híbridas enchufables y su marca hermana Polestar, con modelos totalmente eléctricos como el Polestar 2, recupere parte de las ventas a través de este mercado de eléctricos cuando se lancen sus modelos al mercado.

Por ejemplo, los modelos de más éxito con motorizaciones diésel de Volvo en Noruega son los V40, V70 y XC60, y han caído desde las 9.000 unidades vendidas en 2013 a las 400 en la primera mitad de 2019. De media, la cuota de mercado de los coches de gasolina y diésel en Noruega se mantuvo en un 60% y 29% respectivamente en el año 2013. Sin embargo, cayó a un 32% y un 17% en la primera mitad de 2019.

Mientras tanto, marcas como Tesla no paran de crecer en Noruega gracias a sus modelos eléctricos, concretamente el Model 3.

En 2013, las ventas de coches eléctricos en Noruega representaban el 6% de los vehículos para uso privado, en la primera mitad de este año, han representado el 55% de estas ventas. Un crecimiento que parece que seguirá teniendo lugar en los próximos años.

Fuente | Rystad Energy

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3 comentarios en “Las ventas de coches eléctricos en Noruega continúan creciendo, mientras algunos modelos diésel han caído un 95%”

  1. Noruega no es asimilable a las grandes economías europeas, cuantos millones de habitantes tienen? Los eléctricos no pagan IVA es mucho dinero para renunciar a el mejor dar ayudas a cuatro y que se crean que fomentamos la movilidad eléctrica , vaya UE!

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    • Noruega es un experimento y es el espejo en el que nos miramos de cara a un futuro cercano.
      Lo que vemos en Noruega, lo veremos en la UE con 5 años de retraso. Así de simple.
      Holanda va más rápido y España, Italia, Rumanía y Grecia más lentos que el resto.

      Responder

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