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Maserati contará con 7 coches eléctricos en su gama para 2023


Maserati es una de las marcas más prestigiosas del grupo FCA (FIAT-Chrysler), y la que cuenta con los planes de electrificación más ambiciosos de toda la compañía italo-americana. Así, hace unos meses los responsables de la firma confirmaron que para 2022 Maserati contaría con tres modelos 100% eléctricos derivados de los Alfieri, Levante y Quattroporte.

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Sin embargo, parece que ahora Maserati quiere ir un paso más allá, pues se acaba de confirmar que para 2023 la marca pretende tener una oferta de 7 coches 100% eléctricos a la venta, lo que acercará a la mítica firma al objetivo de convertirse en una suerte de Porsche italiana. Posiblemente, los avances que introduzca Maserati en sus vehículos más adelante lleguen a más modelos del grupo FCA.

La nueva estrategia de la compañía pasa por marcar distancias con Alfa Romeo, recuperando el halo de lujo y exclusividad del que siempre ha gozado y que en los últimos tiempos se había diluido de la mano del modelo Ghibli (una berlina ejecutiva del segmento E que aparentemente no será renovada, pues en el calendario de lanzamientos de Maserati no aparece prevista una segunda generación del vehículo, sino solo un restyling para 2020).

Sin embargo, Maserati compensará esto con el lanzamiento de numerosas nuevas propuestas. Así, al desembarco de los restylings de los Ghibli, Levante y Quattroporte en 2020 habría que sumar la presentación del deportivo Alfieri ese mismo año y de su versión descapotable para 2021, que llegará acompañada de un D-SUV que rivalizará con el Porsche Macan y de una generación completamente nueva del lujoso 2+2 GranTurismo.

En 2022 por su parte llegarán el descapotable GranCabrio, versión convertible del GranTurismo (ambos se situarán un peldaño por encima del biplaza Alfieri, de menor tamaño), así como una nueva generación de la berlina de representación del segmento F Quattroporte. En 2023 por su parte hará su aparición la segunda entrega del E-SUV Levante, rival del Porsche Cayenne.

Todos los modelos de nueva generación («D-SUV», Levante 2023, Quattroporte 2022, Alfieri, GranTurismo 2021 y GranCabrio 2022) contarán con un sistema de conducción autónoma de nivel 3; además, dispondrán de variantes 100% eléctricas con motorizaciones desarrolladas por Ferrari. Los Levante y Quattroporte sólo estarán disponibles como híbridos, híbridos enchufables o eléctricos, mientras que el Alfieri como híbrido enchufable o eléctrico.

Todos estos vehículos montarán el sistema e-AWD (tres motores eléctricos, tracción total y vectorización de par) y baterías de 800 voltios. Maserati promete que este tren motriz permitirá grandes potencias, amplias autonomías, cargas rápidas, un peso reducido y un buen aprovechamiento interior. Así, el Alfieri eléctrico tendrá un chasis de aluminio (será apenas 175 kg más pesado que su equivalente híbrido enchufable), tendrá aerodinámica activa, superará los 300 km/h de velocidad punta, y hará el 0 a 100 km/h en apenas 2 segundos.

Como declaró en su momento Tim Kuniskis, antiguo máximo responsable de Maserati: «Puede parecer que Maserati está desafiando a Porsche y a Tesla. Lo estamos haciendo. Vamos a lograr esto al traer al mercado algo que ningún otro competidor en la industria pueda igualar».

Fuente | Maserati

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4 comentarios en “Maserati contará con 7 coches eléctricos en su gama para 2023”

    • Aparte de estos modelos, a los que nos van a inflar impuestos en diesel,en impuesto a la transición verde, impuesto por infraestructura, impuesto por x… e impuesto por y.

      En definitiva la clase pobre,media y media alta somos los que vamos a pagar por una movilidad sin poder renovar a modelos eléctricos puros pq las marcas no les interesamos, nos obligan ir a los híbridos o mild-hybrid para luego quitarlo del etiquetado (en vez de hacerlo)

      O se sacarán de la manga pq mantienes tu coche (aunque pases la ITV) que se declaré histórico…

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  1. 2023 lo mismo ni alfa ni Maserati llegan a esa fecha, la caída de Alfa y Lexus en Europa ha sido épica con la llegada del modelo 3 de Tesla, mucho esperan a poner sobre la mesa apuestas eléctricas y poco han desarrollado su tecnología eléctrica, en un masserati se espera algo más de lo que aporta un e208.
    Al menos 500cv equivalentes y packs de batería capaces de realizar 600 km reales a velocidades de 120-140, si no llegan a eso yademas para 2023 que ni se molesten en sacarlo porque va a ser invertir para morir, y más vale un pequeño nicho de muchimillonarios que invertir para nada, el referente será el roadster 2020 y este da 1200 km de autonomía y prestaciones brutales, si no puedes llegar a eso mejor caer con tu idea que sucumbir imitando la de otros

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