Mercedes-Benz confirma la presentación de un prototipo eléctrico en septiembre. ¿EQB o EQS? | forococheselectricos

Mercedes-Benz confirma la presentación de un prototipo eléctrico en septiembre. ¿EQB o EQS?


Mercedes-Benz ha confirmado la presentación de un nuevo prototipo eléctrico para el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar en septiembre. Por el momento no se tiene ningún dato de este vehículo, si bien es de esperar que se trate de un adelanto conceptual de un modelo que llegará más adelante a producción bajo la submarca EQ.

Advertisement Advertisement

Tras la puesta a la venta del SUV del segmento D EQC y la presentación de los prototipos EQA Concept (que adelantaba las líneas maestras del futuro compacto eléctrico de Mercedes-Benz) y EQV Concept (una versión eléctrica de la furgoneta de lujo Clase V), hay dos posibles modelos que podrían ser los elegidos para ser presentados durante la cita alemana: el EQB y el EQS.

El EQB será un SUV del segmento C derivado del EQA que ya ha sido visto rodando camuflado con la carrocería del Clase B. Este modelo será una alternativa más compacta al EQC, y se convertirá en el segundo Mercedes-Benz eléctrico más asequible tras el EQA (si no tenemos en cuenta los Smart EQ fortwo y EQ forfour, pertenecientes también al grupo Daimler).

El EQS será una berlina de representación del segmento F equivalente al Clase S, y al contrario que el resto de la gama EQ utilizará una plataforma modular eléctrica en lugar de derivar de una arquitectura de combustión adaptada. Este modelo se situará como el buque insignia de la familia de coches eléctricos de Mercedes-Benz, y gozará de una carrocería muy aerodinámica, como ya se ha podido ver en las fotos espía del modelo con su diseño definitivo.

Hay otros Mercedes-Benz eléctricos cuyo desarrollo está confirmado, como la berlina ejecutiva del segmento E EQE (equivalente al actual Clase E); sin embargo, y al contrario que en el caso de los EQB y EQS, todavía no se ha visto ningún prototipo camuflado del modelo siendo probado en carretera abierta, lo que nos lleva a pensar que su desarrollo está mucho menos avanzado.

También se sabe que la marca de la estrella colaborará más adelante con BMW en el desarrollo de un utilitario 100% eléctrico; sin embargo, este modelo saldrá en el año 2024, por lo que es poco probable que la firma vaya a presentar ahora una versión conceptual de un vehículo que será lanzado al mercado dentro de cinco años.

Relacionadas | Mercedes-Benz muestra el sonido exterior que tendrá su EQC para alertar de su presencia a peatones


puntos de carga

Compártelo:

4 comentarios en “Mercedes-Benz confirma la presentación de un prototipo eléctrico en septiembre. ¿EQB o EQS?”

  1. Que lio de nombres..
    Todo por no hacer clase a eléctrico, clase b electrico, etc…. No sea que la caguen y jodan el buen nombre de estos productos

    Responder

Deja un comentario