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NIO presentará el SUV compacto ES3 a finales de año

A pesar de estar atravesando un periodo de cierta inestabilidad financiera, la marca de origen chino NIO continúa con sus planes de expansión tras la buena acogida de sus dos primeros modelos de producción en masa, los ES6 y ES8. Ambos SUV fueron lanzados tras el superdeportivo EP9, que consiguió batir el récord de Nürburgring en su momento.

Así, y tras la presentación del prototipo ET Preview (que adelanta la estética de la futura berlina eléctrica de la compañía), todo parece indicar que el próximo lanzamiento de NIO será un SUV compacto bautizado como ES3. Aparentemente este modelo será presentado a finales de este mismo año, si bien no comenzará a comercializarse hasta la segunda mitad de 2020.

Ubicado en el segmento C, este vehículo rivalizará contra modelos el Audi Q3, el BMW X1 o el Mercedes-Benz GLA. Aparentemente, el vehículo se basará en la misma plataforma que ya emplean los ES6 y ES8, si bien estará convenientemente alargada. Por lo tanto, es posible que al igual que estos equipe un sistema de cambio de baterías.

NIO indica que el precio de este vehículo será superior a los 28.000 dólares antes de ayudas. Su autonomía probablemente ronde los 500 km bajo el ciclo de homologación NEDC, poco realista (es decir, unos 320 km en condiciones reales, y unos 350 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP). El modelo, de orientación premium, tendrá capacidad para transportar a 5 pasajeros.

Mientras que los ES6 y ES8 están siendo producidos por el fabricante chino JAC, se espera que el ES3 y los modelos venideros de NIO se comiencen a fabricar en una planta propia de la marca. Según las estimaciones de la firma, durante 2020 se entregarán unas 80.000 unidades del vehículo, llegándose a las 150.000 para 2021. El ES3 se convertirá en el NIO más popular, suponiendo un tercio del volumen total de sus ventas.

Al ES3 le seguirá al año siguiente el ET5, un modelo que es definido como un «cross coupé» por la marca. Teniendo en cuenta que el prototipo ET Preview era una berlina, es muy posible que el vehículo sea un sedán con rasgos de coupé similar a los Mercedes-Benz CLA o Audi A5 Sportback. Un año después (2021) llegará el EF9, que será un monovolumen de gran tamaño, el cual se convertirá previsiblemente en un modelo más caro que el SUV ES8, actual tope de gama de NIO si no contamos al exclusivo EP9.

Fuente | China Cars News

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