Skoda ha registrado a nivel global dos denominaciones comerciales: Eniaq y Enyaq. Aparentemente, estos nombres podrían ser utilizados por el futuro SUV eléctrico que la marca lanzará al mercado a finales de 2020, el cual derivará del prototipo Vision iV. En países como Noruega ya se puede reservar este modelo a pesar de que ni siquiera ha sido presentada su versión definitiva.
El Eniaq será un SUV del segmento D derivado del Volkswagen ID.4X, el cual fue precedido en su momento por el prototipo ID. Crozz. Dentro de la gama Skoda, el Eniaq será equivalente al Kodiaq térmico, y al igual que este, contará con dos carrocerías: una normal, y otra coupé denominada GT (el Kodiaq GT actualmente solo se vende en el mercado chino).
La principal diferencia entre ambos modelos será que la caída del techo del GT será más pronunciada, lo que si bien restará espacio a las plazas traseras y al maletero, permitirá al vehículo disfrutar de una aerodinámica más cuidada. Algo similar ocurrirá con el ID.4X, que contará con una segunda carrocería más deportiva (todavía no se sabe si se llamará ID.4X Coupé o ID.5X).
Esta solución también podría ser empleada por Audi, pues al igual que el e-tron y el Q3 contarán con una versión Sportback, el futuro Q4 e-tron podría disfrutar de una variante Q4 e-tron Sportback. El cuarto SUV en discordia, que se venderá bajo las marcas SEAT y CUPRA, también podría ofrecerse con dos carrocerías, quedando la convencional para la primera marca y la deportiva para la segunda.
El Skoda Eniaq se basará en la plataforma modular eléctrica MEB del grupo Volkswagen, y al igual que el ID.4X, disfrutará de cuatro variantes mecánicas: se podrá adquirir con tracción trasera (un motor en el eje anterior, 204 cv) o con tracción total (un motor por eje, 306 cv), y con una batería de 62 kWh (58 kWh útiles) o de 83 kWh (77 kWh útiles) de capacidad.
Si a esto le sumamos las dos carrocerías disponibles, nos encontraremos con un total de ocho combinaciones posibles, si bien es posible que la variante GT solo esté disponible con las motorizaciones o las baterías más capaces. En un principio, el Eniaq y el Eniaq GT llegarán en 2020 y 2021, si bien todavía no está claro cual de los dos desembarcará antes al mercado.
Fuente | Motor.es
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