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SparkCharge ofrece una batería portátil para extender la autonomía de los coches eléctricos


A muchas de las personas interesadas en un coche eléctrico les sigue preocupando la autonomía de los modelos que se encuentran a la venta en la actualidad. Pese a la evidente mejora en la tecnología de las baterías y de los nuevos vehículos eléctricos que están llegando y que quedan por llegar en los próximos años, muchos potenciales clientes quieren disponer de más autonomía para no quedarse tirados, en caso de no prever correctamente el trayecto a recorrer en un coche eléctrico.

Si te quedas sin autonomía en un coche eléctrico, lo normal es que tengas que remolcar el coche llamando a la grúa, pero los chicos de SparkCharge parecen haber dado con una solución a este problema.

Esta empresa ha lanzado un nuevo producto y se trata de un cargador de coches eléctricos portátil. Podríamos decir que se trata de un punto de carga en miniatura que se asemeja a los conocidos powerbank que son utilizados para cargar las baterías de nuestros smartphones. Cuenta con una capacidad energética total de 3,5 kWh, de los cuales 3,2 kWh son utilizables y puede proporcionar una potencia de carga de hasta 20 kW. El módulo de carga permite una intensidad de salida de hasta 40 A y un máximo de 500 V.

Esta unidad portátil de carga no hace gala de un peso ligero con sus 22 kg, pero es de esperar que así sea dada la capacidad de su batería y los componentes electrónicos necesarios para hacerla funcionar como punto de carga. Sus dimensiones son de 220 x 320 x 600 mm lo que permite llevarla en el maletero en caso de necesidad, aunque tal vez no quede demasiado espacio libre en él una vez la hayamos guardado.

Estas son las características de un solo módulo de batería, puesto que una de las ventajas de este sistema es que se pueden acoplar tantas como sea necesario para cada aplicación. Esto significa que se pueden apilar varios módulos formando una torre para aumentar la capacidad energética total al disponer de varias baterías conectadas de forma simultánea.

Podemos hacer un pequeño cálculo y sin tener en cuenta el peso extra de cada pack, un modelo con un consumo de 15 kWh a los 100 kilómetros podría ver como se incrementa su alcance en otros 21 kilómetros con una unidad, o 42 kilómetros si apila dos unidades. Así sucesivamente. 

Las baterías están formadas por celdas de formato 18650, un tipo muy conocido en el sector de las baterías. El sistema de carga rápida permite la utilización de los protocolos CHAdeMO y próximamente CCS. Quedaría por ver en este caso el rendimiento en cuanto a vida útil de un pack que sufre una descarga de más de 6C. Algo que no indican.

SparkCharge dice que está negociando con varias empresas la posibilidad de distribuir sus sistemas de carga portátiles para proporcionar a los conductores este servicio a través de la asistencia en carretera en caso de quedarse sin batería en sus coches eléctricos.

Por el momento este cargador portátil para coches eléctricos no cuenta con nombre oficial ni tampoco un precio que se dará a conocer en breve.

Fuente | SparkCharge

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15 comentarios en “SparkCharge ofrece una batería portátil para extender la autonomía de los coches eléctricos”

  1. No es el fin de todos los males , pero entendiendo que es ( o sería )para determinadas ocasiones ( vacaciones, viaje largo etc..) , es una idea acertada

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  2. Una buena noticia, falta ver el precio y la fiabilidad.
    También las podrían alquilar, pues su uso no será todos los días como norma general

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  3. Lo veo más como bateria para casa. No creo que para viajes sea útil, cargar con esa batería para tener 21 kms extra, a lo que habría que sumar la parada para poder enchufar y cargar el coche con ella….. (me imagino que con un módulo no cargue a más de 7kw para no dañarla) vamos mejor una buena planificación de paradas en pdr.

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    • He pensado lo mismo, como batería para una autocaravana, o para llevarla como batería para grandes herramientas mecánicas como radiales… será estupenda, para lo del coche con esas capacidades pues no lo veo.

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  4. Supongo que será para los servicios de asistencia. Parecido a lo que llevan ahora muchas grúas, no sé cómo se llama, pero si no te arranca el coche por la batería y llamas al seguro para que te mande la grúa, en lugar de abrir su capó y conectar cables de una batería a otra, llevan un maletín con una batería portátil, un arrancador, con el que le meten corriente a tu batería para que arranque y, una vez en marcha, lleves tú mismo el coche al taller a que te la cambien.
    En el caso de la Spark, te carga para unos kilómetros que te permitan llegar a un cargador.

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  5. Para mi lo ideal sería disponer que una batería estacionaria para casa, con modulos que se pudieran quitar según necesidad y acoplarlos en el coche los días que voy a necesitar más autonomía.
    Y por supuesto, que la carga del modulo de la batería se sume a la del coche, no que haya que utilizarlo para cargar la batería.
    Esto si sería un producto redondo y fácilmente amortizable: mi viejo coche con más autonomía sólo cuando lo necesito y todo el resto del tiempo ahorrando como batería de respaldo en casa.

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  6. La mejor planificacion de todas se echa a perder cuando llegas al punto y o no funciona o está ocupado.
    Somos muchos electricos para tan pocos puntos y poco fiables.
    Cuanto queda por hacer…

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  7. Sí este sistema lo venden como batería domestica, y cuando nos vamos de vacaciones o no estamos en casa la podemos echar al maletero y tenerlo como batería de respaldo para el coche eléctrico, la compro, me parece todo un acierto.

    Pero que sea exclusiva para el coche eléctrico, cómo que no, únicamente la alquilaría en momentos muy puntuales.

    Que tuviese una conexión de 230V para ser utilizada en camping, obras, campo o playa, etc, ya sería el remate del tomate.

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  8. A mi me parece una idea genial, Te puede sacar del apuro en alguna ocasión.
    Eso sí, me sumo a todos los que habéis planteado utilizarlo como batería de respaldo en casa, Así se justificaría mucho más la inversión.

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  9. Un youtuber se hizo una batería portable casera y manteniendo un tamaño/peso aceptables logró 1KWh así que eso de 3,2 KWh está muy bien, como dicen arriba es una solución para emergencias y vehículos de asistencia que se irá extendiendo con el tiempo.

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