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Volkswagen prevé un aumento de su margen de beneficios en los próximos años, pese a la inversión en los coches eléctricos

El grupo alemán Volkswagen se encuentra en plena ofensiva de su ofensiva eléctrica con el desarrollo del ID.3, el primer coche totalmente eléctrico de la marca pensado para serlo desde el principio. Pese a que su producción cada vez está más cerca, aún no está disponible, y la marca está ultimando los detalles de las unidades de pre-producción en estos momentos.

Mientras tanto, Volkswagen prepara junto al resto de las marcas del grupo, varios modelos totalmente eléctricos para nutrir sus diferentes gamas de varias opciones electrificadas para que sus clientes tengan donde elegir, y vayan olvidando la problemática del Dieselgate ocurrida hace unos años.

Pese a las grandes inversiones económicas que ha supuesto la transición eléctrica de la compañía, desde Volkswagen prevén que el margen de beneficios aumentará en los próximos años gracias a los coches eléctricos. La marca pretende vender 1 millón de vehículos eléctricos para el año 2025. También mantienen su objetivo de obtener un 6% de margen de beneficios para el año 2022, viendo un crecimiento del 5,2% de los primeros 6 meses de este año 2019.

Para Volkswagen, este aumento del margen de beneficios supondría estar por encima de Tesla en este aspecto y es una de las principales estrategias de la marca alemana.

Atraer a los clientes tradicionales a los nuevos modelos eléctricos será crítico para el grupo Volkswagen, ya que solo así podrán rentabilizar la inversión de 30.000 millones de euros que ha supuesto la transición eléctrica, y al mismo tiempo, evitar las temidas multas de la Unión Europea por las emisiones de sus vehículos.

Los cambios en la economía son difíciles de predecir y es algo que puede suponer un riesgo en los próximos meses para la marca, especialmente tras la tensión con el Brexit o la actual guerra de aranceles entre Estados Unidos y China. Desde Volkswagen dicen estar al tanto de la situación actual, ya que el grupo cuenta con presencia en muchos territorios del mundo donde podría verse afectado.

Volkswagen pretende alcanzar un mayor margen de beneficios con sus coches eléctricos por medio de la venta de estos a un precio más competitivo que el resto de fabricantes. Pero, también, quieren que el nuevo logo, que se desvelará el mes que viene, ayude a captar nuevos clientes.

La ofensiva eléctrica de Volkswagen comenzará con el ID.3 cuando se lance al mercado a principios del próximo año.

Fuente | Automotive News

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