coches eléctricos

El renovado Hyundai IONIQ Eléctrico logra 5 estrellas en los crash-test de EuroNCAP

Hace unos meses, Hyundai presentó el primer lavado de cara de su popular IONIQ, un modelo que se vende exclusivamente con tres motorizaciones electrificadas: híbrido, híbrido enchufable, y 100% eléctrico. Este último incorpora como gran novedad una nueva batería de 38,3 kWh, gracias a la cual es capaz de alcanzar una autonomía de 311 km WLTP.

Sin embargo, esta no ha sido la única mejora introducida en el modelo coreano. A un diseño exterior e interior actualizado debemos añadir un completo equipamiento tecnológico de última hornada que refuerza la seguridad activa del vehículo: todos los acabados incluyen de serie el pack Hyundai SmartSense, que está compuesto por la advertencia de colisión frontal, el asistente de frenada con detección de peatones y ciclistas, la advertencia de atención del conductor, el Lane Keeping Assist, y el High Beam Assist.

Opcionalmente se puede añadir el asistente de seguimiento de carril (que mantiene el vehículo centrado en el carril), así como la advertencia inteligente de límite de velocidad. El Smart Cruise Control con Stop & Go permite por su parte mantener una distancia constante con el vehículo precedente, mientras que la alerta de salida del vehículo opcional avisa al conductor cuando el automóvil que está delante se ha alejado. También son opcionales la advertencia de colisión de ángulo muerto y la advertencia de colisión de tráfico cruzado trasero.

Con semejante arsenal tecnológico enfocado a mejorar la seguridad de los pasajeros, no es de extrañar que el Hyundai IONIQ Eléctrico haya logrado 5 estrellas en los crash-test de EuroNCAP, que se unen a las ya logradas por las versiones híbrida e híbrida enchufable. Así, la berlina compacta se convierte en el último modelo en sumarse a la larga lista de coches eléctricos que logran la máxima puntuación en las pruebas de seguridad del organismo europeo.

El renovado Hyundai IONIQ Eléctrico está disponible en nuestro mercado con tres acabados diferentes: Klass, Tecno y Style. El primero parte de los 38.575 euros, el segundo de los 41.075 euros, y el último de los 43.775 euros (estas tarifas no incluyen descuentos ni promociones, siendo interesante recordar que normalmente la marca coreana realiza importantes rebajas de precio en los concesionarios como parte de una agresiva estrategia comercial). Así, el nuevo modelo queda a caballo entre los Hyundai Kona Eléctrico de 39,2 kWh (289 km WLTP) y de 64 kWh (449 km WLTP).

Relacionadas | El Hyundai Veloster N ETCR, el primer Hyundai eléctrico de competición, podrá recargarse con una pila de hidrógeno portátil

Ver comentarios

  • Buffff, como me gusta este Iónic. Ni me imagino si hubieran puesto la batería de 64 kwh... Seguro que supera con facilidad los 400 km en autovivas y mucho más allá de los 500 km en ciudad y alrededores.

  • No tiene sistema para evitar pisar baches y desconchones en el asfalto. Sin embargo conduciendo yo, los puedo sortear.

  • Cuesta cómo un ID3 equipado y 60kwh ?
    Éste no es el coche del pueblo.

    • Sería si Hyundai le diera mas feedback y lo hubiera sacado con 64 kWh, ya no plataforma dedicada, solo con la batería hubiera sido perfecto. También el precio... creo que el problema es el precio, pero posiblemente el próximo año se tenga que rebajar por el tema del ID.3

  • Creo que Hyundai tiene un coche perfecto, pero no lo potencia como debería, claro va a por lo SUVs, aunque claro para eso tiene a KIA.

    Podría haberse enfocado mas a berlinas y KIA a SUVs, se podrían haber dividido el pastel. Pero creo que Hyundai, como las otras marcas, tiene un problema con sus coches similares.

    Lo que no entiendo es porque no seguía la linea de los i30, los cuales están teniendo éxito, para poner el e-i30 o i30-e con liftback, no se a lo mejor alguno se tenía que ir...

    La verdad que Hyundai va a por el segmento D, que me parece perfecto para ir a por el Model 3, pero creo que sería mas factible sacar un segmento C desde los 25.000€ de plataforma dedicada, con ampliación de baterías hasta los 77 como el iD3 y seguro que ya estaría rozando los 600km ... con mas maletero y una producción mas alta para bajar el precio... y ya te digo que te olvidas del Model 3 de una vez y tantas gilipolleces de un killer... pero no.... van a por otras historias. Y si se podría, incluso reducir en muchas partes...

    Pero como curiosidad final, el ioniq actual tiene un CX de 0,24 frente al 0,23 del Model 3, tiene un motor mas eficiente que el Model 3. ¿Hyundai actualizarlo mejor?

    Será para 2022 el cambio, tarde...

    • QUIEREN VENDER LO QUE QUIEREN COMO SIEMPRE NO LO QUE EL QUE PAGA DESEA Y SEGUIRAN MIENTAS SE SIGA TRAGANDO COMPRAR LO QUE NO BUSCAS Y AUTONOMIA POBRE

  • Así a bote pronto , te salen a casi 8.000€ cada estrella .

    Con lo que me gusta este coche, ainsss.

  • SALVO FUERZAS MAYORES Y SI SON SOLUCIONARLO DEVERIA MONTAR EL PACK GRANDE

    • En minúsculas, por favor. Es de mala educación responder en mayúsculas que equivale a gritar.

Artículos recientes

XPeng presenta una plataforma eléctrica de 800 voltios y un cargador de 480 kW

Durante su evento corporativo Tech Day, la marca china XPeng ha presentado varias novedades de…

hace 6 horas

Royal Caribbean utilizará desde 2023 cruceros «tríbridos» de hidrógeno, gas natural y baterías

La industria de los cruceros transatlánticos tiene bastante margen de mejora. Actualmente utiliza fundamentalmente refinos…

hace 8 horas

Tesla coloca al Model 3 como el coche más vendido en Europa, y logra 100.000 pedidos de Hertz

Hoy está siendo uno de los días más brillantes dentro de Tesla en los últimos…

hace 9 horas

Se presenta la primera planta termosolar con almacenamiento en sales fundidas y solar fotovoltaica de España

Habitualmente en las conversaciones sobre el futuro de las redes eléctricas, son muchos los que…

hace 11 horas

Panasonic presenta a Tesla un prototipo de baterías 4680 que quintuplica la capacidad de las actuales

Hoy se ha presentado un prototipo avanzado de baterías 4680 (46x80 mm) para Tesla, con…

hace 13 horas

Alfa Romeo MiTo 2024: un nuevo rival para los Honda e y MINI Cooper SE

De acuerdo con una serie de informaciones publicadas por la prensa alemana, Alfa Romeo está…

hace 13 horas