El SEAT Mii electric estará disponible en España con dos acabados | forococheselectricos

El SEAT Mii electric estará disponible en España con dos acabados


El Mii electric es el primer coche eléctrico de producción de la marca española SEAT. Este urbano del segmento A es hermano gemelo de los Volkswagen e-up! y Skoda CITIGOe iV, con los que comparte la inmensa mayoría de sus componentes, así como la totalidad de su mecánica. Aunque todavía no tiene precio en España, se espera que parta de menos de 20.000 euros antes de ayudas, lo que lo convertirá en uno de los coches eléctricos más asequibles del mercado.

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El modelo dispone de un motor de 82 cv (61 kW) de potencia y 210 Nm de par, gracias al cual puede hacer un 0 a 50 km/h en 3,2 segundos y un 0 a 100 km/h en 12,5 segundos. Su velocidad punta es de 130 km/h. Por otro lado, su batería de 36,8 kWh le permite alcanzar una interesante autonomía de 260 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Además, podrá recuperar el 80% de su autonomía en 4 horas conectado a un wallbox de 7,2 kW, o en 60 minutos con un cargador rápido en corriente continua de 40 kW (formato CCS Combo 2). La carga rápida será, eso sí, opcional.

El nuevo vehículo solo está disponible con carrocería de cinco puertas y cuatro plazas, siendo su maletero de 251 litros. Mientras que los cambios estéticos respecto al anterior Mii de combustión son de matiz, por dentro nos encontramos con un habitáculo convenientemente renovado: la instrumentación ha sido rediseñada; el volante, palanca selectora y freno de mano están forrados en cuero; y dispone de una inserción decorativa en plástico imitación madera.

En España, el modelo estará disponible en dos acabados: Electric y Electric Plus. El primero incorporará de serie el control de crucero, climatizador, sensores de aparcamiento, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, pantalla de 5 pulgadas a color, integración de smartphone con soporte y aplicación DriveMii (con ella los usuarios podrán abrir el vehículo, ajustar el climatizador y consultar el estado de la carga o la ubicación del coche), cierre centralizado y elevalunas delanteros eléctricos.

El segundo añade sensor de lluvia y luces, asientos calefactables, espejos retrovisores eléctricos, techo interior en negro, cristales oscurecidos, faros antiniebla y el paquete cuero. A todo esto habrá que sumar un total de cinco packs de equipamiento opcional: Garage, Easy Flex, Below Zero, Home Charge y FAST (carga rápida). Habrá cinco colores de carrocería a elegir: Deep Black, Candy White, Tornado Red, Costa Blue y Tungsten Silver.

Fuente | Motor.es

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15 comentarios en “El SEAT Mii electric estará disponible en España con dos acabados”

  1. Un coche urbano muy razonable.
    No es para viajar, pero si cumples los requisitos de un V.E.B. y si le haces 15.000-20.000 km al año urbano a este coche te va a salir mas económico al final, que un C1 gasolina de 10.000€.

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    • ¿Por que no vale para viajar? en pruebas del gasolina 90cv, el electrico tiene 82cv pone que se puede viajar perfectamente, que tiene una aplomo en carretera bueno, y el electrico que tiene el peso distribuido debajo de los asientos tiene que ser mejor, dos personas un Málaga-Granada (sierra nevada) es totalmente viable.

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    • Ahí iba yo también… No consigo dar con info fiable si es de refrigeración pasiva (mal) o refrigeración líquida (muy bien). A ver si alguién con más datos fehacientes nos ilustra.
      Por cierto; ¿No se le podría poner unas llantas de 14 pulgadas y con tapacubos aerodinámicos como Tesla? Lo mismo gana 10 o 15 km de alcance, ¿No?

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      • Es lo esperado para un cochecillo que sirve para ir a trabajar, llevar los chiquillos al colegio, los fines de semana al chalet….Raramente para viajes largos ni cargar fuera de casa con sistemas ultrarrapidos.
        Si quieres un utilitario barato, practico y sin complicaciones hay que renunciar a extras que añaden peso y aumentan precio.

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      • yo por eso me estoy esperando a ver los precios del smart eq, tiene menos autonomia pero la bateria es refrigerada por liquido, si se va de precio pues skoda citigo al canto.

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  2. Por fin algo que muchos estamos buscando. Si hay suficiente producción y una vez arreglados los problemas iniciales de fiabilidad, creo que a partir del 2021 o 2022 seria una gran compra. Hay muchísimos vehículos del segmento pequeño que serian fácilmente substituibles por este y con un coste económico menor a 10 años.

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  3. Para aprovechar mas el espacio interior deberian de quitar esa palanca y ser un selector circular o de boton, podrian poner en zona mas espacio para impedimenta.

    Me parece una opción muy interesante para los que sólo hagan ciudad y circunvalaciones

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  4. En mi opinión le sobran cosas: El control de crucero es completamente prescindible en un coche concebido principalmente para ámbito urbano. Lo mismo con los sensores de aparcamiento: Son necesarios en coches de tamaño barco que hay que aparcar con calzador. Este coche es minúsculo y los sensores son un sobreprecio que se podría evitar. El que quiera estos extras, puede pagarlos, pero deberían dar la opción de poder adquirirlo (a menor precio, obviamente) con un equipamiento más básico.

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  5. Ahora resulta que para viajar dos personas, por ejemplo, hace falta un suv de 4.5m. Yo viaje más por carretera con mi primer coche, un clio I, poco más grande y mucho menos seguro que este coche, que con ningún otro. Salu2!

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    • Eso ew lo que te venden los fabricantes: un compacto levantado, más Gastón y además bastante más caro. Resultado: mayores beneficios para ellos.

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