Hyunday Hyunday
Hyundai 45 EV Concept: el icónico Hyundai Pony se vuelve eléctrico | forococheselectricos

Hyundai 45 EV Concept: el icónico Hyundai Pony se vuelve eléctrico


En el año 1974, Hyundai presentó al mundo el Pony Coupé Concept, un bonito prototipo diseñado por Giugiaro (ItalDesign) que servía como preludio para el lanzamiento del primer coche de producción desarrollado por la marca coreana, que hasta entonces había vendido modelos remarcados como el Ford Cortina: el clásico Hyundai Pony, con el que la marca comenzó a cimentar su éxito internacional.

Advertisement Advertisement

45 años después de la presentación de dicho prototipo, Hyundai ha decidido rendirle un merecido homenaje de la mano del nuevo 45 EV Concept, un concept car 100% eléctrico que no solo supone una mirada al pasado de la marca, sino que también muestra su brillante futuro, en el que los coches eléctricos, autónomos y conectados tendrán cada vez más peso.

A pesar de que la denominación «45» hace referencia al aniversario de la presentación del Pony Coupé Concept, también se debe a los ángulos de 45 grados que podemos encontrar en el frontal y en la trasera del prototipo. La estética del modelo bebe del nuevo lenguaje de diseño «Sensuous Sportiness», que se irá extendiendo en el futuro a otros vehículos de la marca.

En el frontal del coche nos encontramos con una falsa parrilla negra que engloba unos grupos ópticos dobles de diseño retro, un esquema muy similar al que encontramos en la trasera del vehículo. Lateralmente, el modelo mantiene su perfil «fastback», si bien ahora luce cuatro puertas y una estética crossover debido a su mayor altura (algo que será bastante común en los coches eléctricos del futuro debido a la presencia de baterías en sus bajos). En definitiva, nos encontramos ante un diseño neo-retro muy anguloso y deportivo.

El sistema de apertura de puertas DLO (Dynamic Daylight Opening) permite un fácil acceso al habitáculo gracias a la ausencia del pilar B, mientras que el sistema CMS (Camera Monitoring System) llegará a los futuros modelos de la marca que cuenten con conducción autónoma. Los retrovisores por su parte han sido sustituidos por cámaras para mejorar la aerodinámica.

Por dentro, el modelo cuenta con una enorme pantalla digital en formato apaisado desde que la que se controlan todas las funciones del coche. Así, este display de gran tamaño no solo permite manejar el sistema de infoentretenimiento, sino que también hace la función de cuadro de instrumentos. Sus líneas sencillas le dan un aspecto acogedor y minimalista, siguiendo la estretegia «Style Set Free» de la marca. Los asientos además pueden girarse.

Por el momento no hay datos técnicos del prototipo, si bien es posible que sea un adelanto de un nuevo coche eléctrico de producción. Teniendo en cuenta que el Hyundai Pony original nació en el año 1975, puede que el año que viene la firma coreana decida estrenar su nueva plataforma modular específica para coches eléctricos de la mano de un modelo que rinda homenaje a su icónico compacto. ¿Regresará el Hyundai Pony como un rival del Volkswagen ID.3? Solo el tiempo lo dirá.

Fuente | Hyundai

Relacionadas | Asistimos a la presentación del nuevo Hyundai IONIQ Eléctrico, ahora con 311 kilómetros de autonomía y muchas más novedades



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

5 comentarios en «Hyundai 45 EV Concept: el icónico Hyundai Pony se vuelve eléctrico»

  1. Muy bonito. Personalmente me gustan todos los diseños retro. Me recuerda al concept del nuevo Fiat 127 que circuló hace algunos años pero del que nada se supo nunca. El problema es el de siempre, que del dibujo al coche de producción suele haber un abismo de diferencias (aunque hay honrosas excepciones como el Honda EV, por ejemplo, que guarda gran parecido con el prototipo inicial)

    Responder
  2. Sección conceptos, geniales, pero sinceramente,

    ¿Porque están conceptualizando las cosas cuando no hay mas modelos eléctricos?

    Esta muy bonito, enseñar el futuro en X años, pero sinceramente creo que deberían centrarse en la propuesta de 1 año o 2 años… o ¿Para qué sirve el salón?

    Responder
  3. Soñar está muy bien, pero como se ha apuntado arriba, lo que necesitamos son apuestas realistas y prácticas para la necesaria transición eléctrica. Desterrar de una vez por todas los vehículos de combustión que tanto daño hacen y que nunca se debieron desarrollar. Estos ejemplos sólo son una ventana de marketing para las marcas que siguen sacando versiones térmicas

    Responder
  4. Me da que sera un medio Suv, demasiada altura y demasiada rueda para un pony y no veo mucho diseño a coupe mitico de Hyundai xD, en el mejor de los casos un Hatchback5p deportivillo si eso es lo que veo yo pero con demasiada altura libre al suelo.

    Responder

Deja un comentario