El Hyundai IONIQ fue presentado en el año 2016 de la mano de una interesante propuesta: la de ofrecer bajo una misma carrocería tres variantes electrificadas. Desde entonces, el IONIQ, disponible en versiones híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica, se ha convertido en un éxito en el mercado internacional, destacando el buen funcionamiento del Híbrido convencional y del Eléctrico.
El IONIQ Eléctrico original contaba con una batería de apenas 28 kWh; sin embargo, conseguía una autonomía similar a la de otros coches eléctricos con packs de mayor capacidad gracias a su elevada eficiencia: el modelo coreano es el coche eléctrico más eficiente del mercado gracias entre otras cosas a su cuidada aerodinámica, que le sitúa por delante incluso de modelos como el Tesla Model 3.
Ahora, Hyundai ha presentado el restyling de este interesante modelo, a cuya presentación en Ámsterdam hemos podido asistir invitados por la marca. ¿Qué novedades trae este interesante coche eléctrico, cuyas primeras entregas tendrán lugar en septiembre de este mismo año?
Para empezar, su nueva batería de 38,3 kWh le permite alcanzar una autonomía de 311 km por carga bajo el ciclo de homologación WLTP; además, su motor eléctrico rinde ahora 136 cv de potencia y 295 Nm de par. Su cargador de a bordo pasa de 6,6 kW a 7,2 kW de potencia; además, ahora puede acceder a cargas rápidas en corriente continua de 100 kW. Así, a 100 kW tarda 54 minutos en recuperar el 80% de su carga (57 minutos a 50 kW).
Por otro lado, el IONIQ Eléctrico estrena el sistema Hyundai Bluelink, el cual permite a los usuarios controlar de forma remota el aire acondicionado, así como abrir o cerrar el coche y programar la carga a través de una app para smartphone. Por otro lado, añade el sistema eCall, que avisa a emergencias en caso de accidente, así como 5 años de suscripción gratuita a los Servicios Hyundai LIVE, solo disponibles para aquellos clientes que decidan equipar el sistema opcional de Navegación Audiovisual de 10,25 pulgadas. Android Auto y Apple CarPlay ahora son estándar incluso en el sistema de infoentretenimiento básico.
Los controles del climatizador han sido rediseñados y ahora son táctiles, lo que unido a la nueva pantalla del sistema de infoentretenimiento y a las molduras rediseñadas le da un aspecto más moderno al interior. Por fuera, los cambios se centran en la nueva parrilla cegada, ahora en relieve y con dos aperturas que se abren cuando es necesario aumentar la refrigeración, así como en unos nuevos paragolpes y faros full LED rediseñados. Las llantas de aleación de 16 pulgadas también son de nueva factura, y se han añadido nuevos colores para la carrocería.
En materia de seguridad, todos los IONIQ están equipados con el pack Hyundai SmartSense, que incluye la advertencia de colisión frontal, el asistente de frenada con detección de peatones y ciclistas, la advertencia de atención del conductor, el Lane Keeping Assist, y el High Beam Assist. Opcionalmente se puede añadir el asistente de seguimiento de carril, que mantiene el vehículo centrado en el carril, y la advertencia inteligente de límite de velocidad.
El Smart Cruise Control con Stop & Go permite mantener una distancia constante con el vehículo precedente, mientras que la alerta de salida del vehículo opcional avisa al conductor cuando el automóvil que está delante se ha alejado. También son opcionales la advertencia de colisión de ángulo muerto y la advertencia de colisión de tráfico cruzado trasero.
Al igual que en el caso del Kona Eléctrico, ahora el IONIQ Eléctrico incorpora un sistema de levas que permite detener el vehículo tirando de la paleta izquierda, sin necesidad de pisar el pedal de freno. El nivel de retención se ajusta automáticamente dependiendo de la inclinación de la carretera y de la situación del tráfico en la parte delantera.
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