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Las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables en Europa superan las de vehículos a gas (GLP y GNC) | forococheselectricos

Las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables en Europa superan las de vehículos a gas (GLP y GNC)


De acuerdo con los datos facilitados por la ACEA, en el segundo trimestre de 2019 se ha alcanzado un nuevo récord de matriculaciones de coches enchufables en la Unión Europea, con un total de 98.553 unidades vendidas entre híbridos enchufables y eléctricos puros a baterías. Esto supone un crecimiento del 35,6% respecto al mismo periodo del año pasado.

Aunque la gasolina sigue siendo el tipo de carburante que domina el viejo continente, los diésel están en caída libre con casi un 30% de cuota de mercado. Los vehículos enchufables por su parte ya han superado las ventas de coches a gas, tanto a GLP (gas licuado de petróleo) como a GNC (gas natural). Esto se debe en gran medida al impulso de los eléctricos puros, que han doblado sus entregas.

De hecho, los costosos híbridos enchufables han visto disminuir su demanda de un año para otro, lo que nos lleva a pensar que numerosos consumidores europeos han decidido apostar directamente por los coches eléctricos puros debido a su rápida evolución y cada vez mayor competitividad, saltándose el paso intermedio que son los híbridos enchufables.

Las ventas de vehículos enchufables durante la primera mitad de 2019 por su parte llegaron a las 259.000 unidades (incluyendo países de la EFTA y no solo de la Unión Europea), con un crecimiento del 34%, si bien esto se debió al buen desempeño de los coches eléctricos puros (crecimiento del 68%), pues los híbridos enchufables se desplomaron en un 13%. El Tesla Model 3 fue el modelo que lideró los rankings de ventas de coches enchufables.

Los vehículos a gas (a los que se suman otros combustibles alternativos) se han quedado en unas modestas 70.895 unidades durante el segundo trimestre, algo llamativo si tenemos en cuenta la apuesta de grupos como FCA por el GLP o de Volkswagen por el GNC. Los híbridos no enchufables por su parte siguen mostrando una buena salud, siendo defendidos principalmente por marcas asiáticas como Toyota y su filial Lexus, así como por Hyundai/KIA y Suzuki.

Es de esperar que a lo largo de los próximos meses la cuota de los coches eléctricos puros siga mejorando gracias a la cada vez mayor infraestructura de carga pública, así como por la llegada de numerosos nuevos modelos al mercado (el Volkswagen ID.3, el renovado Renault ZOE, los nuevos Peugeot e-208 y Opel Corsa-e, etc). El mercado premium también se debería electrificar más rápidamente a partir del año que viene gracias a propuestas como el Tesla Model Y, el Audi Q4 e-tron o el BMW iX3.

Con todo, la ACEA ha pedido a las autoridades europeas que realicen un esfuerzo con el objetivo de desarrollar la infraestructura de carga pública, la cual será vital para que los consumidores comiencen a adoptar masivamente el coche eléctrico como medio de transporte privado.

Fuente | Motor.es

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7 comentarios en “Las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables en Europa superan las de vehículos a gas (GLP y GNC)”

  1. Si es curioso, que en europa reduzcan y los fabricantes anuncien mas PHEVs.

    Yo es que lo veo de la siguiente forma, antes eran Suvs, la táctica, reducir la oferta en berlinas y otros segmentos y sacar derivaciones de los SUVs, con los PHEVs, igual pero en eléctricos, no saco híbridos, sino PHEVs, pero no saco tantos eléctricos.

    Lo que hay que decir que quieren atraparnos otra vez en la trampa de los pHEVs, si lso SUVs eran los «causantes» de ese aumento de Co2, ya no quiero decir estos cuando se acaben su modo eléctrico y se verá reflejado en las zonas de 0 emisiones como no bajan…

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  2. No se yo a estas alturas quien se come la tonteria del GLP y el GNC. Ni mi primo de 10 años se lo traga…. Estas marcas han perdido el tiempo y el valioso dinero en invertir en lo que las petroleras querían. Así va todo de mal….
    Saludos 🙂

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  3. Hace al menos 20 años que pudieron promocionar el gas y vender coches ya preparados para ello pero querían maximizar los beneficios y no les importaba una mierda el medio-ambiente ni existían normas anti-contaminación… en pleno 2019 que hablen de vehículos a gas suena a broma, ni tan siquiera los taxistas apuestan por ello porque saben que le darán puerta en cuanto los eléctricos lleguen a su punto dulce en el precio de compra, aparte que una mínima parte de las gasolineras venden gas y luego está el tema de la seguridad en un accidente, las revisiones del depósito, etc. Han retrasado taaaaaaanto la llegada de los eléctricos que ahora mismo es la única tecnología lógica que no convivirá junto a nada más, el tiempo del gas pasó antes de que lo llegásemos a utilizar.

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    • Estoy de acuerdo, el gas está llegando tarde.

      Yo estoy considerando la opción de convertir mi viejo gasolina para cumplir normas y “estirarlo” mientras espero un eléctrico que me sirva, pero realmente no le veo recorrido a cinco años vista.

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      • Para Pepe12106

        Pues si quieres transformar tu vehiculo a gas, ves entonces despacito y con producencia, porque si llevas gente detras y por un golpe que sufras hay que esperar a los bomberos para sacar a los ocupantes, por la parte de atras no lo podrán hacer, con lo que procura poner atras a gente que odies y no que ames, pues tienes muchas posibilidades de perderlos.

        https://bit.ly/2kLWduu

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  4. Precisamente el GLP-GNC son vectores energeticos de transicion ideales y complementarios a la gasolina-diesel y electrico.
    El GLP es un excedente que se quemaba en chimeneas de refinerias, el GNC es algo abundante que se suele usar para calefacciones y que o extraemos de Siberia o se liberara cuando la Tundra se descongele y aumentara mas la tempe global por efecto natural.
    Se deberia fomentar la transformacion de coches viejos sin mirar tanto la Euro 3, se deberian poner mas gasolineras GNC (de estas apenas hay), se deberian ofrecer mas coches nuevos a GLP-GNC (los de Dacia y Vag arrasan).
    No existen coches deportivos baratos y economicos de mantener autenticos, la opcion es meterles GLP, porque en electrico no les da la gana aun crearlos.

    Los Phev son un horror desde el punto de vista de mantenimiento, deberian haberles metido motores generadores multifuel (glp-gnc), pero parece que no interesaba porque lso fabricantes tradicionales no hacen ni turbinas pequeñas, ni motores de ese tipo especificos vaya… y ha habido prototipos para dary tomar y no estos ineficientes phev que dan risa con consumos que duplican los que menciono. Los phev son carne de renting y de empresas.

    Antes de hablar un poco de conocimiento… que se leen burradas aqui y soy de los que defiende el EV.

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