¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se presenta el nuevo Renault Captur, que contará con una versión híbrida enchufable en 2020 (vídeo)

Esta mañana se ha presentado de forma oficial la nueva generación del Renault Captur. Uno de los modelos más populares del fabricante francés, que se fabrica en España y que es noticia además por que contará con una versión híbrida enchufable el próximo año.

La nueva propuesta se renueva a nivel estético para ofrecer una imagen más joven y dinámica, que le permita continuar cosechando los éxitos de ventas que le han permitido dominar su segmento en Europa, y que le ha permitido entregar más de 230.000 unidades el pasado año. Un modelo que además se modernizará con aspectos como un nuevo interior, la conectividad, y sobre todo con la adopción por primera vez de la tecnología enchufable.

El interior del nuevo modelo se beneficiará del mismo aumento en calidad que ha experimentado el Clio, por lo que estamos posiblemente ante uno de los B-SUV mejor acabados del mercado. Contará con la nueva instrumentación configurable Digital Cockpit con pantalla de 10 pulgadas, así como con una nueva pantalla central táctil de 9,3 pulgadas en formato vertical con el recién estrenado sistema multimedia Easy-Link, que sustituye al vetusto R-Link. En un principio mantendrá su configuración interior de tipo monovolumen, con la banqueta posterior deslizante.

Renault Captur híbrido enchufable

El Renault Captur híbrido enchufable montará el sistema E-TECH Plug-in, desarrollado por Renault, que se instalará en la nueva plataforma  CMF-B de la Alianza, y se convertirá en el primero de su segmento en adoptar esta motorización normalmente asociada a modelos de mayor tamaño y precio.

Se espera que logre suponer un mejor aprovechamiento del espacio disponible, y por ejemplo, no sufrir la pérdida de capacidad de carga en el maletero que sufren las conversiones que usan plataformas no dedicadas por culpa del alojamiento de las baterías. Un aspecto en el que ayudará también su incremento de tamaño, que llega a los 4.23 metros de largo, o 11 más que la anterior generación.

El sistema de propulsión estará formado por un pequeño motor gasolina 1.6 litros de 67 kW (90 CV) , que colaborará con dos pequeños motores eléctricos, uno de 49 kW y encargado de ayudar en la propulsión, y un segundo de 23 kW que se encargará de la frenada regenerativa, y que en conjunto le proporcionarán una potencia de 150 CV. La batería por su parte contará con una capacidad de 9.8 kWh (7.5 kWh útiles) que le proporcionará una autonomía en modo eléctrico de 45 kilómetros bajo el ciclo WLTP, y además le permitirá moverse sólo con electricidad hasta los 135 km/h. Una batería que se podrá cargar entre 2.5 y 3 horas hasta el 100% en una toma doméstica de 16 amperios y 3 kW.

No se olvidan en Renault de las tendencias como las cada vez más presentes e importantes ayudas a la conducción. De esa forma se espera que el Captur monte la tecnología de conducción autopilotada de la marca, y que permitirá realizar una conducción más cómoda y segura cuando circulemos por autovía, además de encargarse de tareas como el estacionamiento.

También contará con otros elementos clave, como la frenada de emergencia automática, y un sistema de cámaras 360 grados, que facilitan hasta el extremo la tarea de aparcar.

Faltan por conocer el precio que tendrá el Captur híbrido enchufable, y que los rumores sitúan en su versión intermedia, la primera que saldrá a la venta, en torno a los 4.000 o 5.000 euros por encima de la versión convencional. Algo que nos lleva hasta una cifra de entre 24.000 o 25.000 euros.

Un modelo que comenzará en breve su producción, esperemos que seleccionen la planta de Valladolid como el convencional, con unas entregas que arrancarán a principios de 2020 para las variantes diésel y gasolina, y antes del verano para la enchufable.

Relacionadas | Renault ampliará su gama de coches eléctricos con dos nuevos modelos para el año 2022

Fuente | Renault

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame