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Tesla se dispara en bolsa al indicar Elon Musk que superarán las 100.000 entregas este trimestre | forococheselectricos

Tesla se dispara en bolsa al indicar Elon Musk que superarán las 100.000 entregas este trimestre

En un email interno enviado a sus empleados, Tesla ha indicado que están cerca de superar su mejor marca de entregas hasta el momento, lo que sin duda será todo un espaldarazo de cara a finalizar con mucha diferencia el que será el mejor ejercicio de los norteamericanos.

Según Musk, la producción podría alcanzar las 110.000 unidades netas, mientras que las entregas «superarán las 95.000 unidades del segundo trimestre». Algo que abre las puertas a lograr por primera vez superar las 100 mil entregas en un trimestre.

La filtración de este correo ha provocado un subidón de las acciones de Tesla que han visto como su valor aumentaba un 6% en la jornada, hasta los 242 dólares por título, que permite recuperar parte de lo perdido este verano.

Ahora el reto para Tesla es lograr superar su propio «infierno logístico» lo que obligará a la marca a según el propio Elon Musk «a tener los coches adecuados en los lugares indicados». De esa forma conseguir realizar las entregas lo más rápida y eficientemente posible.

De momento desde la marca no se ha confirmado nada, pero según los rumores en anteriores ocasiones Tesla ha ofrecido descuentos e incentivos para acelerar las ventas de sus coches en stock. Desde descuentos directos, hasta la oferta de recarga gratuita e ilimitada en los Supercargadores durante 2 años para el Model 3.

Pero como vemos el problema no parece ser el interés de los clientes, sino la capacidad de entrega de una Tesla con una débil red comercial que debe lidiar con enormes picos de entregas en pocos días, y que además deben afrontar un proceso de entrega que es esclavo del coste que la marca carga al cliente y que en ocasiones tiene como resultado una combinación muy negativa. Prisas por la entrega a clientes que han pagado casi 1.000 euros por este proceso.

Unas cifras que muy posiblemente salvo sorpresas, dará como resultado un trimestre donde Tesla alcance de nuevo los beneficios. Una noticia muy necesaria para una Tesla con muchos retos por delante, como la expansión de su red de servicios técnicos y la aceleración de los tiempos de reparación de sus vehículos, así como la expansión de la red de Supercargadores que ya ha alcanzado un nivel bastante maduro.

Opinión

Para muchos, la solución al problema de las entregas sería el aplicar el modelo experimental que están realizando en Estados Unidos. Hablamos de la entrega a domicilio del vehículo de forma opcional a los clientes que lo soliciten, que puede ser completada con la serie de vídeos que Tesla ha publicado explicando los detalles del coche para no necesitar una explicación en persona del mismo.

Esto, sumado al normalmente elevado conocimiento del cliente en el mismo, da como resultado que el modelo tradicional de entrega personal quede cada vez más obsoleto, y que además obligue al cliente en el caso de España a tener que desplazarse hasta Madrid o Barcelona.

Relacionadas | Tesla publica sus resultados económicos del segundo trimestre de 2019, anunciando unas pérdidas superiores a lo esperado

Vía | Autonews

42 comentarios en “Tesla se dispara en bolsa al indicar Elon Musk que superarán las 100.000 entregas este trimestre”

  1. Menos mal que Tesla casino vende V.E. el margen de ventas puede subir exponencialmente en los próximos trimestres, pero como no vende casi nada comparado con los V.de combustión aun no hace pupa, así que fabricantes de gaseadores sigan tranquilos tocándose los coj…..s como hasta ahora.

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    • Pero es que Tesla ya tiene n excelente margen de venta.
      No podrá mejorarlo mucho más.
      El tema es que siguen invirtiendo cada dolar que ganan.
      Si tu te fijas, cada trimestre tienen perdidas, pero aumentas sus activos en igual manera.

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          • Cierto.

            Aunque Tesla pierda dinero, el valor de sus acciones está avalado por dos fabricas de coches, una de baterías, la red de súper cargadores, etc, etc. Y eso por no hablar de una cola enorme de clientes con mucha pasta.

            Y podemos discutir si están sobrevaloradas o si compensan las deudas en más o menos, pero que tienen un valor tangible es innegable.

      • Y dale.

        Las compras de activos NO van a pérdidas así que, al contrario de lo que tú dices, los dólares invertidos NO tienen nada que ver las pérdidas.

        Una fuerte inversión te puede dejar sin caja, o crearte una deuda morrocotuda, pero NO incrementa las pérdidas. Lo que aumenta las pérdidas son los INTERESES de la deuda y la AMORTIZACIÓN de los activos.

        Es contabilidad básica, básica.

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  2. Se que suena a utopía, pero espero que en el futuro los coches salgan de la fábrica y solo tengan que esperar un tiempo en el aparcamiento hasta que una persona lo seleccione para la compra, entonces el coche detecta la dirección a la que tiene que ir y se dirige tranquilamente para allá. Hasta que el coche llegue al destino el responsable en caso de accidente es Tesla.

    La cantidad de dinero que Tesla se ahorraría así. Con 10 o 15 videos te conoces el coche de arriba a abajo.

    A ver si con la nueva actualización de autopilot se ponen ya con el viaje de costa a costa sin conductor.
    Eso dejaría al mundo entero perplejo.

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    • Es una estupenda idea, seguro que en cuanto legalicen el autoguiado será posible, esto me ha dado que pensar en la cantidad de coches que nos ahorraríamos por las calles si cada uno de ellos fuera solo a su garaje o parking, me imagino un futuro (no demasiado lejano), donde las calles solo servirán para circular y los espacios de aparcamiento serán para los peatones. Los fabricantes europeos harían bien en empezar a invertir en esta linea de negocio por que en 10 años la automoción tal y como la conocemos habrá cambiado para siempre.

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      • Incluso en los momentos más pico, ni siquiera el 50% del parque móvil está ocupado, lo que representa menos del 25% de las plazas disponibles. Así que si todos los coches fueran compartidos, teniendo conducción autónoma y un sistema de gestión inteligente podríamos tener un 50% menos de coches y aún así mejor disponibilidad y servicio que ahora.

        Bastaría con indicar al sistema donde vas y cuánta gente sois, y tendrías el coche en la puerta en menos de lo que tardas tú en ir a por él.

        Además, podrías incluir tus preferencias y pagar en función de ellas: compartir trayecto o no, solo coches de un nivel de calidad u otro, etc.

        La automoción tiene mucho, mucho margen de mejora.

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        • Completamente de acuerdo, y con la integración total de todo el parque de movilidad la industria alcanzaría la máxima eficiencia.

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  3. ¿Tu te imaginas la de camiones que se necesitan para entregar todos esos coches a domicilio?
    ¿Cuántos coches puede entregar al día, un camión, con entregas a domicilio?
    ¿8, 10? Esa mis a cantidad de coches las entregas en la tienda en ¿4 horas? Dedicando media hora a cada cliente.
    Lo que pasa es que Tesla tiene una fobia particular a invertir en empleados y tiendas /servicios técnicos.
    Porque desde el punto de vista empresarial, no le veo absolutamente ningún sentido.

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    • Con tus números:

      *Tienda en España
      Producción más Favorable: Entregar 10 coches día.
      Coste: Dos empleados+Oficina (alquiler o compra)+Mobiliario+Consumibles+Limpieza+Luz+Agua+IAE+…

      *Reparto con camión
      Producción más Desfavorable: Entregar 10 coches día.
      Coste: 350€ (desde Madrid a cualquier punto costero de España)

      Creo que Tesla No tiene ninguna fobia a invertir en personal/oficinas. Lo que tiene es personal que estudia muchas opciones y escoge la que creen más beneficiosa para la empresa. Yo, por ahora, también escogería el transporte como forma de entrega más ventajosa.

      Nota: Es coste diario de un empleado con salario bruto de 25.000 €/año en España es de unos 145€/día.

      Salu2 a to2.

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      • Yo no puse eso, yo puse que si un camión, con suerte, entrega 8 o 10 coches al día, y seamos honestos, en la misma ciudad, y en la tienda, dedicando media hora por cliente, lo hacen en 4 hs.
        O sea, una tienda con un solo empleado puede entregar en 8hs de trabajo entre 16 y 20 coches.
        Un camión, siempre y cuando esté en la ciudad, estregará la mitad.
        Manda un camión a hacer entregas a Sevilla. Solo ir y volver son más de diez horas, además de las entregas.
        Mandalo a Baleares, son dos días y el Ferry, además de las entregas.
        ¿En serio piensas que la entrega en camión es más eficiente?
        Y estamos pensando en las calles de EEUU, mete un camión de esos en muchas ciudades y pueblos y la hemos liado.
        Tiene que aparcar en un lugar donde no moleste, el cliente tiene que venir a la hora que llega el camión.
        No, son todas ventajas…
        Además, tienen si o si que empezar a poner más servicios técnicos, porque con los Rangers pasa lo mismo, está muy bien para ciertas cosas, pero se pierde mucho más tiempo que si lo llevas al taller.
        No me refiero al cliente, que para ellos es evidente que es más cómodo, es para el trabajo de tus mecánicos.
        Mientras el Ranger va de aquí para alla, es el tiempo en reparar uno o dos coches.
        Peeero hay que tener un taller.

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    • Se me olvidó decir que mi comentario SÓLO se refiere a la OPERACIÓN DE ENTREGA. El servicio técnico es otra historia muy diferente.

      Salu2 a to2.

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  4. Sobre las entregas, no entiendo que es lo que lleva a Tesla a tener tantos pedidos acumulados a final de trimestre. Cuando los coches vienen en barco, entiendo que el volumen por entregar llega de golpe.

    Sin embargo, en USA no entiendo para nada esta situación. Se supone que los coches van saliendo de la fábrica continuamente… por lo tanto deberían entregarse continuamente…

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  5. Ojo, que una vez más Elon utiliza datos internos de la empresa para hacer subir la bolsa y lucrarse particularmente.
    ¿Cuándo piensan encerrar a este capo bursátil que juega con el dinero de los demás?

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    • Los especuladores en corto que juegan a hundir empresas y se juegan al poker el trabajo y la vida de miles de trabajadores son los que deberían estar en la cárcel.

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      • Y dale.

        Los especuladores operan en el secundario y por tanto su capacidad de afectar las finanzas de la empresa son MÍNIMAS. Ni los de corto, ni los de largo, ni los medio pensionistas. Afectan a los accionistas, pero no a la empresa; dicho de otra forma.

        Y su actividad está regulada para proteger a los accionistas, NO a la empresa, porque a la empresa se la SUDA.

        Es al contrario, las finanzas de la empresa pueden favorecer a uno o a otro según como vayan. Si van bien favorecen a los tenedores de posición larga con sus flamantes corbatas de marca, y si van de pena a los “especuladores en corto” con sus cuernos y su rabito.

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        • «Los especuladores operan en el secundario y por tanto su capacidad de afectar las finanzas de la empresa son MÍNIMAS»
          Cómo se nota que no sabes quienes son esos especuladores en corto.
          Los mismos que hunden las acciones en cada noticia, los que tienen el poder de los medios de comunicación.

          Pero usted siga con sus afirmaciones de economía básica que nos enseñan muchas cosas.

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    • Esos datos ya los sabía él sin falta de publicarlos, la diferencia es que se sepa ahora o al finalizar el trimestre que dan los datos oficiales. No tiene sentido lo que comentas.

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      • Tiene todo el sentido del mundo. Mira la bolsa y lo comprenderás. Elon solo tenía que meter pasta en acciones de Tesla antes de hacer el comentario. Y ahora a ganar dinero. Es ilegal y le pueden volver a sancionar. Debería ir a la cárcel. Es reincidente.

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        • No digas barbaridades

          Primero: Para ir a la cárcel no basta con que a ti te parezca razonable que lo haya hecho, tiene que haberlo hecho de verdad.

          Segundo: Comunicar hechos ciertos es siempre legal, influya o no en las acciones, lo que es ilegal es publicar hechos falsos o no seguros para manipularlas.

          Tercero: si Elon quiere comprar antes de que se enteren los demás de que las cosas van bien, comunicarlo a los empleados es un gilipollez, basta con comprar y esperar a resultados oficiales.

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          • Como ves el comunicado a los empleados se hace público y llega a todas partes. No hace falta que sea oficial.

        • ¿Pero no entiendes que el comunicado se va a hacer oficial quiera o no quiera Elon?
          Sólo tiene que invertir antes de dar los datos oficiales. No le hace falta esto para nada.

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    • Estoy deseando que los directivos que montaron el Diesel Gate pisen suelo Americano.
      Ya saben que en cuanto entren por la frontera les esperan con el coche patrulla de los Federales.

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  6. Espero que Tesla siga teniendo buenos resultados económicos.

    Pero lo que si tengo claro es que Tesla a sido el Actor Principal para que el cambio hacia la movilidad eléctrica se produzca.

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  7. ¿Os acordáis hace unos meses el mantra de algunos por aquí?
    «Tesla está vendiendo los pedidos que tiene hechos, cuando acaben bajarán las ventas».
    Parece que ya nos hemos olvidado de eso y habrá que inventar otra.

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  8. Pues ya veréis cuando empiecen a salir los model 3 calentitos de la gigafafrica de China en un par de meses, van a sobrepasar las 100.000 unidades de largo.

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  9. SOLUCIÓN A:
    Pago casi 1000€ pero quiero una entrega impoluta, todo muy detallado, coche super limpio y sin prisas.

    SOLUCIÓN B:
    Voy a la explanada del puerto/campa donde tienen mi coche esperando su entrega, alguien me entrega las llaves, reviso que está todo bien, firmo y me lo llevo, lógicamente sin ningún tipo de coste para mí.

    Un gran porcentaje de entregas se harían con la solución B.

    ¿Les interesa? Pues parece que no.

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  10. En serio, donde está la buena noticia. No la veo por ningún lado. Entregan pocos vehículos y fabrican mas de los que pueden vender y digo vender porque otra vez con eufemismos llaman problemas logísticos a la caída de demanda o es que os creéis que regalar 2 años de cargas gratis cuando antes eran 6 meses se hace por gusto o volver a poner en muchos model S y X las cargas a perpetuidad es porque se han levantado de buen humor.

    Las señales están ahí sino queréis verlas pues ale, otra señal es la de que van a poner en marcha la producción en una fábrica que estaba vacía hace un par de semanas, pues vale lo que harán será poner durante varios meses a producir 10 coches al día para conseguir los beneficios arancelarios y ahora que vienen los resultados intentar dar aire a las acciones. Esto me indica que la que se viene va a ser de las gordas.

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    • 110.000 coches en un trimestre.
      Parece que, después de todo, en diciembre Tesla sí podrá estar en un ritmo de 500.000 anuales, tal como predijo Musk (aunque el año se cierre con unas 380.000 unidades). Con la entrada de la fábrica china y el Model Y el año próximo Tesla podrá acercarse mucho a 1 millón de vehículos/año en 2022…2023.

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    • Que no te guste Tesla es comprensible, a mi tampoco me entusiasma, pero negar que es una buena noticia que haya vendido más coches que nunca es una chorrada.

      Y conste que estoy de acuerdo en que tiene un problema con el S muy considerable… y que aún falta por ver que ha pasado con las finanzas… y cuándo empiezan en China de verdad.

      Pero unas cosas no quitan las otras.

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    • Te reto a queme digasun solo fabricante que venda y fabrique más coches eléctricos que Tesla. Se acabó mi alegato su señoría ya puede dictar sentencia.

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      • Y que te crees que cuando se le acabe la gasolina a Tesla le va a servir de algo, como si fabrican raciones de supervivencia para las hambrunas y pierden dinero en su negocio. NO importa lo que fabriques sino como lo hagas y lo vendas, aquí hablamos de ser viables o no. Creo firmemente que Tesla vive mas de la imagen falseada como un buen mago de Oz que de otra cosa. Pasa lo mismo en muchas empresas .com que realmente su negocio se basa en tener muy buenos asesores fiscales y buenos ejércitos de abogados.

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  11. Tu siempre negativo, siempre negativo.
    Aburres al mas santo, pero bueno, es tu labor la de mover el foro y que no decaiga.

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