¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla se dispara en bolsa al indicar Elon Musk que superarán las 100.000 entregas este trimestre

En un email interno enviado a sus empleados, Tesla ha indicado que están cerca de superar su mejor marca de entregas hasta el momento, lo que sin duda será todo un espaldarazo de cara a finalizar con mucha diferencia el que será el mejor ejercicio de los norteamericanos.

Según Musk, la producción podría alcanzar las 110.000 unidades netas, mientras que las entregas «superarán las 95.000 unidades del segundo trimestre». Algo que abre las puertas a lograr por primera vez superar las 100 mil entregas en un trimestre.

La filtración de este correo ha provocado un subidón de las acciones de Tesla que han visto como su valor aumentaba un 6% en la jornada, hasta los 242 dólares por título, que permite recuperar parte de lo perdido este verano.

Ahora el reto para Tesla es lograr superar su propio «infierno logístico» lo que obligará a la marca a según el propio Elon Musk «a tener los coches adecuados en los lugares indicados». De esa forma conseguir realizar las entregas lo más rápida y eficientemente posible.

De momento desde la marca no se ha confirmado nada, pero según los rumores en anteriores ocasiones Tesla ha ofrecido descuentos e incentivos para acelerar las ventas de sus coches en stock. Desde descuentos directos, hasta la oferta de recarga gratuita e ilimitada en los Supercargadores durante 2 años para el Model 3.

Pero como vemos el problema no parece ser el interés de los clientes, sino la capacidad de entrega de una Tesla con una débil red comercial que debe lidiar con enormes picos de entregas en pocos días, y que además deben afrontar un proceso de entrega que es esclavo del coste que la marca carga al cliente y que en ocasiones tiene como resultado una combinación muy negativa. Prisas por la entrega a clientes que han pagado casi 1.000 euros por este proceso.

Unas cifras que muy posiblemente salvo sorpresas, dará como resultado un trimestre donde Tesla alcance de nuevo los beneficios. Una noticia muy necesaria para una Tesla con muchos retos por delante, como la expansión de su red de servicios técnicos y la aceleración de los tiempos de reparación de sus vehículos, así como la expansión de la red de Supercargadores que ya ha alcanzado un nivel bastante maduro.

Opinión

Para muchos, la solución al problema de las entregas sería el aplicar el modelo experimental que están realizando en Estados Unidos. Hablamos de la entrega a domicilio del vehículo de forma opcional a los clientes que lo soliciten, que puede ser completada con la serie de vídeos que Tesla ha publicado explicando los detalles del coche para no necesitar una explicación en persona del mismo.

Esto, sumado al normalmente elevado conocimiento del cliente en el mismo, da como resultado que el modelo tradicional de entrega personal quede cada vez más obsoleto, y que además obligue al cliente en el caso de España a tener que desplazarse hasta Madrid o Barcelona.

Relacionadas | Tesla publica sus resultados económicos del segundo trimestre de 2019, anunciando unas pérdidas superiores a lo esperado

Vía | Autonews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame