Hace dos días Volkswagen reveló el ID.3, su nuevo coche eléctrico asequible. Este compacto de 4,26 metros de largo está destinado a convertirse en un auténtico superventas gracias a su buena relación entre precio y autonomía. Así, el vehículo estará disponible con tres packs de baterías: uno de 45 kWh, otro de 58 kWh, y un último de 77 kWh.
El primero le proporcionará al vehículo una autonomía de 330 km bajo el ciclo de homologación WLTP, mientras que con el segundo llegará a los 420 km. El pack de mayor capacidad le permitirá alcanzar unos 550 km por carga. Por el momento solo se sabe la configuración mecánica asociada a la batería intermedia: un motor eléctrico de 204 cv (150 kW) y 310 Nm de par en posición posterior (es decir, tracción trasera).
De acuerdo con Christine Leuderalbert, especialista en marketing de productos de movilidad eléctrica de Volkswagen, la firma está estudiando el lanzamiento de una variante más prestacional del ID.3. «Lo estamos considerando activamente, pero tenemos que trabajar un poco en cómo un automóvil eléctrico también puede ser un automóvil de alto rendimiento. Sabemos que los vehículos eléctricos tienen una excelente aceleración, pero necesitamos ver cómo el resto del pack afectaría la eficiencia del automóvil».
Este vehículo podría recibir la denominación ID.3 GTI o GTE; sin embargo, lo más posible es que Volkswagen apueste por el nombre ID.3 R, lo que les permitiría explotar los éxitos deportivos del prototipo eléctrico de competición ID.R. Además, el modelo contaría con un sistema de tracción total (un motor eléctrico por eje) de más de 300 cv, configuración similar a la exhibida por el actual Golf R. Por supuesto, esta variante estaría asociada a la batería de mayor capacidad (77 kWh), la cual aparentemente también estaría disponible con una motorización menos prestacional para aquellos compradores que valoren la autonomía sobre la deportividad.
Jurgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen para ventas y marketing, declara lo siguiente: «Si hay un futuro para [los modelos] R, debe ser eléctrico. Es muy sencillo. Realmente estamos pensando qué hacer con estos coches, porque si estás buscando el camino de las cero emisiones, es difícil imaginar que cargues al mundo con más modelos potentes. Así que claramente el futuro de [los modelos R] debe ser eléctrico, y el trabajo de Jost Capito [jefe de la división R] es encontrar una solución para eso. Necesitamos definir qué es R en el mundo eléctrico».
Fuente | Auto Express
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