¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW i Andretti Motorsport presenta el nuevo iFE.20 para competir en la nueva temporada de la Formula E

Ya falta poco para el inicio de la sexta temporada de la Fórmula E, que arrancará una nueva temporada el próximo mes de noviembre con la carrera de Arabia Saudita. Para la ocasión el equipo BMW i Andretti Motorsport ha presentado el nuevo iFE.20 que tendrá como objetivo hacerse un hueco entre los principales favoritos.

BMW ha presentado su nuevo monoplaza del que ha indicado que han trabajado en aspectos como la mejora de la eficiencia del sistema de propulsión, que lograrán gracias a la experiencia acumulada por el equipo durante su primera temporada en la Fórmula E. También se han realizado mejoras en el software que calcula las estrategias de gestión de energía y la estructura posterior se ha modificado para proporcionar más flexibilidad para diferentes configuraciones.

En términos de diseño, el iFE.20 cuenta con algunas novedades desde el plano estético, pero también en la aerodinámica, y que además de un aspecto más atractivo contarán con el talento de los pilotos Alexander Sims y en nuevo miembro del equipo, Maximilian Günther.

Según el director del equipo, Roger Griffiths «Todo el equipo de BMW i Andretti Motorsport está entusiasmado por comenzar la nueva temporada. Gran parte del personal se ha mantenido, algo que nos permite lograr una importante continuidad con la que sacar el máximo partido a la experiencia de la temporada anterior

Una apasionante temporada que además de la segunda sesión para BMW, supondrá el esperado debut de grandes marcas que están apostando fuerte por el coche eléctrico, como Porsche, que competirá con su 99X, y con el que quieren también lograr buenas actuaciones al mismo tiempo que sacan el máximo partido a nivel de desarrollo que brinda esta creciente competición, y al que se sumará el no menos importante debut del actual dominador de la F1, Mercedes.

Como recordamos, la nueva temporada de la Fórmula E comenzará el 22 de noviembre en Ad Diriyah, Arabia Saudí. Será en esta carrera cuando los 12 equipos de la Fórmula E comiencen una nueva sesión donde cualquier equipo puede hacerse con el campeonato, aunque la doble victoria consecutiva de Jean Eric-Vergne pondrá las cosas difíciles al resto de competidores.

Los 12 equipos confirmados para la temporada 2019/2020 son los siguientes: Audi Sport Abt Schaeffler Formula E Team, BMW i Andretti Motorsport, Dragon Racing, DS Techeetah, Envision Virgin Racing, Mahindra Racing, Mercedes EQ Formula E Team, NIO Formula E Team, Nissan e.dams, Panasonic Jaguar Racing y Venturi Formula E Team. Mientras que por el momento, no todos los pilotos están confirmados para la nueva temporada, por lo que habrá que seguir esperando hasta que los diferentes equipos hagan los anuncios oficiales pertinentes.

Relacionadas | A pesar de las pérdidas económicas, la Fórmula E cada vez gana más respaldo de los aficionados y los patrocinadores

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame