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El Volkswagen ID.3 estrenará un innovador airbag central para choques laterales gracias a la plataforma MEB

El ID.3 es, junto con la octava generación del Golf, el lanzamiento más importante de Volkswagen para 2019. Este compacto eléctrico, llamado a sustituir al e-Golf, es el primer modelo del grupo en asentarse sobre la avanzada plataforma modular MEB, sobre la cual se desarrollarán numerosos modelos a baterías bajo las marcas Volkswagen, Audi, SEAT, CUPRA y Skoda (además, también la utilizarán fabricantes externos como Ford).

Este interesante modelo destaca por su completa oferta mecánica (estará disponible en tres versiones: Pure, con batería de 45 kWh y 330 km WLTP de autonomía; Pro, con 58 kWh y 420 km WLTP; y Pro S, con 77 kWh y 550 km WLTP), su precio de partida relativamente bajo (menos de 30.000 euros antes de ayudas) y su gran aprovechamiento interior respecto a su tamaño exterior.

Sin embargo, una novedad especialmente interesante que se ofrecerá en primicia en el ID.3 se ha visto hasta ahora eclipsada por todas estas características técnicas: el modelo contará con un revolucionario airbag central que se desplegará entre el conductor y el pasajero delantero, el cual mejorará la seguridad pasiva en caso de choque lateral.

Así, este airbag permitirá que el conductor y el pasajero no se golpeen entre sí; además, disminuirá los efectos del latigazo cervical sufrido durante el choque. De acuerdo con Volkswagen, el desarrollo de este airbag ha sido posible gracias al empleo de la plataforma MEB (probablemente debido a su piso plano y a la ausencia de un sistema de transmisión en el túnel central).

Por lo tanto, es altamente probable que esta solución llegue a los futuros modelos eléctricos del grupo que se asienten sobre esta arquitectura. Así, podríamos ver este nuevo airbag en el SEAT el-Born (gemelo del Volkswagen ID.3), en el CUPRA Tavascan, en el Audi Q4 e-tron, en el Skoda Vision iV, etc. Con todo, quedaría por ver si este sistema llegará a los vehículos basados en la versión asequible de la plataforma MEB, sobre la que se asentará la gama de coches eléctricos económicos «MEB Entry Family».

De acuerdo con la marca, el ID.3 ha sido diseñado de forma que las baterías estén siempre protegidas en caso de choque, con estructuras desarrolladas para disipar de forma eficaz las fuerzas durante un accidente. Este es un aspecto en el que en líneas generales hacen mucho hincapié todos los fabricantes de coches eléctricos (de acuerdo con la NHTSA, los tres vehículos más seguros jamás probados en sus crash-test son eléctricos: los Tesla Model 3, Model S y Model X).

Fuente | CNET

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