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La demanda del Porsche Taycan no para de crecer, y el fabricante alemán añadirá 500 nuevos puestos de trabajo en sus líneas de producción para llegar a las 40.000 unidades al año | forococheselectricos

La demanda del Porsche Taycan no para de crecer, y el fabricante alemán añadirá 500 nuevos puestos de trabajo en sus líneas de producción para llegar a las 40.000 unidades al año


Aunque la noticia estos días sea el duelo entre Porsche y Tesla por el trono de la berlina eléctrica más rápida de Nürburgring, la realidad es que esta acción parece estar ayudando a ambas marcas a nivel publicitario. Al menos así lo indican unas cifras que en el caso del primer coche eléctrico de Porsche que no paran de crecer, y superan las primeras expectativas

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La demanda del Taycan no para de aumentar, lo que ha llevado al fabricante alemán a añadir 500 nuevos empleos para su planta de Stuttgart-Zuffenhausen, donde se produce el coche. Una medida que aumentará los empleos dedicados al Taycan hasta las 2,000 personas, pensada para darle a Porsche la flexibilidad que podría necesitar para impulsar una producción que tendrá que estirarse más de lo esperado ante la elevada demanda.

Según Andreas Haffner, miembro de la junta de Porsche a cargo de los recursos humanos,»Con el Taycan, estamos demostrando que la movilidad eléctrica no es en absoluto una causa de pérdida de puestos de trabajo. Más bien, estamos subrayando su viabilidad futura, especialmente en el segmento de los modelos deportivos».

Porsche ha invertido más de mil millones de euros en la puesta en marcha de la fábrica del Taycan. Una apuesta que se enfrentó a los críticos dentro del grupo Volkswagen que ahora parece estar dando resultado. Incluso antes de que se presentara el Taycan este pasado mes de septiembre, Porsche ya indicó que la demanda era extremadamente fuerte en número de reservas.

Porsche inicialmente planificó una producción de 20.000 unidades del Taycan para el primer año de producción, aunque a plena capacidad la línea puede producir hasta 40,000 unidades. Pero esas 20 mil unidades rápidamente se quedaron cortas, y en estos momentos las reservas superan las 32.000…y subiendo.

Es por ello que Porsche trabaja en aumentar el número de trabajadores de la fábrica del Taycan de cara al segundo trimestre de 2020. Todo para lograr alcanzar ya la máxima capacidad de la fábrica de Zuffenhausen antes de terminar el próximo año.

Pero conseguir estas cifras tan esperanzadoras para una industria alemana amenazada por la caída de la demanda de modelos diésel no ha sido tarea fácil. Tanto los trabajadores como los ejecutivos acordaron medidas de reducción de sus beneficios, incluyendo la renuncia a un porcentaje de sus aumentos salariales programados hasta 2025, para garantizar que el vehículo se construya en Zuffenhausen y no en otra planta donde los costes podrían ser menores.

Ahora queda por ver cuántas unidades logra Porsche colocar en el mercado en 2020. Será interesante ver como escalan posiciones en un listado de ventas que en 2018 comandó el todocamino Macan, con 71.458 unidades, seguido del Panamera que cerró un año récord con 38.443 unidades, y el 911, con 35.575 entregas.

Aunque el Macan parece lejos todavía del radar en ventas, si parece factible que en un par de años el Taycan pueda amenazar el puesto del Panamera, y convertirse en el segundo coche más vendido de Porsche. Toda una señal que debería animar al fabricante de Stuttgart a lanzar nuevas propuestas en el sector, como una versión eléctrica del propio Macan.

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31 comentarios en “La demanda del Porsche Taycan no para de crecer, y el fabricante alemán añadirá 500 nuevos puestos de trabajo en sus líneas de producción para llegar a las 40.000 unidades al año”

    • Es que piensan que la gente es tonta aunque le sobre el dinero, el que compra este coche es porque sabe perfectamente que es un cochazo de alta tecnología mientras que por ejemplo el Panamera al que además han permitido ser artificialmente un poco mejor en prestaciones para que el eléctrico no se lo coma absolutamente en todo, es un coche que más pronto que tarde se topará con su propia obsolescencia, sea porque perderá muchísimo valor al devaluarse los vehículos de combustión, sea por restricciones de acceso o ambientales, etc. Vamos es como comprarse una fruta verde que sabes que solo irá a mejor, u otra que ya mismo se va a quedar pasada.

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    • Para esas ventas en Porsche es una buena parte del pastel, coches puramente electricos y de los carillos encima del grupo.
      Encima 500 puestos de trabajo mas cualificados y bien pagados, no las bajadas continuas del resto de vag generalista en toda Europa y amenazas de llevarselo fuera de la UE la produccion que tiene narices…

      Los que decian que se perdian puestos ejem, mas bien con esto motivas a la gente a comprar cochazos, porque hasta la gente con dinero estaba hasta las narices de averias y coches de mierda (asi les cuelas deportividad, potencia y demases y los puristas de clasicos que solo jugamos con la segunda mano nos suministran a futuro material que sea para siempre, porque los Suvs y las lavadoras de ahora no valen para nada xDDDDDDDDDDDD, pero para nada).

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  1. Porsche se ha visto obligado por Tesla a volver a Nurburgring a mejorar la vuelta rápida del Taycan, que era similar a la de Panamera.

    Esto dejará al Panamera como claramente más lento que el Taycan.

    Así algunos que compran Porsche, dirán: el Taycan a mismo precio es mas rápido que el Panamera. Y puedo entrar en ciudades con restricciones. Me pillo un Taycan.

    40.000 electricos, un 16% de sus ventas el 2020. Y seran mas del 50% en el 2025.

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    • No hay ningun informe oficial de que tesla haya superado al taycan en nurgurbring, yo sigo esperando, dijeron que el 21 de septiembre el tesla iba a superar al taycan, pero hasta ahora solo hay rumores de alguien pero no hay nada oficial

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    • Leyendo lo que has puesto, ¿Y si esa era la verdadera intención de Elon?
      Que ve vendan más Tycans y menos Panameras…
      Piénsalo….

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  2. Vaya… Pero si el coche eléctrico iba a destruir muchos puestos de trabajo y resulta que tienen que aumentar la plantilla..

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  3. Que el Taycant se iba a vender bien no había ninguna duda, pero que nadie piense que las ventas del Panamera van a continuar como hasta ahora, en un par de años no se venderá ni uno y ahí sí que se destruirán puestos de trabajo. La conclusión es la de siempre: o lo apuestan todo al eléctrico o van a pasarlo mal. Ya están tardando en poner a la venta los equivalentes del Cayenne y Macan.

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  4. Me alegro, aparte de los 20.000 previstos pues unos cuantos mas para quitar del medio ICEs. Curiosamente han aumentado los puestos de trabajo, en 500 que veremos a ver cuanto duran, pero al menos no restan.

    Lo que pasa es que claro las marcas, han invertido mucho en China (https://www.transportenvironment.org/publications/eu-playing-catch-china-leading-race-electric-car-investments) y se encuentran que en Europa han puesto el freno de mano mediante presiones políticas… pero claro esto va a estallar y va a ser una tormenta perfecta.

    Luego van a querer meter el acelerador pero a costa de las ayudas públicas desmesuradas… creo que ha fallado un tema político tanto de los países como de la UE en no formalizar un plan conjunto, sino que seguirán discutiendo…. las marcas fenomenal porque no les interesaba y ahora están intentando que no interese (precio alto)….

    La solución fácil, yo si estoy dispuesto ayudar a la industria del motor, siempre y cuando cumpla condiciones en transformación, empleo (donde se tenga que haber, aprendizaje y reubicación), formación… y la UE les proporciona descuentos fiscales (pactados con todos los países), ayudas a las infraestructura y la obtención de energía , mientras se compre de la UE y no salga fuera, que ya veo algunos….

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  5. Qué buenas noticias…

    Entre:
    -estos números de Porsche (recordemos, estamos hablando de un fabricante que produce «pequeñas cantidades» de coche),
    -el precio del e-208 (error?)
    -saber que ahora aparecen opciones serias y que competirán entre ellas en los utilitarios (Zoe, 208, corsa)
    -Tesla que sigue produciendo grandes cantidades
    -La inauguración de un putno de carga a 350kW en España y saber que Ionity ya tiene 5 estaciones en construcción

    El año que viene se pondrá muy interesante. Es verdad que en España estamos a la cola, pero cada vez veo que se construyen más puntos de carga (aunque como mucho lleguen a 50).

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    • Cinco? En el mapa sólo aparecen cuatro.
      Va muy lento Ionity en España, en 2020 se deben poner las pilas, la explosión de ventas de EVs va a ser brutal.

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  6. Cuántos coches ha entregado este trimestre?
    Le pondrán un turbo al taycant ?
    Si con 1000 millones hacen un fábrica de berlinas de circuito eléctricas , cuanto cuesta una de e-picantos GT ?

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  7. LO Importante de este titular. Es que al haber tantas reservas. si al final se hacen efectivas. Seran miles de coches electricos que sumar al global. vengan de donde vengan. y miles de coches ices. Que no gasearan el planeta….

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  8. Y eso que todavía no ha salido el Taycan de «acceso», que presumo será de unos 80.000 a 100.000 euros, con tracción trasera (único motor) de entre 380 y 500 cv… y autonomía real por encima de los 500 km.
    Esto se mueve, aunque para mi es un imposible acceder a uno, pero lo que se comenta; mientras sean eléctricos, menos contaminación.

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      • Eso comentan, se primará mucho más la eficiencia y el consumo a la alta potencia. No me mal interpretes, ivanchu, para mi 450 km de autonomía del Taycan Turbo ya es más que bueno… aunque habrá que ver esa autonomía real en condiciones reales en circulación diaria cuando se hagan pruebas a fondo del Taycan.

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  9. Si el Taycan no existiera las ventas serían para el Model S. Por lo tanto, son menos ventas para Tesla, se mire por donde se mire.

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    • No lo creo, un cliente de Porsche fidelizado irá a por otro porsche. No restaría ventas ni beneficiaria a una u otra marca: yo si pudiera iría de cabeza a por el Taycan… y eso que los Tesla me encantan y por mi barrio hay tres; un Model S gris, un Model X blanco perlado y desde hace unos meses hay un Model 3 granate muy rebonico del tó aparcado muchas veces por mi calle.

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    • Alguien que piense en comprarse un Model S Performance no va a pagar un 50% más por un coche más lento, con menos autonomía y sin red de recarga para poder viajar, por muy cómodos que sean los asientos. Las ventas serán a clientes más clásicos, que no tengan a Tesla entre sus opciones de compra.

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    • Menudo mundo mágico en el que viven los haters de Tesla que piensan que cualquier eléctrico no-Tesla siempre va quitarle ventas a Tesla y no a otros ICE, el mercado del coche eléctrico sigue creciendo año a año y las ventas de Tesla aumentan año a año, está claro que mayor competencia difunde más al coche eléctrico y por tanto más personas se pasan a lo eléctrico incrementando la demanda de los mismos, el Taycan será el Panamera Killer una vez que se quiten la máscara los de Porsche y muestren que el Taycan es más rápido que el Panamera.

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  10. Se necesitan EV,s prácticos, asequibles para la mayoria de los mortales, fiables y baratos de mantener. Lo que hagan o dejen de hacer marcas como Tesla o Porsche, sencillamente, a la mayoria de la gente que no puede acceder a ellos les trae si cuidado.

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    • … Y sigo, la popularizacion del coche privado lo hizo Ford en USA, VW en Alemania, Renault o Citroen en Francia, Seat en España o Fiat en Italia. Marcas como BMW, Mercedes, Jaguar, Cadillac…, poco influyeron en la popularizacion del boom del automovil privado.

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      • Y ahora repasas las ventas de todas esas marcas y sólo se salva una porque somos ciegos y estúpidos y nos gustan que nos envenenen con NOx.

        Sí, las ventas de SEAT son una burbuja que no tardará en caer.
        FIAT en bancarrota, Citroen vende menos que Renault, Ford está por cerrar factorías.
        Y todo eso a la espera del Brexit o la nueva crisis que no ve nadie y que todo el mundo conoce.

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        • Como de costumbre, contestando cualquier tontería.
          Pero tengo que reconocer que tienes una habilidad para parecer que lo que dices tiene algo que ver con el comentario anterior….

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  11. Porsche esta en el camino correcto. Los eléctricos se desarrollan a pasos agigantados en las altas gamas. En las gamas inferiores o menores el valor comercial lo es todo, aun queda tiempo. Que el mercado esta a punto de cambiar no me queda dudas. Aun hay un jugador no muy presente en el mundo desarrollado y sus mercados del automóvil, me refiero a China. Cuando la potencia económica Asiática habrá sus puertas y nos muestre sus múltiples opciones eléctricas de tamaño completo o mediano, SUV con tecnología y diseño sofisticado por 20.000 o 30.000 euros, equivalentes a opciones de las grandes marcas Europeas, Americanas, Coreanos y Japoneses, que se mueves muchas veces al doble de esos valores, el mundo automotor lo tendrá muy pero muy difícil, ese será el verdadero toque de trompetas al coche eléctrico de las masas y para ello ya no falta mucho tiempo, los Chinos hoy en día están juntando musculo financiero y técnico para probablemente la mayor expansión tecnología de la historia. El tiempo lo dirá.

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