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La demanda del Porsche Taycan no para de crecer, y el fabricante alemán añadirá 500 nuevos puestos de trabajo en sus líneas de producción para llegar a las 40.000 unidades al año

Aunque la noticia estos días sea el duelo entre Porsche y Tesla por el trono de la berlina eléctrica más rápida de Nürburgring, la realidad es que esta acción parece estar ayudando a ambas marcas a nivel publicitario. Al menos así lo indican unas cifras que en el caso del primer coche eléctrico de Porsche que no paran de crecer, y superan las primeras expectativas

La demanda del Taycan no para de aumentar, lo que ha llevado al fabricante alemán a añadir 500 nuevos empleos para su planta de Stuttgart-Zuffenhausen, donde se produce el coche. Una medida que aumentará los empleos dedicados al Taycan hasta las 2,000 personas, pensada para darle a Porsche la flexibilidad que podría necesitar para impulsar una producción que tendrá que estirarse más de lo esperado ante la elevada demanda.

Según Andreas Haffner, miembro de la junta de Porsche a cargo de los recursos humanos,»Con el Taycan, estamos demostrando que la movilidad eléctrica no es en absoluto una causa de pérdida de puestos de trabajo. Más bien, estamos subrayando su viabilidad futura, especialmente en el segmento de los modelos deportivos».

Porsche ha invertido más de mil millones de euros en la puesta en marcha de la fábrica del Taycan. Una apuesta que se enfrentó a los críticos dentro del grupo Volkswagen que ahora parece estar dando resultado. Incluso antes de que se presentara el Taycan este pasado mes de septiembre, Porsche ya indicó que la demanda era extremadamente fuerte en número de reservas.

Porsche inicialmente planificó una producción de 20.000 unidades del Taycan para el primer año de producción, aunque a plena capacidad la línea puede producir hasta 40,000 unidades. Pero esas 20 mil unidades rápidamente se quedaron cortas, y en estos momentos las reservas superan las 32.000…y subiendo.

Es por ello que Porsche trabaja en aumentar el número de trabajadores de la fábrica del Taycan de cara al segundo trimestre de 2020. Todo para lograr alcanzar ya la máxima capacidad de la fábrica de Zuffenhausen antes de terminar el próximo año.

Pero conseguir estas cifras tan esperanzadoras para una industria alemana amenazada por la caída de la demanda de modelos diésel no ha sido tarea fácil. Tanto los trabajadores como los ejecutivos acordaron medidas de reducción de sus beneficios, incluyendo la renuncia a un porcentaje de sus aumentos salariales programados hasta 2025, para garantizar que el vehículo se construya en Zuffenhausen y no en otra planta donde los costes podrían ser menores.

Ahora queda por ver cuántas unidades logra Porsche colocar en el mercado en 2020. Será interesante ver como escalan posiciones en un listado de ventas que en 2018 comandó el todocamino Macan, con 71.458 unidades, seguido del Panamera que cerró un año récord con 38.443 unidades, y el 911, con 35.575 entregas.

Aunque el Macan parece lejos todavía del radar en ventas, si parece factible que en un par de años el Taycan pueda amenazar el puesto del Panamera, y convertirse en el segundo coche más vendido de Porsche. Toda una señal que debería animar al fabricante de Stuttgart a lanzar nuevas propuestas en el sector, como una versión eléctrica del propio Macan.

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