Hyunday Hyunday
Los medios franceses prueban el nuevo Peugeot e-208. ¿Logra superar al renovado Renault ZOE? | forococheselectricos

Los medios franceses prueban el nuevo Peugeot e-208. ¿Logra superar al renovado Renault ZOE?


El nuevo e-208 es la gran apuesta de Peugeot en el creciente mercado del coche eléctrico. Este utilitario del segmento B se asienta sobre la plataforma e-CMP del grupo PSA (Peugeot-Citroën, Opel) y mantiene la estética del 208 térmico, diferenciándose en pequeños detalles como la parrilla en color carrocería, la ausencia de escapes o la presencial de los logos «e» en el pilar C.

Advertisement Advertisement

Este modelo mide 4,05 metros de largo y dispone de un maletero de 265 litros. Está disponible en cuatro acabados: Active, Allure, GT Line y GT, siendo este último por el momento exclusivo de la versión eléctrica. Su precio en España partirá de los 29.300 euros antes de ayudas, lo que lo convertirá en una atractiva alternativa a modelos como el Renault ZOE o el Volkswagen ID.3.

El Peugeot e-208 homologa 340 km de autonomía bajo el ciclo europeo WLTP (es decir, unos 300 km reales en mixto) gracias a su batería de 50 kWh de capacidad bruta (ronda los 46 kWh útiles). El modelo puede cargar a 100 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2), lo que le permite recuperar el 80% de su autonomía en apenas media hora. En corriente alterna llega a los 11 kW. Su motor eléctrico de 136 cv y 260 Nm de par le permite hacer un 0 a 100 km/h en apenas 8,1 segundos en modo Sport.

Ahora, los medios franceses han podido ponerse a los mandos de la versión de producción de este esperado modelo (hasta el momento, solo algunos periodistas seleccionados habían podido conducir una serie de unidades de preproducción que no se correspondían al 100% con el modelo definitivo). ¿Cuáles son las conclusiones de los probadores?

Aparentemente, uno de los puntos más destacados del modelo es su dinamismo. A pesar de no llegar a la excelencia del 208 térmico debido a su mayor peso, el e-208 tiene un comportamiento dinámico «digno de un Peugeot», con un eje delantero incisivo y una notable agilidad en tramos revirados que además no compromete el confort de marcha. También se destaca su elevada calidad constructiva y su buena relación entre prestaciones y eficiencia.

Sin embargo, el modelo francés peca en aspectos como la habitabilidad de la segunda fila de asientos, el reducido volumen de su maletero o el mayor precio respecto a su hermano gemelo, el Opel Corsa-e. Frente al Renault ZOE (52 kWh, 395 km WLTP), ofrece una conducción más sólida, una carga rápida más veloz y un precio inferior a igualdad de potencia (el ZOE de 135 cv es 2.500 euros más caro que el e-208; no así el de 108 cv, que es apenas 100 euros más barato que su rival). Frente a esto, el Renault se desmarca con una autonomía superior, una carga en alterna a mayor potencia (22 kW) y una mayor habitabilidad.

Fuente | Caradisiac

Relacionadas | ¿Estalla la guerra de precios entre los coches eléctricos?. Peugeot e208 desde 21.000 euros



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

21 comentarios en “Los medios franceses prueban el nuevo Peugeot e-208. ¿Logra superar al renovado Renault ZOE?”

    • Si tuviese un chasis de electrico tendria medidas de un B y habitabilidad de un C. No se si piensan que el tener un morro cuanto mas largo mejor es algo que necesitamos….

      Responder
      • Coincido plenamente con ese argumento. Hay pocos eléctricos (casi ninguno salvo quizás el BMW i3 y el Ora R1) diseñados teniendo en cuenta las características específicas de la tecnología eléctrica y las ventajas que aporta de cara a la redistribución de espacios.

        Responder
        • Lo tienen en cuenta pero no quieren dar el salto de primeras, quieren pasar por una fase de transición principalmente para cumplir objetivos.

          Responder
      • el asunto, es que no es una plataforma dedicada y justamente no aprovechan la habitabilidad… justamente se ha dado cuenta VW que puede hacer coches mas pequeños de segmento pero con habitabilidad de un segmento mas grande, aunque les falta por pulir.

        Responder
    • BladeGunner discrepo del comentario pero se agradece la brevedad, lo expuesto si breve se entiende mejor y no nos hace perder el tiempo,

      Responder
      • Si es verdad desde 1899 están aprendiendo andar,, ah no espera una fecha mas próxima 1979… mmm todavía no te vale, 2000 por ejemplo… ostia lo que tardan en andar XD

        Responder
  1. Pregunto ¿La habitabilidad de las filas traseras es la misma que la ICE?
    Porque si es así, es un problema del 208, no de la versión EV.

    Responder
  2. Para mi es una opción de compra seria para el año que viene. Y más cuando se empiecen a comercializar los nuevos e-UP!, Mii y citigo eléctricos, que deberán tirar hacia abajo de los precios de la competencia

    Responder
    • El e-up y sus hermanos mellizos son de una categoría inferior a los zoe, 208 y corsa por lo que mas bien sus precios serán una barrera inferior que superior.

      Responder
      • Puede que en unos meses haya mejores opciones que estos 2, si lo necesitas ahora seguramente si que lo son, sabe mas el tonto en su casa que el listo en casa ajena. Es un refrán para nada dudo de su inteligencia de hecho lo uso cuando me dan consejos que aunque bienintencionados pecan de falta de información.

        Responder
        • Gracias por no dudar de mi inteligencia.
          Seguramente y si los números salen,hare un renting a 3 años ya que sé que saldran mejores opciones y asi no estaré atado a un producto que se desfasara relativamente rapido.

          Responder

Deja un comentario