¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los Tesla Model S y Model X recibirán un nuevo interior con una pantalla sin marco para el año que viene

Tesla se encuentra desarrollando una nueva pantalla táctil para sus futuros modelos, la cual seguirá la moda actual de prescindir de los marcos. La firma americana fue una pionera en el uso de pantallas táctiles de gran tamaño en vehículos: ya en 2009, los primeros prototipos del Model S contaban con la enorme pantalla en formato vertical que más tarde llegaría al modelo de serie de 2012.

Los Model S y Model X cuentan con sendas pantallas de 17 pulgadas integradas en el salpicadero, por lo que carecen de marcos; sin embargo, el Model 3 adoptó una nueva pantalla horizontal de 15 pulgadas sin integrar, la cual sí que cuenta con un marco relativamente grande. Aparentemente, Tesla quiere cambiar esto en sus próximos lanzamientos.

Hace unos meses, se filtraron una serie de sketches en los que se podía ver el rediseño interior que Tesla estaba preparando para los Model S y Model X, con un minimalista salpicadero muy similar al del Model 3. Este restyling, que parece haberse retrasado al año que viene (podría llegar a la vez que las variantes deportivas Plaid), permitirá a los Model S y Model X mantenerse competitivos en un mercado cada vez más saturado de nuevos rivales.

En los diseños conceptuales del nuevo salpicadero destacaba entre otras cosas la presencia de una pantalla sin marco. Ahora, Tesla ha solicitado una patente para una pantalla con «vidrio holográfico» alrededor, una solución que permite eliminar el marco. Esta solución ha sido desarrollada por Christos Gougoussis, un ingeniero de la compañía experto en física cuántica.

«El sistema incluye una pantalla de visualización con una pluralidad de píxeles que forman una primera estructura periódica y un marco que rodea al menos una parte de la pantalla de visualización. El marco puede incluir una estructura holográfica que tiene una segunda estructura periódica». De acuerdo con la solicitud de la patente, esta tecnología podría emplearse no solo en vehículos, sino también en smartphones, tablets y otros dispositivos electrónicos.

Aunque en un principio esta nueva pantalla podría ser estrenada por los nuevos Model S y Model X, tampoco deberíamos descartar su aparición en el Model Y, también previsto para el año que viene. Por otro lado, no hay que olvidar que el Model 3 fue presentado en 2016 y lanzado al mercado en 2017, por lo que podría recibir un restyling para 2021 que incluya el nuevo display. ¿Llevarán los Model 3 restyling y Model Y la instrumentación digital ya vista en los bocetos de los Model S y Model X? Aunque todavía es pronto para saberlo, permitiría solucionar una de las mayores críticas hechas al minimalista salpicadero del Model 3, que carece de instrumentación tras el volante.

Fuente | Electrek

Relacionadas | La NHTSA comienza a investigar los accidentes protagonizados por la nueva función Smart Summon de Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame