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Los Tesla Model S y Model X recibirán un nuevo interior con una pantalla sin marco para el año que viene | forococheselectricos

Los Tesla Model S y Model X recibirán un nuevo interior con una pantalla sin marco para el año que viene


Tesla se encuentra desarrollando una nueva pantalla táctil para sus futuros modelos, la cual seguirá la moda actual de prescindir de los marcos. La firma americana fue una pionera en el uso de pantallas táctiles de gran tamaño en vehículos: ya en 2009, los primeros prototipos del Model S contaban con la enorme pantalla en formato vertical que más tarde llegaría al modelo de serie de 2012.

Los Model S y Model X cuentan con sendas pantallas de 17 pulgadas integradas en el salpicadero, por lo que carecen de marcos; sin embargo, el Model 3 adoptó una nueva pantalla horizontal de 15 pulgadas sin integrar, la cual sí que cuenta con un marco relativamente grande. Aparentemente, Tesla quiere cambiar esto en sus próximos lanzamientos.

Hace unos meses, se filtraron una serie de sketches en los que se podía ver el rediseño interior que Tesla estaba preparando para los Model S y Model X, con un minimalista salpicadero muy similar al del Model 3. Este restyling, que parece haberse retrasado al año que viene (podría llegar a la vez que las variantes deportivas Plaid), permitirá a los Model S y Model X mantenerse competitivos en un mercado cada vez más saturado de nuevos rivales.

En los diseños conceptuales del nuevo salpicadero destacaba entre otras cosas la presencia de una pantalla sin marco. Ahora, Tesla ha solicitado una patente para una pantalla con «vidrio holográfico» alrededor, una solución que permite eliminar el marco. Esta solución ha sido desarrollada por Christos Gougoussis, un ingeniero de la compañía experto en física cuántica.

«El sistema incluye una pantalla de visualización con una pluralidad de píxeles que forman una primera estructura periódica y un marco que rodea al menos una parte de la pantalla de visualización. El marco puede incluir una estructura holográfica que tiene una segunda estructura periódica». De acuerdo con la solicitud de la patente, esta tecnología podría emplearse no solo en vehículos, sino también en smartphones, tablets y otros dispositivos electrónicos.

Aunque en un principio esta nueva pantalla podría ser estrenada por los nuevos Model S y Model X, tampoco deberíamos descartar su aparición en el Model Y, también previsto para el año que viene. Por otro lado, no hay que olvidar que el Model 3 fue presentado en 2016 y lanzado al mercado en 2017, por lo que podría recibir un restyling para 2021 que incluya el nuevo display. ¿Llevarán los Model 3 restyling y Model Y la instrumentación digital ya vista en los bocetos de los Model S y Model X? Aunque todavía es pronto para saberlo, permitiría solucionar una de las mayores críticas hechas al minimalista salpicadero del Model 3, que carece de instrumentación tras el volante.

Fuente | Electrek

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50 comentarios en “Los Tesla Model S y Model X recibirán un nuevo interior con una pantalla sin marco para el año que viene”

  1. Al menos el volante es más bonito que el del Model3, que es muy feo.

    Ya veremos si quitan el display de detras del volante, lo suyo seria quitarlo e incorporar un Hud, que todos sus rivales de ese precio (e inferior) llevan.

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  2. A mí me pega más para el model 3, model Y.
    Dejar los model X y S con un interior así tipo el model 3 muy minimalista me da que es una cagada, compitiendo en el segmento que compiten necesitan interiores de mucha calidad y menos revolucionarios.

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  3. Es cuestión de gustos, pero a mi me molesta la instrumentación que hay que ver A TRAVÉS del volante.

    Aunque esté delante del conductor, la interferencia que hace el volante es muy significativa. Además resta visibilidad, de la carretera.

    Son restos de la antigua chatarra térmica, que a mi parecer, no son necesarios en los VE. Creo que tenderá a desaparecer, de la misma manera que las parrillas. Si ya se, que hay gente aquí que defiende que la chatarra térmica no necesita de las parrillas, pero el hecho cierto es que los chatarreros la siguen poniendo en su chatarra térmica y abierta, y esos mismos chatarreros de momento la ciegan en los VE que han sacado.

    Están todavía en la etapa inicial del MS, que salió con una rejilla ciega, donde antes había un diseño de rejilla. Al no ser necesaria se tapó, pero luego se ha prescindido de ella. Si…ya se…salvo el bigote, que en este caso si es un adorno.

    Sin embargo, no estoy en contra de un buen head u display, accionable a voluntad. (no perenne).

    En cuanto a la pantalla sin recubrimiento en los bordes, me parece más estética y aprovecha mejor el espacio disponible, pero no se deben descuidar esos bordes que puedan llegar a ser cortantes, en caso de accidente o movimiento brusco.

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    • Ahora todo el mundo es ingeniero o probador de coches mirando la ergonomia de ubicacion de instrumentación no?

      Yo no lo sere, pero si soy instructor de vuelo y ya te digo que desde mi lado sin apenas instrumentos el ir controlando los del alumno tiene su cosa(sobre todo cuando me enseñaron al principio), cuando vuelves puntualmente al lado izquierdo te das cuenta de lo facil que es tenerlo ahí mismo, es un tema de ergonomia y en los de linea o que llevan 2 pilotos tienen todo detras de los cuernos o el Sidestick (Joystick) a un lado asi que no te tapa las pantallas.
      Si acaso lo que te pudiese tapar es la mala colocación del volante que suelen ser regulables, o que el volante en su zona ventral al girar sea muy ancho.

      En coches he montado con ambas opciones y creeme no es desviar la vista al asiento del pasajero, pero la posicion idonea es bajo tu mirada que va mirando la carretera, obviamente el Hud Panel seria lo mas (tambien he llevado algun coche con pantallita asi y se notaba).

      Si el tesla model 3 no salio con eso es porque se esperaba a ser usado con autopilot masivamente, pero si fueses a circuito no seria lo mejor, lo se porque en mi casa hay un MPV asi y es un rollo a pesar de ir en digital la velocidad.

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      • Anonymus:

        No pretendo ser ingeniero o probador de coches, simplemente hablo como usuario… ¿Puedo?.

        Y doy mi opinión… ¿Puedo?.

        Que tu creas otra cosa me parece bien. No la comparto. Pero no te califico por ello.

        Personalmente no me interesa el circuito.

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    • Que esperar de alguien que se nombra a sí mismo como @1, tal narcisismo no puede ir solo, necesita de ir denigrando a uno de los sectores que mas ha hecho por el desarrollo de la humanidad.

      Para ir mas a tono con tu tono usa ya de paso el plural mayestático y alguna que otra expresión como me llena de orgullo y satisfacción. Por cierto nunca tan poco se creyó tanto.

      Responder
      • Para Agu
        Una industria que mata, ¿es para ti símbolo de desarrollo de la humanidad?, jajajaja, el tio Agustin, el de los pollos de la «Ciudad no es para mi», te va que ni calcado con tu nick, eso si que es ir a tono muchachete, jajajaja

        Responder
      • Agu

        A ver acosador.

        Dedícate a decir tus gilipolleces en otro sitio, pero te he repetido ya muchas veces, que a mi no me interesan. Vete a un buen psicólogo y analízate, porque diciendo tonterías, haciendo el ridículo y siendo la mofa y befa de todo el mundo solo consigues agravar tu problema.

        Responder
        • Lo curioso es que eres un ofendidito de manual, váis tirando cascotes a cascoporro y con saña y mala baba. Cuando alguien os llama la atención aunque sea con ironía solo sabéis gritar, machista, acosador, faxista, gaseador, mercenario a sueldo o en la mejor tradición soviética os metéis con su salud mental, ah esos manicomios de la unión soviética donde estaba lo mas cuerdo de la sociedad.

          Ah por cierto tengo mas derecho a responderte del que tiene cualquiera a meterse con quién no puede defenderse o no está presente como la industria del automóvil.

          Responder
          • Este foro contigo esta perdiendo interés. Ya que eres uno de los administradores del mismo o casi seguro el que escribes los artículos, lo menos que puedes hacer es no no insultar. Que poca calidad que tienes.

          • Vamos por partes, primero no tengo nada que ver con los administradores del foro si quieres te lo crees o no, total los ofendiditos tienden a ser conspiranoicos para lo que les interesa claro está.

            Por otra parte nunca pero nunca he atacado a nadie que sea respetuoso por mucho que discrepe de sus ideas, pero mira por donde ves la paja en ni ojo pero veo que no te importa lo mas mínimo la viga en el de @1 que por si no lo sabes el y otros han conseguido que no entren en este foro gente de opiniones discrepantes a la mayoritaria.

            Son las opiniones discrepantes de la del rebaño las mas interesantes no porque sean ciertas o no sino porque son nuestra única salvaguarda de caer en lo peor que sería lo políticamente correcto y que como ya ha pasado multitud de veces en la historia puede y es utilizado para fines oscuros, ejemplo la tecnología del gas natural es barata, viable y ya está disponible siendo una buena solución intermedia para bajar al emisión de contaminantes pero se potencian otras tecnologías mas caras que dejan mas réditos a sus promotores, por cierto el cambio climático se exagera y tergiversa para ayudar a conseguir fondos públicos y beneficios electorales.

          • Para Juanchi

            Y cuanta razon tienes con lo que dices, pues otros con mucho menos de lo que dice este mentecato, han sido bloqueados, y este sigue aquí como siempre. Ya lo he dicho varias veces en este foro, aquí algunos o estan o se crean ficticiamente para crear polemica innecesaria y con ello crear tráfico, que es un activo para el o los dueños de esta web.

          • Para Agu
            Hay que penita me das tu y otros amordazados por los malos, malísimos que buscan y defienden el bien general, y que han tenido la decencia de no seguir haciendo el ruidiculo como haces tu.

            ¿Ahora resulta que eres representante de los lobies automovilisticos?, vaya, vaya, vaya……… que mal está la industria automovilistica, y que poco nivel de exigencia tiene para contratar sicarios para su causa.

        • Para Agu
          A ver acosador

          Dedícate a decir tus gilipolleces en otro sitio, pero te he repetido ya muchas veces, que a mi no me interesan. Vete a un buen psicólogo y analízate, porque diciendo tonterías, haciendo el ridículo y siendo la mofa y befa de todo el mundo solo consigues agravar tu problema.
          Como veras, tu argumento contra mi, sirve igual para ti, pero además no dejes de tomar las pastillas, que cada dia estas peor, y aquí la prueba de tu «argumento», jajajajaja.

          Y luego algunos dicen, que yo falto el respeto, a ver ¿donde estan los administradores-censores de este foro?, hasta cuando tenemos que soportar a este fistro pecadol de Agu, porque ya está bien, y digo yo, ¿a que viene llamarme acosador?, es que me parto el culo de risa, ya no solo no tiene argumentos que rebatir, ahora tengo que aguantar los insultos directos de este mequetrefe. ¿Hasta donde se va a llegar en este foro, para que se prime en primer lugar el tráfico de contenidos, antes que el respeto y el enrequecimiento en los temas que se debaten?. …. y los que los debaten, porque Agu de debate nada de nada.
          Sean valientes administradores del foro, y que el nombre de Agu y su espiritú negativo y hostil deje de ser una máxima en este foro.

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          • Para Agu
            Me he equivocado, y no lo habias dicho tu, pero mira, te viene como anillo al dedo. así es que lo corroboro TODO, TODO, TODO, aúnque no lo hayas dicho tu.

    • Creo que no entiendes una cosa, y no me cansaré de repetirlo.
      Las parrillas son un objeto decorativo, y si las ponen cegadas o abiertas es por estética.
      No están obligados a ponerlas por una cuestión funcional.
      Y por cierto, el bigote del Model S y X no es meramente estético, si te fijas en un coche, verás que es una toma de aire, para mejorar el flujo del aire en su radiador, que por cierto, llevan tres, dos para el AA y uno, que es pequeño e insuficiente, para las baterías.
      Y en cuanto al cuadro de instrumentos, que quieres que te diga, un coche es un coche, sea EV o ICE, y hay ciwrta información que tienes que tener para el correcto funcionamiento del coche.
      Lo único, de lo que lleva un ICE, que no le interesa a un EV es el cuentarrevoluciones, todo lo demás (velocidad, indicador de averia del freno, freno de mano, luces, antinieblas, fallo motor, temperatura del sistema, intermitentes, odometros…) son los mismos para los dos coches.
      Si Tesla decide ponerlos en una pantalla en el medio, allá elle, es su decisión, yo no soy nadie para criticarla(y no lo he hecho nunca).
      Tesla decide que no quiere poner ningún botón, adelante, es su problema. Personalmente, no me gusta, prefiero los botones para ciertas cosas, pero cómo siempre digo, soy así de estúpido.
      Pero tampoco digo que quien decide poner una pantalla detrás del volante y dejar ciertos mandos, es un «atrasado obligado por su herencia térmica», cuando son cosas que no tienen nada que ver unas con otras.

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      • Hay gente que son capaces de decirte que sería mejor quitar el botón del warning y ponerlo en la pantalla. Hay cosas que por mucho que las explicas pierdes el tiempo con algunos aunque para muchos otros si que les sirve, buen comentario el tuyo.

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        • Para Agu
          Lo de buen comentario de Mark2011, si te refieres a lo que dice de que es estupido por seguir queriendo disponer de botones en lugar de ser digitales, pues mira, coincido contigo y con el, así es que en eso todos coincidimos.
          De seguro, que en otros artículos, por ejemplo teléfonos inteligentes, este debate no existe.

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      • Para Mark2011

        Lo que yo veo, entiendo y digo es que los fabricantes de chatarra térmica siguen dejando las parrillas abiertas para esa chatarra y las ciegan cuando se trata de EV.

        Por ejemplo: Audi parrilla cegada en el E-Tron y abierta en sus homónimos chatarreros. Por ejemplo Hyundai, Por ejemplo Kia, etc.

        Por tanto, si solo fuera un elemento decorativo no se deberían de diferenciar. O incluso, podrían darse casos contrarios: parrilla cegada en térmicos y parrilla abierta en eléctricos. Pero no se da.

        Tu mismo, le das un valor enorme al bigote del Model S, (que se perfectamente que tiene entrada de aire), y además hablas de tres radiadores, y sin embargo le quitas importancia una parrilla abierta a la chatarra térmica, con temperaturas dentro de los cilindros de miles de grados y con un sistema de refrigeración a presión, que aguanta temperaturas mayores de 100 grados, frente a un sistema en las baterías que no pasa de los 50 grados. (¿?).

        El del Model S y Model X, es quizá la única excepción de VE, que ha aprovechado el bigote decorativo y ha permitido entrada de aire, pero que casi seguro (no puedo decir seguro porque no lo he diseñado), no es necesaria esa entrada, y responde a motivos estéticos. Prueba: El antiguo Model S, estaba totalmente ciego, y partía de un prototipo con parrilla, que luego se cegó, porque se vio innecesaria.

        Respecto a la instrumentación. Es mi punto de vista, pero sin embargo veo una característica objetiva, el decir que los chatarreros siguen poniendo la instrumentación con vistas A TRAVÉS del volante, por continuismo, y no pasar de forma tan evidente y disruptiva a una nueva era.

        El cuentarrevoluciones, no es necesario, pero elementos como indicador de avería del freno, freno de mano, luces, antinieblas, fallo motor, temperatura del sistema, intermitentes, odómetros, no son necesarios tenerlos que mirar y encontrar A TRAVÉS del volante, siendo algunos de ellos en un VE, como por ejemplo la temperatura del sistema o el fallo motor, en un uso normal de apariencia nula durante la vida del mismo. Y otros la aparición será muy esporádica, siendo preferible que aparezca el icono en la pantalla y una explicación con un aviso sonoro, que un simple icono que tendremos que ir a ver en el manual que puede significar. Desde luego la temperatura del sistema no es necesaria «adorarla» y estar pendiente de ella como en la chatarra térmica, y no tiene sentido un «reloj de temperatura». Es suficiente que el sistema se proteja y avise, en caso necesario. La velocidad es el único punto, que pueda haber controversia, pero seguro que no han probado verla en la esquina superior izquierda de una pantalla, como el M3, en vez de tener que encontrarla A TRAVÉS del volante, bajando y desviando la mirada.

        En el mismo Model S, antiguo supongo que se tuvo miedo y no se atrevieron a prescindir de la pantalla A TRAVÉS del volante.

        Creo que la velocidad y las indicaciones del navegador, deberían poderse proyectar cuando uno quisiera, en un head up display de calidad, enfrente de los ojos, para que desde mi punto de vista, el sistema fuera perfecto para un uso normal, y creo que eso es lo que debería tener el Model S. Otra cosa es lo que el marketing «obligue».

        Responder
        • O sea, en el Model S y X hacen un Restling y le agregan un entrada de aire, y tú, envuelto en tu sabiduría, dices que no es necesaria.
          Pero los ingenieros de Tesla, pensaron que sería una buena broma agregar una entrada de aire para amenizar las discusiones en los foros.
          Ya con esta afirmación lo has dicho todo.
          Venga, hasta otro día.

          Responder
          • Ya te he dicho otras veces que lo tuyo es de traca. Podría empezar diciendo que tu, envuelto en tu sabiduría, niegas la necesidad de parrillas abiertas en la chatarra térmica, que TODOS MANTIENEN, pero que en realidad los ingenieros de la chatarra térmica lo hacen por broma para amenizar las discusiones en los foros. Pero es mejor explicarte lo que tu ya sabes, pero no quieres reconocer:

            El Tesla Plaid, necesita algo más de refrigeración y lo que se ha alterado es la entrada de abajo. No se ha tocado el bigote.

            El bigote no es una necesidad. Se ha aprovechado y se ha abierto para que la estética sea más parecida a lo antiguo y así ganar adeptos. Incluso pueden venderlo como una solución ingeniosa que aúna dos virtudes. Pero una cosa es la venta y otra la función. Es absurdo que digas que es una necesidad en el Model S, y no lo sea en la chatarra térmica, con esas enormes parrillas abiertas, que TODOS SIN EXCEPCIÓN LLEVAN, mientras que en los EV las cierran. Las diferencias enormes de refrigeración entre chatarra térmica y EV terminan de esclarecer el tema. Además como te digo, el problema es que te das cuenta, pero no lo admites.

          • Si lo mio es de traca, lo tuyo se escapa de la escala…
            Primero, nunca dije que las necesidades de refrigeración de un EV sean comparables a la de un ICE.
            Está claro que no es así.
            Lo único que yo sostengo es que desde que los ICE tienen ventiladores eléctricos en los radiadores, ya no necesitan obligatoriamente un parrilla abierta delante para al paso del aire.
            La pueden tener o no, como no la tenía el Citroen DS, el 205, el Clio, los Ferraris (Llevan el radiador delante, por si no lo sabías) y muchos otros coches que han salido a la venta sin parrilla delantera.
            Hay muchos que la mantienen es cierto.
            Y hay muchos que las tienen cegadas, como el nuevo Leon.
            Cada cual hace lo que quiera.
            Y es eso lo que tú no entiendes y te empecinas en asegurar que todos los modelos ICE se ven obligados a tener parrillas, si no se fundirían.
            Y la tozuda realidad te dice que no.
            Como los tozudos ingenieros de Tesla han decidido mejorar el flujo del aire por alguna razón.
            Y tienes tanta sabiduría que sabes, a ciencia cierta, que el bigote del Model S lo pusieron como un «ester egg».
            Ha, por cierto, si tu coche ICE tiene la temperatura del agua a más de 100 grados, te aconsejo que vayas al mecánico, porque lo suyo es 90º…
            Y si la de tu coche eléctrico está en 50º, llama a los Rangers corriendo, que se te funden las celdas.

          • Mark2011

            Tu cerrazón y tozudez te pueden, cuando por ejemplo lees rápido y lees lo que quieres leer y no lo que pone, como te ha pasado más de una vez, en algunas tan evidente que has tenido que reconocerlo, pero después de haber comentado sarcásticamente e insidiosamente en contra. Otras veces te llevas adrede parte del texto, sacándolo de contexto, para intentar demostrar algo, aunque sepas que aquello no es así.

            ¿Quien te dice que los tozudos ingenieros de Tesla son los responsables del diseño del bigote y no Franz von Holzhausen?

            ¿Quien dice que no haya chatarra térmica sin parrilla? Como Porsche que tu no mencionas por ejemplo..

            Lo que digo está claro, pero no lo quieres leer: Los chatarreros que se están aventurando en el mundo VE, mantienen parrillas abiertas en su chatarra térmica, y ciegan la de los VE. Supongo que el siguiente paso será no incluir siquiera parrilla en los VE, como poco a poco se va viendo en Kia – Hyundai. ¿Porqué no lo han hecho en la chatarra térmica?. Y yo digo, si lo quieres leer y no leer lo que a ti te interesa, que la chatarra térmica tan necesitada de refrigeración, no le cierra las puertas a una parrilla abierta, mientras que en los VE se puede prescindir de ella. Y que cambiar parrilla por gasto de ventilador se lo piensan.

            En fin, para terminar lo de las temperaturas, es un claro ejemplo de leer lo que quieres leer y no leer lo que pone, y en general todo lo que lees.

  4. Pues aunque lo de la pantalla tras el volante es usado reiterativa mente para echar mierda del model3 lo cierto es que existe algún tipo de head display para el model 3 porque lo he visto en algunos vídeos y como la noticia es una posibilidad probablemente correcta pero en ningún lado se ve que el head display no vaya a existir, lo mismo el model s y x lo llevan y en cualquier caso si molesta se instala uno y listo

    Responder
  5. Para Agu
    Una industria que mata, ¿es para ti símbolo de desarrollo de la humanidad?, jajajaja, el tio Agustin, el de los pollos de la «Ciudad no es para mi», te va que ni calcado con tu nick, eso si que es ir a tono muchachete, jajajaja

    Responder
    • Los muertos por enfermedades respiratorias y los que les cuelgan son como un tampón, sirven para todo, para ir a la playa, al campo, montar en bicicleta, etc… Estos sirven para atacar al tabaco, a los coches, la industria, los aislantes, los aditivos, etc…

      Lo curioso es que la esperanza de vida no para de aumentar supongo que las ambulancias, los aviones, helicópteros y barcos matan a la gente cuando hacen que vivamos mas y mejor. Lo mejor sería volver a la vida pre era industrial y volver a esperanzas de vida de poco mas de 30 años, cosa que no dudo si cada vez son mas los que piensan que la industria mata.

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      • Para Agu
        Chorrada que ni me atrevo a responderte, para no rebajarme a s*bn*rmal y ponerme a tu mismo nivel.

        Ya sabes, demuestrame que lo que sale por los tubos de escape no mata, métete en un cuarto estanco y cerrado con un térmico unas cuantas horas, y yo lo haré con ul VE, y si sales vivo, escucho tus argumentos, so negacionista, jajajajaja, hoy no te has tomado la dosis de pastillas grises ¿verdad?, jajajaja.

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        • El agua no mata, métete en una habitación estanca llena de agua y luego hablamos, ese es tu argumento. Pues claro que los gases de combustión son tóxicos pero lo son 100 veces menos que hace unas décadas y son el efecto secundario o es que te crees que las centráles térmicas de carbón que producen el 40% de la electricidad de alemania sueltan flores por las chimeneas.

          Por cierto no paras de soltar jajajaja te ríes mientras los pones, si es así estás muy mal pero muy mal. Por cierto estabas mejor escondido que a la luz pública, al menos no veíamos lo mal que estabas.

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          • Para Agu

            Cuando dices: » Pues claro que los gases de combustión son tóxicos pero lo son 100 veces menos que hace unas décadas,,,,,,», me vuelvo apartir el culo de risa contigo, jajajaja……

            Estos son los que dices que son 100 veces menos de tóxicos
            350000 vehículos diesel devueltos a WV (dieselgate). Ver desde: https://youtu.be/Cem7_F6sg9I

            Pues me parece que hay mucha gente que no está de acuerdo contigo. Lo tuyo es de traca, y no merece argumentación solo descojonarse de risa, como por ejemplo cuando dices: «El agua no mata, métete en una habitación estanca llena de agua ……» ¿ese es tu argumento en defensa de los chatarreros térmicos?, jajajaja, cada vez tu nivel de debate intelectual baja más, y más… y más.

            Y me rio, por no llorar, porque das mucha pena. Y si, me rio, cuando hay que reirse, y tratar contigo es como estar escuchando un monólogo del Club de la Comedia, y no me puedo aguantar por las ridiculeces que cada vez más sueltas para amenizar este foro, porque eres como la niña bonita de este, jajajajaja.

            Si quieres seriedad, pongamonos serios, pero tu primero ¿vale?

        • Para Agu
          Tu hablas de enfermedades respiratorias que como negacionista y sicario de la industria térmica defiendes, y yo te reto a que me lo demuestres, que es sana en cualquier situación, realizando la prueba aludida.

          En cuanto al agua, te puedes ahogar (no viene al caso de lo que hablamos, pero tu a lo tuyo que para eso te pagan), pero también sirve para vivir, ya sea para hidratarse, asearse, cocinar, etc, etc. ¿Te das cuenta de lo mal que estas?, esque me parto de risa contigo, deberas, jajajaja, que bueno eres diciendo gilipolleces, cada dia subes un grado más, jajaja.

          Responder
  6. Meh, al final es cuestión de gustos, al final tienes que desviar la mirada para mirar a traves del volante o mirar a la derecha para ver la pantalla del Model 3, por lo que no se porque se rasgan las vestiduras porque un coche tenga o no pantalla tras el volante, al final creo que lo que sucede es la típica resistencia al cambio, como cuando se rasgaban las vestiduras por la desaparición de los botones físicos de los smartphones y como sacaban pecho por los blackberry que seguían siendo «prácticos», al final la industria asumirá lo que la gente pueda tolerar y les sea más rentable, algo que Tesla ha conseguido con su interior minimalista. Eso sí claro, se agradecería un Head-Up Display al menos para coches más caros como el Model S y X, podría incluso ser un plus de ventas pues son coches que apuntan a un sector de usuarios más conservadores.

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    • No es una resistencia al cambio y no, no es comparable a un móvil.
      Porque sobre todo, un móvil no es comparable a un coche.
      Personalmente, el error que le veo a la configuración del Model 3 (pero no a la del Model S y X) es que cuando miras la pantalla para ver cualquier cosa, estás mirando un montón de cosas que no te interesan y que pueden distrae.
      Yo soy de los que no quieren ver continuamente el navegador en pantalla, no me interesa.
      El día que lo tengo que usar, lo pongo, si no, nada.
      Tampoco me gusta que me vayan apareciendo las portadas de los discos que estoy escuchando, con todos sus colores.
      Además me gusta ver, de un vistazo, cómo está puesta la climatización, y no tener que entrar a un menú para ver porqué estoy incómodo en ese momento.
      Y si, tener los datos necesarios para conducir en una pantalla que te da sólo ese información me parece importante para la seguridad.
      Porque parece que al final nos olvidamos que es un coche y debemos hacer ciertas acciones yendo a 120 o 130km/h.

      Responder
      • Para Mar2011
        No es un punto de vista de productos lo que se discute, es un cambio irruptivo de tecnologia lo que hace que se pueda comparar un VE y un smarphone inteligente con un vehiculo térmico y un telefono de teclas.
        En cuanto a los supuestos despistes al mirar a la pantalla, pues ya me dirás si no es menos que la publicidad existente en carretera, o el mirar por el espejo retrovisor de la izquierda ¿o es que acaso tu no lo miras?.
        Veamos Mark2011, lo mas cerca que hay que ver en la pantalla centralizada es el velocímetro, y creo que si lo analizas veras que la perdida de atención es mínima, además que por el rabillo del ojo puedes estar viendo lo que hay frente al vehiculo, cosa que si miras al salpicadero de cualquier vehiculo no Tesla con velocimetro tras el volante, eso si que es una verdadera distracción, pues no puedes ver nada por el rabillo del ojo, porque el ojo no puede ver a través de los párpados.
        Otra prueba que corrobora lo que digo, manten la cabeza fija y al frente, gira los ojos a derecha y a izquierda, y observarás que puedes seguir viendo lo que hay en frente. Ahora hasz lo mismo moviendo los hojos de arriba a abajo, veras que cuando miras abajo, no tienes tanta percepción de lo que se ve al frente ¿a que si?. Pues eso…..

        Responder
        • O sea , según tú la disposición ideal es la del Citroen Picasso, adelante y al frente.
          No discuto el tener el velocímetro a la izquierda del volante, lo que discuto es tener toda la información del tablero metida en toda esa pantalla, que tiene información que no es necesaria.
          Y por cierto, mira si tendrás razón con lo de la publicidad en la carretera, que por eso está prohibida.
          Y por cierto, para mirar el velocímetro en el Model 3 tienes que mirar a la izquierda y abajo, no solo a la izquierda, y en un Model S solo abajo.
          Pero abajo no significa a la altura de los pies.
          Poro oye, tu sigue defendiendo a capa y espada cualquier argumento de Tesla, como si solo l hicieran para mejorar la ergonomía de todo, y no para ahorrar en producción, que es la realidad.

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          • Para Mark2011

            Claro, tienes razón, si izquierda abajo, es traspasar la linea del horizonte un solo grado, venga ya hombre, me has entendido perfectamente y sabes que tengo razón, pero bueno no insisto, para ti la perra gorda.

  7. Botones fisicos, pantallas tactiles, display…, al final es lo mismo. O sea, si no tienes botones fisicos, tendras iconos en una pantalla, todo el mundo tiene sus preferencias.

    Mi Seat leon, y es un coche de 19.000€, tiene las dos cosas. Pantalla tactil, botones fisicos y un hud detras del volante. Mucha funciones estan por duplicado. Por ejemplo la c limatizacion, a mi me es mucho mas practico acudir a los botones fisicos de toda la vida, situados bajo la pantalla, que no ir al menu de climatizacion de la propia pantalla y activar el icono correspondiente. Pero el que yo pueda elegir en una «chatarra termica» de 19.000€, parece que no esta ni en opcion en un coche «premium?????????» de 80.000€.

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    • Cuidado que el ofendidito te puede mandar al psiquiatra, según@1 no le puedes llevar la contraria porque sino eres un acosador. tener redundancia en los controles siempre ha sido un a ventaja excepto para los que viven obnubilados por Elon y todo les parece bien aunque no tenga una defensa lógica.

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      • Para Agu
        Como me parto el culo con tus ocurrencias, jajajajaja, «la redundancia en los controles», jajajajaja, tu has oido pájaros y no te has quedado con la copla, jajajaja, Agu, Agu, jajaja, ¿redundancia en los controles? ¿comoooo?, la redundancia solo se aplica a los SISTEMAS DE SEGURIDAD, no a los controles o mandos que alude Macia, y en lo que tu argumentas, ahora bien si tu consideras que subir y bajar la temperatura de un vehiculo es un sistenma de seguridad………… espera que me meo de risa, jajajaja.

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        • Vaya me ha salido otro admirador, si quieres te mando una foto firmada y con dedicatoria. No me des las gracias me debo a mi público.

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          • Para Agu
            ¿Sin argumentos verdad?, solo hacer el bobo es lo que sabes, es lo que eres y así es como te retratas, enhorabuena Agu,

    • Para Macia
      Es más que evidente, que en un VE , no existan duplicidades en la forma de hacer las cosas por los usuarios, pues se busca la simplicidad y eficiencia ¿eso para ti es malo?, jajajajaja, a tal palo, tal astilla…… chatarra térmica….. mentalidad termica y obsoleta, jajajajaja, quizas por ser premium, pongamos parrillas delanteras, simulación de ruido de motor térmico y porque no ambiente de gases tóxicos, joder ¿si es un premium porque no lo lleva, si lo lleva un Seat Leon de 19000 Euros?, jajajaja.

      Tu respuesta: «Botones fisicos, pantallas tactiles, display…, al final es lo mismo. O sea, si no tienes botones fisicos, tendras iconos en una pantalla, todo el mundo tiene sus preferencias», hasta aquí todo correcto y quedas como un señor, todo lo demás IRRELEVANTE.

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  8. Hola a Tod@s, yo personalmente prefiero botones, no para la climatización en si, sino para el botón de recirculación del aire, que en mi zona es muy práctico y una pantalla me entretendria demasiado, pero como los Teslas nuevos están diseñados para la conducción autónoma, pues ya dará igual sí apartas la vista de la carretera o no para conectar las distintas funciones, que ha día de hoy todavía no pero está a la vuelta de la esquina, como sé suele decir, un saludo para Tod@s. ️

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    • Conducción autónoma que no poseen y que ya ha costado la vida de mas de uno que si creyó que poseían. Luego los que matan son otros.

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      • Respuesta a Agu
        Respuesta incorrecta ding, ding, ding, …….. como siempre .
        Los VE de Tesla, de Nissan, de Hyunday, de………… todos tiene un sistema de conducción autónoma, lo que no tienen es un sistema de conducción autónoma del NIVEL 5.

        ¿Que no sabes de lo que hablo?, si lo sabes, lo que pasa es que tu siempre estas aquí como una mosca cojonera, y como detractor de Tesla y de la movilidad electrica en general.

        Aqui, un enlace, para que aprendas a hablar y con conocimiento de causa: https://bit.ly/2IEPvkK

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        • Todos tienen un sistema de conducción tan autónoma que te piden que no sueltes las manos del volante y que no dejes de mirar a la carretera. Las primeras máquinas de lavar eran también autónomas, eran personas que no paraban de mover las manos y mirar la ropa que estaban lavando. Eso si las personas eran muy autónomas.

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          • Para Agu
            Por tu ironia o quizas estupidez heredada de esnifar gases que tus queridos jefes te han hecho tragar para demostrar que los gases SON LIMPIOS COMO EL VERNEL, veo que has entendido bien mi argumento, ahora queda que lo reconozcas ¿venga valiente? reconoce que te gusta tergiversar y manipular la verdad, venga hombre, que no te voy a poner penitencia, eso lo dejo para otros.

            Hay que ver como alucinas macho, perdona pero no me puedo aguantar, jajajajaja. ¿Aun no te has enterado que YA HAY vehiculos con nivel 4 de conducción autónoma, y que no te piden que pongas las manos en el volante?.

            Que si, que son en prueba, ¿pero existen ya, y tu sin embargo dices que no?

            Por ejemplo: Uber, Googel, Waymo, Apple, etc.

            Mas info en este enlace: https://bit.ly/33fbG6Y

            Espero que sepas leer, y me salgas con nuevas chorradas, por no saber hacerlo.

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