¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mientras que en Europa usamos smart o Citroën C-Zero para el car sharing, en Abu Dabi lo hacen con Tesla Model S y X

La ciudad de Masdar es un experimento dentro de Abu Dabi, Emiratos Árabes. Una ciudad que ha nacido con la idea de ser radicalmente opuesta en temas de eficiencia al resto de las urbes del golfo Pérsico, con la sostenibilidad y la apuesta por las energías renovables en pleno corazón mundial del petróleo. Una ciudad que ahora ha confirmado el próximo inicio de las operaciones de su primer sistema de car sharing con coches eléctricos.

Pero no nos equivoquemos, que sean más sostenibles no quiere decir que vayan a ser más modestos, y como ejemplo el acuerdo alcanzado entre la autoridad de la ciudad y la empresa local Ekar, para el despliegue de una flota de Tesla Model S y Model X, que podrán ser alquilados por los residentes y visitantes, pagando sólo por el tiempo de uso.

Para facilitar su uso, los responsables del proyecto han confirmado el despliegue de nuevos puntos de recarga rápida por la ciudad, para lo que invertirán cerca de 40 millones de euros, y que permitirán aumentar de forma importante los 100 puntos que ya hay en funcionamiento en Abu Dabi.

De momento no sabemos el coste del alquiler de los Model S y X, pero si echamos un vistazo a las tarifas generales del resto de modelos, vemos que los van desde los 17 céntimos de euro al cambio por un modelo básico, hasta los 21 céntimos el minuto de los de gama alta. Por lo que podemos pensar que alquilar un Model S o X rondará este último precio.

Una iniciativa que se enmarca en un proyecto global que tiene como objetivo lograr que el 5% de los coches que forman parte de esta flota sean eléctrico para 2020, y el 100% en apenas cinco años más. Un reto al que suman la apuesta por la conducción autónoma con la que esperan situarse a la vanguardia a nivel mundial en aplicaciones comerciales.

Relacionadas | Así será el sistema completo de Hyperloop, el transporte del futuro que quiere empezar por Dubai

Vía | Gulfnews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame