Porsche continúa con el desarrollo del Taycan Cross Turismo en Nürburgring | forococheselectricos

Porsche continúa con el desarrollo del Taycan Cross Turismo en Nürburgring


El primer coche eléctrico de Porsche, el Taycan, ha despertado un gran interés en la industria del automóvil debido a lo completo de su propuesta. Este sedán del segmento E, considerado como el primer rival directo del Tesla Model S, es un vehículo que aúna el carácter deportivo y prestacional de los deportivos de la marca con una calidad de acabados y una usabilidad similar a la de la berlina Panamera, todo ello aderezado con una autonomía elevada y una potencia de carga de 270 kW líder en el mercado mundial.

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Actualmente, este modelo se vende con dos baterías (Performance Battery, con una capacidad de 79,2 kWh; y Performance Battery Plus, de 93,4 kWh) y en tres versiones (Taycan 4S, Taycan Turbo y Taycan Turbo S, estando el primero de ellos disponible con las dos baterías y los otros con la de mayor capacidad). Más adelante se unirá una variante de acceso, bautizada simplemente como Taycan, que se caracterizará por ser la única de tracción trasera de la gama.

El Taycan 4S con la Performance Battery tiene una potencia de 530 cv, que llegan a los 571 cv con la Performance Battery Plus. El vehículo puede hacer el 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos en ambos casos, con una velocidad punta de 250 km/h. La autonomía por su parte se queda en 407 km WLTP y 463 km WLTP respectivamente.

El Porsche Taycan Turbo S por su parte tiene una potencia máxima de 761 cv cuando se utiliza el Launch Control, mientras que el Taycan Turbo se queda en 680 cv. En el primer caso, el 0 a 100 km/h se completa en apenas 2,8 segundos, mientras que en el segundo en 3,2 segundos, siendo la velocidad punta para ambos de 260 km/h. La autonomía del Turbo S es de 412 km WLTP, mientras que el Turbo llega a los 450 km WLTP.

Como puede verse, la gama del Taycan será de lo más completa. Sin embargo, Porsche no se limitará a dar al modelo una rica oferta mecánica, sino que también planea ofrecer una extensa familia de carrocerías sobre su plataforma. Así, firma alemana se encuentra terminando el Nürburgring el desarrollo del Taycan Cross Turismo, la versión crossover del modelo. Esta variante llegará al mercado el año que viene y se caracterizará por su carrocería familiar de cinco puertas y sus protecciones plásticas en los pasos de rueda. Además, es muy posible que la marca también lance una versión exclusivamente familiar (Sport Turismo) y un convertible de dos puertas (Targa).

Fuente | Electrek

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15 comentarios en “Porsche continúa con el desarrollo del Taycan Cross Turismo en Nürburgring”

  1. La autonomia anunciada es de 450km WLTP que en real no llegara ni a 400km. Es como el.model 3 que te ponen 560km pero en real llega 450km sin problemaconduciendo normal 120-130km 30%autopista y el resto en ciudad si bajamos llega hasta los 500km. Y el que vale el doble que el model 3 con 80kw de batería 409km WLTP no va llegar ni a 350km y como le demos un poco 120-130km en autopista no llegara ni a 300 y eso en un coche que vale más de 100k. El interior muy bien echo comon suelen ser todos los porche pero no me parece un buen VE porque le falta lo más importante en un VE la autonomia y cargadores. Este taycan solo servirá para llevar a los niños al cole.

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  2. Por curiosidad, qué automía puede tener un coche de estos en un tramo no limitado de autobahn conduciendo a tabla, 50 km?
    Por lo demás muy chulo el juguete. Salu2

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  3. Anda….Si Tesla no tiene familiares….. Elon Musk estará que se sube por las paredes. Hoy habrá avalancha de noticias Tesla para tapar al familiar.

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  4. Desconocía que el Taycan iba a salir con esta carrocería. En todo caso me encanta <3 (pena de ser pobre xD).

    Y si no me equivoco, sería el primer coche eléctrico de este tipo en el mercado… un tipo de vehículo que gusta mucho en Europa, especialmente Alemania

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  5. Que buena pinta tiene, pero me parece a mi que es un añadido sobre el Taycan, no está bien integrado. En el video se ve como vuelan sobre la pista, espectacular.

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  6. No entiendo esta insistencia de comparar el Taycan con el Model S, son coches distintos para público distinto y precios dispares.
    Aparte de que el porche está bien estéticamente, en mi opinión tiene una batería pequeña para lo que es el coche y su precio, que menos de 150 kw, no quieren hacerse la competencia así mismos, capan su propio coche. Saludos todos.

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  7. Diria que me gusta hasta más que el Tycan normal.
    Solamente le hecho en falta una tercera ventanilla, que no se si en el de producción la tendrá.

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  8. Al menos vag le da al tema de los SW, porque parecen querer asesinarlos el resto de marcas (yo me pregunto si la gente ve el tour o la vuelta ciclista, los que lo veiamos nos engancharon con los SW que eran mas imgagen para deporte y encima para los quemados nos valen por su paso por curva).
    Si es el Cross seria variante elevada con protecciones a lo allroad, sino le llamarian Gran turismo supongo, como el Panamera.
    Las imagenes algo lio porque parecen mezclar una mula del Panamera electrico el taycan y otro Panamera termico por el sonido, pero a saber y tambien sale algun Taycan normal.

    Precisamente ojala hubiesen sacado panameras familiares antes, que me horroriza ver porsches tanques suvs por ahi, de echo son las unidades mas depreciadas de la historia de la marca, para que luego escuches es que el padre de mi amiga no lo mete por barro o caminos xDDDDDDDDDDD, en ese momento caes en coma profundo, dices el mundo se va a la mierda.

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