Porsche continúa con el desarrollo del Taycan Cross Turismo en Nürburgring

Porsche continúa con el desarrollo del Taycan Cross Turismo en Nürburgring

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Publicado: 29/10/2019 07:30

El primer coche eléctrico de Porsche, el Taycan, ha despertado un gran interés en la industria del automóvil debido a lo completo de su propuesta. Este sedán del segmento E, considerado como el primer rival directo del Tesla Model S, es un vehículo que aúna el carácter deportivo y prestacional de los deportivos de la marca con una calidad de acabados y una usabilidad similar a la de la berlina Panamera, todo ello aderezado con una autonomía elevada y una potencia de carga de 270 kW líder en el mercado mundial.

Actualmente, este modelo se vende con dos baterías (Performance Battery, con una capacidad de 79,2 kWh; y Performance Battery Plus, de 93,4 kWh) y en tres versiones (Taycan 4S, Taycan Turbo y Taycan Turbo S, estando el primero de ellos disponible con las dos baterías y los otros con la de mayor capacidad). Más adelante se unirá una variante de acceso, bautizada simplemente como Taycan, que se caracterizará por ser la única de tracción trasera de la gama.

El Taycan 4S con la Performance Battery tiene una potencia de 530 cv, que llegan a los 571 cv con la Performance Battery Plus. El vehículo puede hacer el 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos en ambos casos, con una velocidad punta de 250 km/h. La autonomía por su parte se queda en 407 km WLTP y 463 km WLTP respectivamente.

El Porsche Taycan Turbo S por su parte tiene una potencia máxima de 761 cv cuando se utiliza el Launch Control, mientras que el Taycan Turbo se queda en 680 cv. En el primer caso, el 0 a 100 km/h se completa en apenas 2,8 segundos, mientras que en el segundo en 3,2 segundos, siendo la velocidad punta para ambos de 260 km/h. La autonomía del Turbo S es de 412 km WLTP, mientras que el Turbo llega a los 450 km WLTP.

Como puede verse, la gama del Taycan será de lo más completa. Sin embargo, Porsche no se limitará a dar al modelo una rica oferta mecánica, sino que también planea ofrecer una extensa familia de carrocerías sobre su plataforma. Así, firma alemana se encuentra terminando el Nürburgring el desarrollo del Taycan Cross Turismo, la versión crossover del modelo. Esta variante llegará al mercado el año que viene y se caracterizará por su carrocería familiar de cinco puertas y sus protecciones plásticas en los pasos de rueda. Además, es muy posible que la marca también lance una versión exclusivamente familiar (Sport Turismo) y un convertible de dos puertas (Targa).

Fuente | Electrek

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