Tesla adelanta el lanzamiento del Model S Plaid a verano de 2020 | forococheselectricos

Tesla adelanta el lanzamiento del Model S Plaid a verano de 2020


Tesla está preparando una nueva versión de su berlina ejecutiva Model S. Este vehículo del segmento E, que lleva en el mercado desde 2012, cuenta actualmente con dos variantes: la Long Range, y la Performance, de carácter más deportivo. Sin embargo, para el año que viene a ambas versiones se les unirá el nuevo Model S Plaid, que irá un paso más allá a nivel de prestaciones.

Advertisement Advertisement

La primera aparición del Model S Plaid tuvo lugar poco después de que Porsche batiera el récord de Nürburgring para coches eléctricos de cuatro puertas al dar una vuelta en un tiempo de 7:42,34 con su Taycan Turbo. Apenas una semana después de que la marca alemana rompiera el récord, Tesla confirmó su intención de superar a su rival mediante una nueva variante del Model S.

El nuevo Model S Plaid contará con numerosos cambios, entre los que destacarán unos pasos de rueda ensanchados, una suspensión totalmente revisada, un tren motriz formado por tres motores eléctricos, un sistema de refrigeración optimizado con una toma de aire más grande, extractores de aire en las aletas delanteras, un pronunciado spoiler en el portón, y un enorme difusor similar al de los coches de competición. Además, no se descarta que también incluya unas nuevas baterías más capaces que las actuales, así como un Track Mode para mejorar su rendimiento en pista. El objetivo de Tesla con este modelo es el de hacer un tiempo de 7:05.

Inicialmente, la marca anunció que esta versión llegaría al mercado entre octubre y noviembre de 2020. Sin embargo, ahora Elon Musk ha confirmado por Twitter que el Model S Plaid comenzará a producirse durante el verano del año que viene, adelantándose varios meses a las previsiones originales. De acuerdo con el ejecutivo, las características de los prototipos que hay ahora mismo rodando en Nürburgring llegarán inalteradas al modelo de serie, por lo que nos encontraríamos ante una radical edición especial similar al Dodge Challenger Demon, que bajo la piel poco tiene que ver con el Challenger convencional.

Por otro lado, Tesla también ha confirmado su intención de acudir a Nürburgring con la segunda generación de su hiperdeportivo Roadster, el cual probablemente trate de hacerse con el récord para vehículos de calle, que actualmente ostenta el Lamborghini Aventador LP770-4 SVJ con un tiempo de 6:44,97. Probablemente Tesla lleve su nuevo modelo al circuito alemán el año que viene, unos meses antes de su lanzamiento comercial.

Fuente | Automobile Propre

Relacionadas | Tesla regresa a Nürburgring con un Model S aún más modificado para batir su propio récord



Compártelo:

28 comentarios en «Tesla adelanta el lanzamiento del Model S Plaid a verano de 2020»

    • Más que una nueva versión Performance+++ por 150k euros, lo que necesita el Model S es un restyling exterior, y de parte del interior también (por ejemplo poner un hueco portaobjetos en las puertas…)

      Responder
  1. La Gigafábrica de China a punto de empezar a funcionar, el Model Y ya también medio encaminado y ahora esto… Parece que los tiempos de Musk se están acercando a los tiempos reales.

    Responder
  2. Parece que la cosa mejora, veremos si los tiempos son capaces de bajarlos. Y ver al otro porsche intentar bajarlos también XD. Pero como siempre a ver quien la tiene mas….

    Ahora bien el Roadster 2.0, vamos a ver la locura de los cohetes que ya verás, pero ma parece estupendo que con el Plaid van a mejorar todavía una unidad que tenían fina pues mas fina todavía, y quien quiera pagarlo pues lo pague.

    Ojalá existiera el reto en poner el precio mas bajo… pero eso será imposible XD

    Responder
    • El reto del precio más bajo lo traerán los chinos, los norteamericanos hace muchísimos años que no juegan a eso. Y menos en California.

      Responder
  3. Lo dicho, al final llegará antes al mercado el «Plaid» que el Taycan.
    Me resulta gracioso la gente que se piensa que Tesla lo saca por Porsche, cuando la realidad es justo al revés. Como si sacar un bicho como el Plaid se hiciera en unos días…

    Responder
      • Si no entiendes de algo lo mejor es no hablar y así se evita quedar en evidencia. El desarrollo del Plaid viene de lejos y es mucho más que un Model S «tuneao» o vitaminado. Semejantes tiempos no se consiguen con un tuneo al salto de mata ni por casualidad.

        Responder
    • A los taycan los puedes ver cualquier dia circulando tranquilamente por cualquier carretera, por lo menos en Mallorca, o cargando en cualquier toma publica de la isla. Al Tesla, version plaid, creo que tardaremos en verlos por las carreteras.

      Responder
  4. Una cosa es empezar a fabricar, y otra a distribuir… en los fabricantes normales hay unas semanitas de diferencia entre las dos…

    Responder
    • Hombre, siendo que Tesla solo fabrica eléctricos, yo creo que debería ponerle un nombre menos “termico”. Algo como súper calambre chiporroteante 🙂

      Responder
  5. Esto es lo que yo estaba buscando p´a ir a por los niños al colegio y poder huir con tranquilidad de las hordas de padres, madres y criaturas desbocadas. Por fin algo realmente práctico.

    Responder
  6. Está claro que lo que se necesita para solucionar el desastre climático en el que estamos sumidos son coches de 180k €. Nada de 12 mil, que eso es de personas de a pie (nótese la ironía). Salu2

    Responder
    • Entonces puedes crear un par o tres de start-ups, forrarte, venderlas y crear o comprar una marca de automóviles y crear un vehículo eléctrico de la nada, que sea bueno, barata y competitivo, que te genere beneficios y con suficiente capacidad de producción para que te sea rentable.

      O puedes criticar con un desafortunado comentario cómo una empresa ha logrado más en los últimos 5 años para la movilidad eléctrica que el resto de grandes empresas que sí tenían facilidades para empezar a fabricar a gran escala vehículos desde la experiencia. Todo desde el cómodo sofá de tu casa.

      Responder

Deja un comentario