Tesla está preparando una nueva versión de su berlina ejecutiva Model S. Este vehículo del segmento E, que lleva en el mercado desde 2012, cuenta actualmente con dos variantes: la Long Range, y la Performance, de carácter más deportivo. Sin embargo, para el año que viene a ambas versiones se les unirá el nuevo Model S Plaid, que irá un paso más allá a nivel de prestaciones.
La primera aparición del Model S Plaid tuvo lugar poco después de que Porsche batiera el récord de Nürburgring para coches eléctricos de cuatro puertas al dar una vuelta en un tiempo de 7:42,34 con su Taycan Turbo. Apenas una semana después de que la marca alemana rompiera el récord, Tesla confirmó su intención de superar a su rival mediante una nueva variante del Model S.
El nuevo Model S Plaid contará con numerosos cambios, entre los que destacarán unos pasos de rueda ensanchados, una suspensión totalmente revisada, un tren motriz formado por tres motores eléctricos, un sistema de refrigeración optimizado con una toma de aire más grande, extractores de aire en las aletas delanteras, un pronunciado spoiler en el portón, y un enorme difusor similar al de los coches de competición. Además, no se descarta que también incluya unas nuevas baterías más capaces que las actuales, así como un Track Mode para mejorar su rendimiento en pista. El objetivo de Tesla con este modelo es el de hacer un tiempo de 7:05.
The final configuration used at Nürburgring to set the record will go into production around summer 2020, so this is not merely for the track
— Elon Musk (@elonmusk) October 16, 2019
Inicialmente, la marca anunció que esta versión llegaría al mercado entre octubre y noviembre de 2020. Sin embargo, ahora Elon Musk ha confirmado por Twitter que el Model S Plaid comenzará a producirse durante el verano del año que viene, adelantándose varios meses a las previsiones originales. De acuerdo con el ejecutivo, las características de los prototipos que hay ahora mismo rodando en Nürburgring llegarán inalteradas al modelo de serie, por lo que nos encontraríamos ante una radical edición especial similar al Dodge Challenger Demon, que bajo la piel poco tiene que ver con el Challenger convencional.
Por otro lado, Tesla también ha confirmado su intención de acudir a Nürburgring con la segunda generación de su hiperdeportivo Roadster, el cual probablemente trate de hacerse con el récord para vehículos de calle, que actualmente ostenta el Lamborghini Aventador LP770-4 SVJ con un tiempo de 6:44,97. Probablemente Tesla lleve su nuevo modelo al circuito alemán el año que viene, unos meses antes de su lanzamiento comercial.
Fuente | Automobile Propre
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