¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla consigue un nuevo récord al entregar 97.000 vehículos durante el tercer trimestre de 2019, pero no logra alcanzar sus objetivos

Hace unos días, se filtró un correo electrónico de Elon Musk en el que informaba a los empleados de Tesla que la compañía tenía la oportunidad de entregar 100.000 vehículos durante el tercer trimestre del año. Finalmente, la empresa no ha logrado alcanzar esta significativa cifra; sin embargo, ha cerrado un trimestre de récord con un total de 97.000 automóviles entregados.

La producción durante este periodo ha sido de 96.155 vehículos, lo que también constituye un récord para la firma de origen californiano. El grueso de unidades se corresponde, como era de esperar, con el exitoso Model 3, que está gozando de una cálida acogida en el mercado europeo, lo que se une a sus buenas ventas en su mercado natal, Estados Unidos.

El anterior récord de Tesla se logró en el segundo trimestre de este año, cuando la empresa fabricó un total de 87.048 vehículos y entregó 95.200. Es posible que estas cifras consigan mejorarse de forma notable cuando comience a operar a pleno rendimiento la Gigafábrica 3 de Shanghái, que inicialmente producirá unas 3.000 unidades del Model 3 a la semana para el mercado local.

Según Tesla, su cartera de pedidos se ha incrementado de cara al cuarto trimestre, lo que significa que a pesar de que las fuertes ventas iniciales del Model 3 se debieron a las reservas realizadas tras su presentación hace más de dos años, el vehículo ha convencido a los consumidores y está siendo capaz de mantener una elevada demanda atrayendo a nuevos compradores.

La introducción para el año que viene de numerosos nuevos vehículos a la gama del fabricante (Model Y, Semi, Roadster, las versiones Plaid de los Model S y Model X…) también deberían ayudar a Tesla a ir mejorando sus registros. El Model Y en concreto es muy probable que se convierta en un éxito mundial por encima incluso del Model 3, pues la firma cree que superará las ventas combinadas de los Model 3, Model S y Model X.

Gracias a estos buenos resultados, el Tesla Model 3 por el momento se mantiene como el coche eléctrico más vendido del mundo en lo que va de año, por delante de pesos pesados como el Nissan LEAF. En Europa también se coloca como líder a pesar de que el Renault ZOE, que ocupa la segunda posición, ha mantenido unas ventas fuertes sin importar la pronta llegada de su relevo generacional.

Fuente | Tesla

Relacionadas | El Tesla Model Y supondrá un antes y un después en los procesos productivos de Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame