Tesla consigue un nuevo récord al entregar 97.000 vehículos durante el tercer trimestre de 2019, pero no logra alcanzar sus objetivos | forococheselectricos

Tesla consigue un nuevo récord al entregar 97.000 vehículos durante el tercer trimestre de 2019, pero no logra alcanzar sus objetivos


Hace unos días, se filtró un correo electrónico de Elon Musk en el que informaba a los empleados de Tesla que la compañía tenía la oportunidad de entregar 100.000 vehículos durante el tercer trimestre del año. Finalmente, la empresa no ha logrado alcanzar esta significativa cifra; sin embargo, ha cerrado un trimestre de récord con un total de 97.000 automóviles entregados.

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La producción durante este periodo ha sido de 96.155 vehículos, lo que también constituye un récord para la firma de origen californiano. El grueso de unidades se corresponde, como era de esperar, con el exitoso Model 3, que está gozando de una cálida acogida en el mercado europeo, lo que se une a sus buenas ventas en su mercado natal, Estados Unidos.

El anterior récord de Tesla se logró en el segundo trimestre de este año, cuando la empresa fabricó un total de 87.048 vehículos y entregó 95.200. Es posible que estas cifras consigan mejorarse de forma notable cuando comience a operar a pleno rendimiento la Gigafábrica 3 de Shanghái, que inicialmente producirá unas 3.000 unidades del Model 3 a la semana para el mercado local.

Según Tesla, su cartera de pedidos se ha incrementado de cara al cuarto trimestre, lo que significa que a pesar de que las fuertes ventas iniciales del Model 3 se debieron a las reservas realizadas tras su presentación hace más de dos años, el vehículo ha convencido a los consumidores y está siendo capaz de mantener una elevada demanda atrayendo a nuevos compradores.

La introducción para el año que viene de numerosos nuevos vehículos a la gama del fabricante (Model Y, Semi, Roadster, las versiones Plaid de los Model S y Model X…) también deberían ayudar a Tesla a ir mejorando sus registros. El Model Y en concreto es muy probable que se convierta en un éxito mundial por encima incluso del Model 3, pues la firma cree que superará las ventas combinadas de los Model 3, Model S y Model X.

Gracias a estos buenos resultados, el Tesla Model 3 por el momento se mantiene como el coche eléctrico más vendido del mundo en lo que va de año, por delante de pesos pesados como el Nissan LEAF. En Europa también se coloca como líder a pesar de que el Renault ZOE, que ocupa la segunda posición, ha mantenido unas ventas fuertes sin importar la pronta llegada de su relevo generacional.

Fuente | Tesla

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49 comentarios en “Tesla consigue un nuevo récord al entregar 97.000 vehículos durante el tercer trimestre de 2019, pero no logra alcanzar sus objetivos”

  1. Amos a ver… ¿Pero no estaba Tesla en quiebra? ¿Y que los demás fabricantes ya han preparado la tapa sobre el ataúd de Tesla?
    Sigo esperando XD

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    • Tesla no está en quiebra, cuando entre te enterarás. El problema de Tesla es que no tiene beneficios, hoy día son los accionistas los que están pagando de su bolsillo los coches que compra la gente.
      Este año fue el año en el que Tesla debía tenerlos, pero ni aún vendiendo el model 3 a un precio medio de 50.000 $ no los logra tener. ¿Por qué?

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      • Los accionistas no están pagando de su bolsillo, ya que debería haber nuevas rondas de financiación y no las hay.

        Tesla gana dinero pero invierte todo lo ganado por lo que no deja beneficio, al menos está invirtiendo más que la mayoría de las marcas que si tienen un beneficio pero que a la hora de invertir son más modestos.

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        • Suriv…nuria tiene razon. Hoy por hoy tesla no es rentable.
          Y por cierto hace poco hicieron otra ampliacion de capital, por si no te acuerdas. Asi que si, como dice nuria los accionistas estan pagando los teslas..muy a mi pesar
          Pero lo importante es la tendencia, las economias de escala no haran mas que aumentar, sobre todo con el model Y y el semi, asi que tarde o temprano tesla acabara siendo rentable. Y sera mas pronto que tarde. Por eso siguen habiendo accionistas que siguen metiendo dinero en una empresa que parece un pozo sin fondo.
          Un apunte, las inversiones se amortizan, no computan directamente en perdidas. Por lo tanto las inversiones no son una excusa

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        • +1

          Lo que le chirría a la gente es que una empresa pueda sobrevivir sin tener beneficios.
          No contaban que la gente que apoya Tesla busque algo más que eso. Muchos quieren ser participes de un cambio de la sociedad para mejor.

          Se han gastado los beneficios que podían haber tenido este año en la fábrica de China, la expansión de los cargadores V3, el desarrollo y testeo del Model Y, el camión y el tren motriz Plaid. Eso sin contar con las investigaciones que hacen en baterías.

          Puedo apostarme algo a que en cuanto acaben la fábrica de China y la tengan funcionando a 3000 unidades a la semana van a empezar a tener beneficios en cada mes. O para simplificarlo, en 2020 tendrán un balance positivo. Y eso que se que van a intentar abrir fábrica en Europa cuanto antes.

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        • La inversión no cuenta como gasto en el año en el que se realiza, sino que se va llevando a gastos en los años en los que esa inversión se utiliza. Por tanto, que haya invertido mucho este año o el anterior no es motivo para que no tenga beneficios

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        • Primero: las inversiones no son gasto y no computan como pérdidas. Una cosa es el pago y otra el gasto.

          Solo computa como pérdida su amortización cuando toque.

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        • Segundo: Los accionistas en realidad no pagan nada porque compran y venden en el mercado secundario. Si la acción sube, ganan aunque Elon se meta el dinero por el ojete.

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        • Y tercero:: el valor de una compañía no solo incluye lo que gana (el potencial dividendo), sino también el valor de sus activos menos sus deudas. Aunque pierda dinero, puede tener mucho valor si tiene activos valiosos. O, con un ejemplo, si yo tengo un hotel en un palacio veneciano, a lo mejor pierdo pasta, pero el valor mínimo de mi empresa siempre será tanto como el valor del palacio menos las deudas que tenga.

          En el caso de Tesla, hay varios activos tangibles que sostienen la acción (los SC y las fábricas) y algunos intangibles (base de clientes fieles y con pasta, licencia para fabricar en china sin socio, y experiencia en un producto inmaduro y en plena expansión).

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      • Exacto, los accionistas son lo que debieran siempre ser. Inversores que creen en un proyecto de futuro, que en este caso no es sólo una empresa que fabrica coches y camiones eléctricos, también es una empresa energética (paneles + baterías de respaldo), que pretende darle un bocado a eléctricas y petroleras, y una de servicios de taxi autónomo, que pretende competir con Waymo. La suma de las tres divisiones es la que justifica la inversión de los accionistas, porque las tres juntas dan una posibilidad de facturación astronómica, sin contar la sección de seguros (que se basa en estadísticas, es decir datos, y vaya, ¿quién tiene los mejores datos de cada conductor de un Tesla?) y una última que pretende hacer competencia a google + Waymo, que es, nada más y nada menos, la posibilidad de que te sugiera sitios donde comer, donde jugar, donde comprar… De momento en la V10 ya está la posibilidad de decir «I feel Hungry» y «I feel Lucky» y que te sugiera donde comer y donde gastarte la pasta. Hay que ser muy, muy, muy ciego, para no ver lo que pretende Tesla. Otra cosa es que lo consiga, pero meter dinero en Tesla es mucho más sensato que en las apuestas online, y los españoles se gasta 20.000 millones en la mierda esa, con lo que comprar acciones de Tesla se me antoja un sabia decisión, con riesgo, quizá, pero con una posibilidad real de un gran un enorme beneficio.

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  2. Madre mia, tener la seguridad de vender todo lo que fabricas hace que puedas tener siempre a alguien insuflandote dinero….
    El ModelY será una locura mundial por la fiebre de los Suv , a veces pienso que tener tanta demanda, tampoco es bueno, por que es mucha presión.

    Lo bueno, que Tesla sigue ahí y ya es una marca asentada en el mercado.

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  3. O sea que este año llegaran a la cifra de 400.000 coches vendidos… según el «plan maestro de Elon» , es año que viene deberían duplicar estas ventas cuando salga el Model Y.

    El año que viene va a ser interesante para el coche eléctrico, más de una veintena de modelos y «prisas» por vender eléctricos para rebajar emisiones y multas, creo que voy a empezar a acumular palomitas, el ocaso del térmico empieza el año que viene, y todos los que todavía creen en el diesel, los híbridos, el hidrógeno… que vayan preparando el CV, que les va a hacer falta.

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    • Donde van a fabricar el Model Y, como van a duplicar su producción sino pueden escalar tanto la de sus baterías y por último de donde van a sacar para tanto si su situación financiera es crítica. Veo una empresa con problemas a las puertas de una gran crisis económica, que pasará, bueno me lo puedo imaginar pero va a ser muy divertido pase lo que pase.

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      • Va a ser muy divertido ver como la gente que quiere comprar VE se de cuenta que sólo una emprea americana y los Chinos pueden venderles un coche en menos de 6 meses o 1 año de espera.
        Pero la realidad no interesa que se sepa verdad?
        Crisis? Jajaja la crisis va a afectar a europa no a todo el planeta y sobretodo a los Españolitos.

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      • Agu, eres patético, y ya no solamente por tu ciega crítica y odio hacia todo lo que sea Tesla o Elon Musk.
        Se te ha dicho en reiteradas ocasiones que este portal está destinado a gente que cree en un futuro mejor, la transición hacia energías renovables para alimentar nuestros hogares, ciudades y vehículos.

        Tu constante burla y tus sueños de una Tesla quebrada solo me hacen pensar en una cosa: maldita la fortuna de gente que no merece perder la vida por enfermedades derivadas principalmente por la contaminación. No te deseo nada malo, pero si en mi mano estuviera el poder de cambiar algo, te pondría a ti y a gente como tú el primero de la lista para asumir el castigo de respirar la m. de contaminación de las ciudades a diario.

        Saludos.

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      • -En fremont y en China
        -La duplican produciendo en China y América, en el primero con proveedores locales y en la segunda con su propia fábrica de baterías más la de panasonic
        -La pasta la tienen en sus cuentas 5 billones de pavos listos para cocinar en inversión y si por ahí hay alguna gaseadora más que tenga que comprarle créditos de emisión para seguir vendiendo ICE pues se forran, además el próximo año viene el Módel Y que será más rentable y más exitoso que el Módel 3, pues el 3 se vende a pesar que es un segmento en caída libre y las SUV se venden como pan caliente.

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      • No digas tonterías, una cosa es que Tesla no te guste y Elon sea un fantasma, y otra es que digas que va a quebrar sin datos.

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  4. Tesla sigue trimestre tras trimestre vendiendo todo lo que produce y produciendo cada vez más, y a pesar que no da beneficios siempre es claro que sus productos tienen alta demanda pues como lo muestran algunos informes la gente que se compra un Tesla antes tenía un ICE de un segmento inferior y ha preferido pagar más para hacerse con uno, lo que deja claro que si Tesla quiere vender más solo necesita poder entregar más rápido todo lo que produce, por lo que una fábrica en Europa y la próxima fábrica en china harán que sus ventas se eleven a niveles que nadie podría anticipar, estoy seguro que para 2020 tendremos más de 500 mil unidades vendidas y en 2024 que esté la fábrica en Europa Tesla llegará al millón de unidades vendidas a nivel mundial

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      • Parece que ni tu mismo te entiendes, si Tesla produce menos pero vende todo, sigue vendiendo todo lo que produce así sea menos y eso es clave para Tesla debido a su modelo de ventas directas, mientras que un fabricante tradicional vende todo lo que fabrica a una red de concesionarios y estos se encargan de hacer la venta final y esto les permite registrar como ventas sin que hayan llegado al cliente, en el caso de Tesla no puede computar una venta hasta que el cliente o el banco haya pagado por tanto si produce demasiado y no logra entregar los coches a sus usuarios tendrá pérdidas equivalentes a todos esos autos que no ha vendido pero que les ha costado producir, es por ello que en el primer trimestre Tesla redujo su producción significativamente porque tuvo un cuello de botella con las entregas en Europa, actualmente si Tesla no produce más es porque sabe que no entregar más por temas logísticos es por ello que su fábrica en China y posteriormente en Europa son claves para su negocio porque eso les permitirá acortar los tiempos de entrega y vender más con lo cual generara más ganancias, ya veremos el próximo año con la fábrica china en pleno funcionamiento como van esas finanzas.

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  5. Y cuando lo tenga todo pagado y produciendo más de 1,5 millones de vehículos anuales, la muerte del térmico será definitiva.

    Para entonces, auguro sobre 2024 / 2025, Tesla probablemente saque a la venta un compacto o B/C SUV con precios entorno a los 25000€ que haga palidecer a sus más inmediatos perseguidores, que probablemente sean las marcas chinas de eléctricos.

    Ajo y Agua para los gaseadores.

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    • Tengo una duda como va a pasar de menos de 400.000 este año a casi 4 veces mas, ni sumando los 150.000 de china cuando esté a pleno funcionamiento. Que a una fábrica le llamen Gigafábrica no significa que sea grande, de hecho la de china es de las pequeñas en el mundo de la automoción.

      La verdad es que un baño de realidad es bueno para la higiene mental que por aquí veo a muchos con sobredosis de alucinógenos.

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      • Pues porque solo en tu imaginación Tesla tendrá una producción de 3 mil coches semanales todo el año cuando esto solo será en último trimestre de este 2019, en 2020 se incorporará la producción del Módel Y y la producción conjunta será de más de 10 mil coches a la semana con lo que sobrado llegarán a los 500 mil coches anuales solo en China más los 500 mil en América son 1 millon, ¿así o más fácil?

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        • Solo una pregunta, te has informado sobre el tamaño de la planta de China. Sabes que Fremont está completa y su producción es la que es.

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          • Y tu sabes que la fábrica de china aún está en construcción, ¿que a día de hoy Tesla sigue ampliandola construyendo más edificaciones?, ¿por último sabes que se puede fabricar más unidades con la misma linea solamente optimizando procesos?.

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          • Fremont está completa? Cuentanos más anda.
            Que van a fabricar el Model Y y además van a poner más lineas de producción.
            Pero desinformar siempre se te ha dado igual de mal.

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  6. Que marca de vehículos eléctricos produce casi 100000 vehículos en un trimestre? Tesla esta en el candelero por algo, David se va a comer a Goliat.

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    • Toyota creo que produce cerca de un millón sino lo supera, ya se que para vosotros oh puristas de lo eléctrico no son eléctricos pero para el común de los impuros mortales lo son y mira por donde su dinero vale mas que el vuestro, mas que nada porque ellos son los que mandan,

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      • Agu Toyota empezó la hibridación de los vehículos de combustión en 2007 , creó que 22 años después si hubiera seguido ese ritmo sería el Rey de los vehículos eléctricos Que les ha pasado?

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      • Para los menos iluminados como tu un eléctrico es un eléctrico y un híbrido es un híbrido y no es cuestión de semántica si no de sentido común, un híbrido de Toyota es solo un ICE que utiliza una batería y un motor eléctrico para recuperar energía durante la frenada y devolverla al sistema motriz, al final toda la energía la produce el motor de combustión quemando zumo de dinosaurio así que anda con tu cuento de los «eléctric hybrid self charging» a otro lado

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