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Tesla desarrolla el sistema de dirección asistida más compacto y eficiente del mercado | forococheselectricos

Tesla desarrolla el sistema de dirección asistida más compacto y eficiente del mercado

Tesla continúa embarcada en una cruzada para hacer todavía más eficientes sus coches eléctricos. El Model 3 es el segundo modelo a baterías más eficiente del mercado tras el Hyundai IONIQ Eléctrico, que es mucho menos potente; mientras que la reciente actualización Raven de los Model S y Model X les ha permitido aumentar notablemente su autonomía sin recurrir a unas baterías más capaces, simplemente instalando unos nuevos motores delanteros.

Sin embargo, la empresa quiere ir un paso más allá, y está intentando optimizar sus vehículos en todos los aspectos posibles para disminuir el consumo de electricidad. Por ello, recientemente Tesla ha registrado la patente de unos limpiaparabrisas electromagnéticos y unos nuevos asientos con control de temperatura más eficientes que los actuales.

En la misma línea, ahora la firma ha presentado la patente de un sistema de dirección asistida más compacto y eficiente. Esta solución ha sido diseñada por Mark Kaufman, el ingeniero que se encargó del desarrollo del marco superior de las Falcon Doors del Model X. El consumo eléctrico de este sistema es, según la propia Tesla, «inferior al de cualquier dirección asistida del mercado», y resta mucho menos espacio al habitáculo.

Por el momento no está claro hasta qué punto será más eficiente este sistema que una dirección asistida al uso, ni cuándo llegará a un modelo de producción. Sin embargo, hay que recordar que el próximo vehículo de Tesla en entrar en producción, el Model Y, contará con novedades como un circuito flexible para sustituir a todo el cableado, por lo que la incorporación de otras mejoras no sería descartable.

Precisamente el Model Y podría ser el encargado de estrenar una nueva máquina de fundición a partir de la cual se podrá moldear la carrocería a partir de un único bloque de aluminio, en lugar de tener que soldar 70 piezas de acero para formar el monocasco. Este sistema permitirá abaratar costes de producción del vehículo, cuya llegada al mercado está prevista para otoño de 2020.

Tesla afirma que el Model Y será su modelo más importante hasta la fecha, y prevé que superará las ventas combinadas de los Model 3, Model S y Model X. El uso de soluciones como los nuevos limpiaparabrisas electromagnéticos, los asientos con control de temperatura y el sistema de dirección asistida anteriormente descritos no haría más que redondear un coche que tendrá que codearse con una feroz competencia en el segmento D-SUV eléctrico (Nissan IMx, Volkswagen ID.4X, Audi Q4 e-tron, BMW iX3, Mercedes-Benz EQC, Porsche Macan II, SEAT Tavascan, Skoda Vision iV, etc).

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30 comentarios en “Tesla desarrolla el sistema de dirección asistida más compacto y eficiente del mercado”

  1. Con todas las mejoras ya anunciadas es posible que el Model Y tenga mejores prestaciones que las anunciadas y sobre todo en autonomía sea igual o incluso mejor que el Model 3 actual lo cual sería un impulso notable en sus ventas pues ya de por sí el Model 3 es muy eficiente en cuanto a consumo energético lo cual le permite gozar de una autonomía superior a los 300 km en su versión básica, con lo que si el Model Y supera eso no tendrá rival en cuanto a tren motriz y relación precio-autonomía.

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    • Lo cual puede indicar que actualice el X y el S con mejoras notables y una actualización del 3 para 2021-2022 con las capacidades del Y.

      Y seguro cuando salga en el 2022 haya más mejoras….

      Roadster y Semi.. puffff es un no parar en mejorar y me alegro pq las demás marcas restyling pero no saltos importantes….

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    • Si creemos la palabra de Musk para una cosa, se la creemos para otra.
      Ya dijeron que el Model Y iba a consumir un 10% más que el Model 3.
      Y cuando dijo ésto, seguro que ya sabía todas las novedades que va a traer….

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      • Para Mark2011
        Su deducción no tiene sentido, y más cuando con el tiempo, se han ido creando patentes, para RESOLVER los problemas de eficiencia reconocidos.
        Si todo ello llega a buen término en el tiempo, es lógico pensar que ese 10% más de consumo en su momento declarado, con los medios y tecnología disponible será reducido.

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        • Mi deducción se basa en la actitud de varias personas que en este foro se toman la palabra de Musk como algo sagrado, por si no te has dado cuenta…
          Yo no sé cuánto más gastara el Model Y con respecto al Model 3.
          Pero lo que es cierto es que si alguien lo puede llegar a saber, esa persona es Musk, ni tú ni yo.

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          • Para Mark2011
            Y entre esas personas ¿te encuentras tu?……, no, tu deducción no se basa en lo que dicen otras personas, sino en lo que dices tu, que textualmente te expresas diciendo: » Y cuando dijo ésto, seguro que ya sabía todas las novedades que va a traer….», eso es una opinión tuya y no de otros, y por eso te la rebato, que por cierto tu no haces en tu argumentación.
            En cuanto a la bocaza de Musk, pues de sagrado no tiene nada, a ver si ahora vas a ser tu el único que se cree a pie juntillas todo lo que dice Musk, pero de una cosa es cierta, que lo que dice lo cumple y como «minimos» en cuanto a prestaciones, y en cuanto a tiempo de implantación ya sabemos que siempre es un poco más tarde de lo que dice, pero eso es voz populiti, por eso casi nadie en este foro (excepto tu, porque así lo criticas) tiene a las palabras de Musk como algo sagrado e inamovible.
            A si es que, si me he dado cuenta de que tu no te has dado cuenta aún, de que la palabra de Musk no es sagrada para casi nadie en este foro, y que tu argumento es una simple «hateada».

          • La verdad, yo no se que foro lees tú, pero los comentarios en este, abundan los Tesla fan, que todo lo que dice Musk, es ley.
            Amén.

          • Ni caso, @Mark2011 Este tipo ya estaba aquí antes pero con otro nick. Lo debieron bannear precisamente por su actitud que llega hasta auténticas faltas de respeto e insultos si sigues tirando del hilo. Se ve a la legua que es el mismo por su forma de escribir.

            No lee absolutamente nada de lo que escribes y pondrá cosas en tu boca que ni has dicho ni piensas. Él tiene la verdad absoluta en su mundo imaginario. Ya es un tema médico pero bueno, ya sabes, esto está abierto a todo el mundo…

            Probablemente acabe recibiendo yo ahora y dirá cualquier cosa para insultarme, tratarme de gaseador, antisemita o a saber qué se inventa. Lo dicho, pierdes el tiempo porque no atiende a razones y sólo está aquí para echar mierda sin argumento alguno.

          • Para Mark2011
            Dices: «La verdad, yo no se que foro lees tú, pero los comentarios en este, abundan los Tesla fan, que todo lo que dice Musk, es ley»

            Pues muchos menos que los detractores de Tesla, eso no cabe la menor duda, y tu eres un verdadero ejemplo de ello, además de un consumado hater, y con muy poca capacidad de argumentación, como se demuestra en tu respuesta, ¡que facil es meterse con el mensajero, cuando se carecen de argumentos!

          • Para TESBIAN

            Solo te voy a decir una cosa, y por si no lo sabes te lo voy a explicar…….. eres un Troll y por eso no me voy a molestar en decir nada más, y por respeto a ti, cosa que tu no haces conmigo.

            Troll describe a una persona que publica mensajes provocadores irrelevantes o fuera de tema, en una comunidad en línea, con la intención entre otras cosas de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los lectores.

            Ver más detalles del concepto troll, en el siguiente enlace: https://definicion.de/troll/

            ¿Algo que argumentar a lo que digo ahora hacia ti y hacia tu crítica en la respuesta que me hace Mark2011?.

            Como seguro que no hazte ver a ti mismo lo que me dices al respecto de : «Él tiene la verdad absoluta en su mundo imaginario. Ya es un tema médico pero bueno, ya sabes, esto está abierto a todo el mundo…»

            En cuanto a los baneos de usuarios, pues ya te digo y lo he dicho ya muchas veces en este foro, aquí se banea al último que insulta pero no al primero que es el que genera la polémica, porque son clones creados por el foro para crear tráfico, aquí te dejo unos ejemplos, Agu, energetico, y compañia ¿quizas también tu?

          • Para TESBIAN
            Pues eso digo yo, y el que calla otorga, y eso no es lo que espero que entiendas callandome.

            A lo dicho, ¿tienes algo coherente que decir al respecto de lo que criticas, para analizar quien insulta a quien?, porque en este caso eres tu el que me está faltando el respeto, al meterte conmigo y sin mediar palabra contigo.

            ¿Cual es tu excusa?. Los clasicos hater y troll que abundan en cantidad desmesurada en este foro, son los primeros que tiran la piedra y luego esconden el brazo, y parece que tu eres uno de ellos.

            Venga hombre, tira de hemeroteca y si sabes de que estas hablando me dices que es lo que he hecho yo mal o el supuesto nick bloqueado que alegas, que me voy a divertir un ratito contigo, te vas a asombrar de la capacidad de investigación que tengo, y te voy a demostrar lo muy equivocado que estas.

            Y si no haces nada, pues ya sabes, el que caya otorga, y tu quedarás como lo que eres, un vulgar hater, a la sombra del gran Agu.

  2. Esta claro que Tesla se toma en serio el V.E y en el model Y se verán muchos cambios, mientras el resto tratan de crear V.E. adaptados a los que fabrican de combustión y eso es un grave error se mire por donde se mire, en unos años los mejores V.E se parecerán a los de combustion como un huevo a una castaña, metanselo en la cabeza fabricantes europeos antes de que sea tarde.

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      • ;¿Y cuanto crees que consume una dirección asistida? ¿3.000 w?
        Si tu objetivo es mejorar la eficiencia del conjunto, tienes que mirar el conjunto.

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        • Para Mark2011
          Evidentemente la mejora siempre es en su conjunto, pero antes de por ejemplo REDUCIR LA PANTALLA, ¿que tal mejorar su tecnología?. una pantalla por hacerla más pequeña, no significa que consuma menos, si se compara con tecnologías de visualización diferentes.
          La argumentación de Shiux82 y que rebate Daniel, no es otra, si se lee entre líneas, de que prefiere antes botoncitos fisicos que pantalla táctil y grande, que por cierto ningún chatarrero iguala en prestaciones, funcionalidad y eficiencia, ¿Porque será?

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          • Eso es lo que tú lees entre líneas, no lo que yo entiendo.
            Por cierto, Yo no dije nada de REDUCIR LA PANTALLA.
            Y otra cosa, personalmente prefiero los botoncitos, soy así de estúpido….

          • Para Mark2011

            Efectivamente no dices nada de REDUCIR PANTALLA, pero respondes a la argumentación de Shiux82 y que rebate Daniel, sobre el consumo de una pantalla grande, y su apuesta no por su eliminación, por lo que si no es su eliminación ¿que es lo que se deduce?, ¿poner botoncitos en su lugar?, jajajajajaja
            Ya me doy cuenta que lo tuyo no es leer entre líneas.

          • Para Mar2011

            Cuando dices: «Y lo tuyo ni siquiera es leer.»

            Esfuerzate un poquito más en tu argumentación , o ¿es que acaso que no sabes o no puedes?

  3. @Escondido A ver, que no se cuánto consume todo el sistema de la pantalla, pero puestos a reducir el consumo…
    Y sí, has acertado, no me gustan las modas absurdas tan comunes hoy en día. La verdad es que hay controles de uso frecuente que deberían ser físicos aunque sólo sea por ser más seguros, y más teniendo en cuenta que casi todos los coches nuevos montan ya cuadro de instrumentos digital o incluso el hud.
    Lo digo también por no abusar ni de una cosa ni de otra, que tener mil botones, tampoco ayuda…

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  4. Con la misma electrónica chupa más el Y . No hay discusión posible.
    Otra cosa es que lleve celdas diferentes , electrónica diferente , dispositivos más eficientes ….
    La fundición no creo que abarate , pero en un coche de su precio … lo habrán visto suficiente para tener el mismo precio y disminuir el proceso.

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    • Para Ivanchu

      Cuando dices: «La fundición no creo que abarate …», si es tal como se dice de que se van a ahorrar el soldar y por tanto el fabricar 70 piezas, con todo lo que eso conlleva de tiempo, robots, maquinaria diversa, matricería, utiles de verificación, planes de inspección, etc, etc…. yo creo que si lo han visto interesante y factible para disminuir el proceso y por tanto su precio pues se haran más coches en menos tiempo.
      Otra cosa y como es una revolución este tipo de proceso y no hay nadie que lo haya hecho, ocurran otras cosas que lo desaconsejen en el futuro, pero bueno eso es lo que tiene ser una empresa innovadora, si aciertas arrasas (por ejemplo fabricarse sus celdas y sus baterias, tener una red propia de recarga rápida etc), y si no, te sirve para coger más experiencia y mejorar los procesos ya existentes, lo que nunca sirve como mejora y experiencia, es fabricar VE, partiendo de térmicos, y hacer los justos para no pagar emisiones y seguir con el negocio térmico, eso si que es un disparate a corto plazo, y viendo la invasión que está por llegar de VE chinos y de Tesla, porque los demás………….

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  5. Este es uno de los mayores méritos de Tesla: continuamente se están replanteando cómo mejorar la tecnología y no les importa una mierda romper con la manera en la que los demás fabricantes llevan 20 años haciendo las cosas.

    Monocasco, circuitos flexibles, actualizaciones por Internet, ausencia de botones, pantalla de respuesta superrápida, limpiaparabrisas magnético, tiradores escamoteables, conducción autónoma, supresión de llaves, videojuegos y karaoke, servicio de mecánicos a domicilio,…

    A muchos esas cosas les dan igual. A otros muchos no.

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  6. Los anuncios que hizo Musk sobre un 10% más de consumo en el Y, los hizo considerando la tecnología disponible en ese momento en el M3. Lo que dice Mark2011 no tiene ningún sentido, por mucho que conozca su propia empresa no puede adivinar el futuro, o lo que sus ingenieros inventen mucho después, no crees?

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