¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volta Charging pone en marcha su primer punto de recarga rápida de coches eléctricos gratuito

Hace ya un par de años que hablamos de una interesante iniciativa que buscaba el expandir una red de recarga rápida para coches eléctricos, que contaba con la peculiaridad de tener entre sus fundamentos el no cobrar nada por su uso. Todo gracias a un modelo donde se convierte a las estaciones en espacios publicitarios que permitirán amortizar el coste de la electricidad.

Ahora Volta Charging ha confirmado la puesta en marcha de su primera estación en Estados Unidos. Un primer paso que para muchos nunca llegaría ya que parece imposible rentabilizar esta inversión sólo con los anuncios.

Además Volta ha confirmado que los puntos no serán de baja potencia, y habrá opción tanto de 50 kW como también de recarga a 100 kW, con una primera estación que estará en funcionamiento a finales de este mes de octubre que se situará en la localidad de Norwalk, Connecticut.

El proyecto es lograr expandir la red y alcanzar la 150 estaciones repartidas por todo el país en 2020. Unos puntos que buscan situarse en emplazamientos de gran volumen de personas, como centros comerciales.

Según Scott Mercer, fundador y CEO de Volta Charging. «El proyecto de carga rápida gratuita de Volta representa un cambio en la industria que ninguna otra marca puede igualar. Por primera vez, los conductores de coches eléctricos podrán experimentar la satisfacción de una carga rápida y gratuita en lugares donde pasan su tiempo. Imagine obtener 282 km de autonomía gratuita en 30 minutos mientras visita un centro comercial. Nuestra red de cargadores está diseñada para expandir de manera inteligente la infraestructura crítica necesaria para la adopción de vehículos eléctricos, al tiempo que inspira al público a deshacerse de los coches a gasolina y pasarse a la electricidad«.

Un modelo de negocio realmente único en el mercado, que tendrá que demostrar su capacidad para lograr generar los suficientes ingresos a nivel publicitario como para amortizar la fuerte inversión inicial de la instalación de las estaciones de carga, y también compensar el coste operativo de dichos puntos con el uso por parte de los conductores de coches eléctricos.

Fuente | Volta Charging

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame