Hyunday Hyunday
Volta Charging pone en marcha su primer punto de recarga rápida de coches eléctricos gratuito | forococheselectricos

Volta Charging pone en marcha su primer punto de recarga rápida de coches eléctricos gratuito


Hace ya un par de años que hablamos de una interesante iniciativa que buscaba el expandir una red de recarga rápida para coches eléctricos, que contaba con la peculiaridad de tener entre sus fundamentos el no cobrar nada por su uso. Todo gracias a un modelo donde se convierte a las estaciones en espacios publicitarios que permitirán amortizar el coste de la electricidad.

Advertisement Advertisement

Ahora Volta Charging ha confirmado la puesta en marcha de su primera estación en Estados Unidos. Un primer paso que para muchos nunca llegaría ya que parece imposible rentabilizar esta inversión sólo con los anuncios.

Además Volta ha confirmado que los puntos no serán de baja potencia, y habrá opción tanto de 50 kW como también de recarga a 100 kW, con una primera estación que estará en funcionamiento a finales de este mes de octubre que se situará en la localidad de Norwalk, Connecticut.

El proyecto es lograr expandir la red y alcanzar la 150 estaciones repartidas por todo el país en 2020. Unos puntos que buscan situarse en emplazamientos de gran volumen de personas, como centros comerciales.

Según Scott Mercer, fundador y CEO de Volta Charging. «El proyecto de carga rápida gratuita de Volta representa un cambio en la industria que ninguna otra marca puede igualar. Por primera vez, los conductores de coches eléctricos podrán experimentar la satisfacción de una carga rápida y gratuita en lugares donde pasan su tiempo. Imagine obtener 282 km de autonomía gratuita en 30 minutos mientras visita un centro comercial. Nuestra red de cargadores está diseñada para expandir de manera inteligente la infraestructura crítica necesaria para la adopción de vehículos eléctricos, al tiempo que inspira al público a deshacerse de los coches a gasolina y pasarse a la electricidad«.

Un modelo de negocio realmente único en el mercado, que tendrá que demostrar su capacidad para lograr generar los suficientes ingresos a nivel publicitario como para amortizar la fuerte inversión inicial de la instalación de las estaciones de carga, y también compensar el coste operativo de dichos puntos con el uso por parte de los conductores de coches eléctricos.

Fuente | Volta Charging



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

11 comentarios en “Volta Charging pone en marcha su primer punto de recarga rápida de coches eléctricos gratuito”

  1. La idea está bien, aunque claro para las operadoras les añade algo mas que bien se pueden asociar a gestores de publicidad para no meterse de novatos y tenerlo casi todo realizado (burocracia, tratos comerciales…). Porque les pueden ahorrar los costes.

    Pueden ofrecerse en centros comerciales, la gratuita a 11, y la de pago 50/100 que se metes el código cuando recojas el coche, mil ideas, promo tienda, promo supermercado, promo centro comercial.

    Para los lugares de autopista, es un buen sitio para ofrecer publicidad local, desde Fiestas, eventos o promoción de la tierra con el atractivo de X por estar en Y o por nada mas visitarnos te llevas Z…

    No me parece mal la idea.. ahora hacer números.

    Responder
  2. Este tipo de iniciativas, son estupenda, ya que vas a comprar recargas gratis. Si vas al cine, recargas gratis, si vas a comer, recargas gratis. LLaman a muchos clientes. y aunque te cobren un poco más por las cosas. Agradeces la recarga.ç
    Facil, y en los supermercados que tienen muchos parkings. mejor que mejor. Esperemos que en Spañistan algunos centros comerciales adopten estas medidas. ( alguno lo tienen pero muy pocos) hacen falta muchos más.

    Responder
  3. Espero que sea un exito esta iniciativa. El problema és que al ser gratis, se pueden llenar de PANOLIS que llevan PHEV (que conste que mi padre tiene uno y he visto de todo) y esta gente por recargar ocuparan las plazas
    SALUDOS !

    Responder
    • Sea un PHEV o BEV pueden ocupar la plaza si tienes que recargar sino no tienes que ocupar esa plaza para un usuario que lo necesite.

      Responder
      • El problema es que por el sistema de carga de cada vehículo, en algunas marcas el coche puede estar enchufado una hora para solamente cargar un 10% de la batería. Y esto bloquea un punto de carga rápida. Que al fin y al cabo, están hechos para estar 15 o 20 minutos y salir pitando.

        Responder
  4. Se debe cobrar siempre y por tiempo. Hay gente que se gasta 30.000€ en un eléctrico y después andan de centro Comercial a centro comercial por ahorrarse dos euros de electricidad en sus casas. Y lo sé de buena tinta. Tengo un taxi eléctrico y hay que ver el tiempo que pierde la gente por ahorrarse cuatro céntimos en su casa.
    Como los pongan gratis, veremos el mismo vehículo horas y horas, cargando.

    Responder
    • Ojo, que la iniciativa es bastante rompedora!
      Como funcione se carga muchos negocios, petroleros especialmente.

      Da igual el precio del VE y lo ricos que sean algunos… Lo gratis tiene tiron.

      Responder

Deja un comentario