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Las ventas del Nissan LEAF en Japón se desploman un 51% durante el mes de octubre | forococheselectricos

Las ventas del Nissan LEAF en Japón se desploman un 51% durante el mes de octubre


Presentado en el año 2010 como el primer coche eléctrico «para todo» del siglo XXI, el Nissan LEAF tiene a sus espaldas casi una década de éxitos, siendo a día de hoy el coche eléctrico más vendido de la historia con más de 400.000 unidades. Sin embargo, su permanencia en dicha posición podría tener los días contados debido al éxito del Tesla Model 3… y a las cada vez más bajas ventas del propio LEAF.

El compacto japonés, que se renovó a finales de 2017 mediante un profundo restyling, está disponible a día de hoy con dos packs de baterías: uno de 40 kWh, gracias al cual puede alcanzar los 285 km WLTP de autonomía; y otro de 62 kWh (e+), con el que logra los 385 km WLTP. Bajo el más realista ciclo americano EPA, equivalente a la autonomía en condiciones reales, estas cifras bajan a 241 km y 364 km respectivamente.

A pesar de que estos números son claramente superiores a los de su antecesor, el Nissan LEAF está sufriendo una caída en ventas sin precedentes tanto en Estados Unidos como en Japón, dos de sus mercados más importantes. En Europa por el momento el modelo mantiene una tendencia en líneas generales positiva.

Durante el mes de octubre, en Japón apenas se vendieron 820 unidades del Nissan LEAF, lo que supone un 51% menos que el año anterior. En el acumulado de todo el año, el modelo ha visto caer sus ventas en su mercado natal en un 26%, con un total de 17.145 unidades vendidas. En Estados Unidos las cosas no van mucho mejor, con unas ventas de 887 unidades en octubre (lo que representa una caída del 28% respecto al año pasado) y 9.998 unidades en el acumulado de todo 2019 (en este caso, la bajada es del 16%).

¿Cómo es posible que, en plena eclosión del coche eléctrico, el hasta hace poco modelo más popular del mundo esté viendo caer sus ventas de forma tan rápida? Esto podría explicarse por varios factores. Por un lado, la llegada de nuevas alternativas por parte del resto de marcas podría estar provocando que la demanda del compacto japonés se resienta.

Por otro, la mala fama cosechada por la primera generación (cuyas baterías se degradaban prematuramente) y por la nueva (que sufre problemas de sobrecalentamiento al utilizarse la carga rápida, algo debido a la insistencia de Nissan en seguir utilizando un sistema de refrigeración pasiva para las baterías, lo que tampoco beneficia al rendimiento del coche) podría estar comenzando a pasar factura al modelo. Con todo, algunos rumores señalan que para el año que viene la marca rebajará sustancialmente el precio del vehículo para mantenerlo competitivo frente a rivales como el Volkswagen ID.3, que también se ubicará en el segmento C.

Para el año que viene, Nissan lanzará el Ariya, un SUV del segmento D que se situará por encima del LEAF y que se basará en la nueva plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubisihi. En un principio, este modelo contará con baterías refrigeradas por líquido, lo que debería permitir a Nissan recuperar el terreno perdido con el actual LEAF, cuyo relevo probablemente esté más cerca de lo que muchos pensamos.

Fuente | InsideEVs

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20 comentarios en “Las ventas del Nissan LEAF en Japón se desploman un 51% durante el mes de octubre”

  1. Nissan debe pagar su mala atencion al cliente, y su pesimo diseño de baterias. Por lo demas a demostrado ser uno de los mas fiables. Pero a pesar de las renovaciociones conserva sus dos grandes talones de aquiles

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    • ¿Alguien lo dudaba? Y más que bajarán sus ventas….

      Si al menos fuese barato y no pasase de los 25000€ en su versión de 62 kWh con un coste de reemplazo de su batería de máximo 5000€ impuestos y mano de obra incluidos, pues lo mismo alguno de nosotros nos lo pensaríamos.

      Pero un truño así a casi precio de Tesla, ¡¡No Gracias!!

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  2. Van tarde y mal. Con 165 000 km y del 2013, el que tengo, ha sufrido una degradación del 40% y Nissan Ibérica no me ha ofrecido ninguna solución razonable. Solo puedo hacer 70 km. Y vivo a 52 km de casa. He de circular a 90 km/h por autovía y sin climatizador. No les compro nunca más a ninguno de los tres. (Nissan, Renault, Mitshubishi).

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  3. En mi opinión falta apuntar a un tercer factor a tener en cuenta. El precio. A día de hoy, pedir 43.000€ por un Leaf de 398WLTP, me parece que está totalmente fuera de mercado. Especialmente en EEUU. ¿Quién va a pagar 43K por un Leaf cuando puede acceder a un Tesla Model 3 prácticamente por el mismo precio y en algunos estados incluso más barato?
    Si quieren recuperar ventas están obligados a bajar precios y de un modo considerable, creo yo.

    Dicho esto, el de 40Kwh tiene un precio más contenido, pero que ante la llegada de nuevos competidores en 2020 también se va a ver obligado a vender precios.

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  4. Pero el Leaf e+ (62 kwh), ha llegado a salir a la venta??
    En España hay 0 unidades a la venta del Leaf 62 kwh. Incluso en eventos de Nissan recientes (o salones del automóvil) todos son de 40 kwh.
    Se está vendiendo ya?

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  5. No puedo sino reirme. Que espabilen y dejen de hacer el ridículo.
    Toca refrigerar baterías y bajar 10.000€ el precio del leaf e+.

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  6. Hasta los japos saben el significado de «a robar a Sierra Morena».
    Que les den a Nissan con su prepotencia y absoluto desprecio a sus clientes.

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  7. No se cuantos hay de 62, pero a mi me han dado entrega en la semana del 22 novienbre, espero q de como miniko el resultado de la env200 en ciudad

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  8. Sinceramente , Nissan debería actuar, y debería actuar ya, porque la imagen para sus siguientes modelos van a quedar bien fastidiados, aunque arreglen las cosas.

    Sinceramente , aparte de la guerra interna creo que deberían hacer las cosas bien… pues no…

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    • Me acuerdo de foreros que decían que los fabricantes se dediquen a hacer coches eléctricos y que las baterías (que son mucho mas que un montón de celdas agrupadas) se las dediquen a los fabricantes de celdas y eso es su gran error que bajen pronto el precio del Leaf que al Zoe le tocara después y ese si que puede ser una opción para muchos.

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  9. Es una pena, que un coche como éste con ese diseño que no me parece feo, no se haya adaptado a la nueva demanda lógica de baterías refrigeradas para poder seguir compitiendo con lo que viene y siendo el primero del podium. También un 0 por la atención al cliente en sus quejas lógicas por la degradación de la batería. Podía ser un referente, y ahora ha conseguido ser un referente a no seguir. Pónganse las pilas refrigeradas, por favor.

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  10. Si no fuera por la maldita batería, el Leaf sería un coche excelente. Yo que he probado el e-pedal y muchos de sus sistemas es un coche familiar ideal. Pero lo de la batería es incomprensible.

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  11. Si veo cómo han tratado a los primeros propietarios, que son los que van a hacer publicidad del coche, ya no puedo comprar ningún coche de esa marca aunque me bajen el precio o me digan misa.

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