Lexus UX 300e: un SUV compacto eléctrico con 399 kilómetros de autonomía (NEDC) | forococheselectricos

Lexus UX 300e: un SUV compacto eléctrico con 399 kilómetros de autonomía (NEDC)


Lexus acaba de presentar su primer coche eléctrico de producción durante el Salón del Automóvil de Guangzhou (China): el UX 300e. Este modelo deriva del C-SUV híbrido de la firma, el UX 250h, del que mantiene a grandes rasgos todas sus líneas estéticas, diferenciándose por la ausencia de colas de escape, una carrocería dos centímetros más baja, unas llantas exclusivas de diseño aerodinámico y unos indicadores específicos en su instrumentación.

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El UX 300e dispone de un pack de baterías de 54,3 kWh de capacidad, lo que le proporciona una autonomía de 399 km bajo el ciclo de homologación NEDC, muy poco realista. Por lo tanto, bajo el nuevo ciclo europeo WLTP probablemente ronde los 300 km, mientras que bajo el más realista ciclo americano EPA (equivalente a la autonomía en condiciones reales) se quedará en unos 250 km.

El motor eléctrico le da 201 cv (150 kW) y un par de 300 Nm, siendo su velocidad punta de 160 km/h. Tiene una configuración de tracción delantera. Por otro lado, dispone de carga rápida en corriente continua a 50 kW de potencia, una cifra algo limitada frente a los modelos más modernos de la competencia. El tiempo para recuperar el 80% de su autonomía es de 50 minutos. Aunque Lexus no especifica su toma de carga, es de esperar que en Europa llegue con el formato CCS Combo 2, el estándar del viejo continente.

Los conductores podrán elegir entre varios modos de conducción para adaptar el coche a su gusto, así como ajustar la retención de la frenada regenerativa mediante unas palancas. Por otro lado, el vehículo equipará la función «Control de Sonido Activo» (ASC) para transmitir «sonidos ambientales naturales que permitirán mejorar la comprensión de las condiciones de conducción y proporcionar una sensación natural a los ocupantes del habitáculo».

Este modelo se pondrá a la venta en China y Europa a lo largo de 2020, mientras que de cara a 2021 se extenderá a otros mercados. El UX 300e será el primer coche eléctrico del grupo Toyota en venderse en Europa, si bien se espera que de cara al año que viene también se ponga a la venta un segundo modelo con los logos de la empresa matriz. Este modelo probablemente sea una versión eléctrica del exitoso SUV compacto Toyota C-HR, que comparte su plataforma con el Lexus UX y ya se vende con variantes 100% eléctricas en China.

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23 comentarios en “Lexus UX 300e: un SUV compacto eléctrico con 399 kilómetros de autonomía (NEDC)”

  1. Estéticamente es muy bonito. Que pena que no le hayan metido al menos 64Kwh de batería, la autonomía se queda corta.
    Pero bueno, a falta de precios (Lexus es cara de por sí), una oferta más en el mercado, lo cual es muy bueno.

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    • En dos años seguro que pueden meter 70Kwh donde ahora meten 50Kwh. Así que en su restyling intermedio, seguro que suben de autonomía. De todos modos, con la actual a mi ya me valen. No me importa parar a echar un café cada dos horas cuando viajo, cada vez conduzco con menos prisa. Será que me hago mayor. 🙂

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      • Yo la plataforma PSA es una adaptación que temprano deberá cambiarla por una plataforma dedicada.. el motivo pues sacar mas provecho y tener mas autonomía con casi la misma batería o subiendo un poco.

        En el 2021, veremos que tal le ha ido a PSA y el estado de sus baterías….

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        • No creo que vayan mal las baterías ya que están dotadas de gestión térmica por líquido que las vana a mantener a una temperatura más o menos constante, tanto en situaciones de calor como de frío intenso. Les suministra LG Chem y CATL.

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  2. Que os pensabais que iban a sacar los de Toyota?…. un conejo de una chistera?… jajajaja han sacado lo mínimo de lo mínimo para que su marca suene. Y el gesto además dice mucho de lo prioritario que es para la firma nipona las medidas para combatir el cambio climático. Cada cual saque sus conclusiones. Yo saco las mías:
    1.- Tesla es la pionera pero ay!!! Si no fuera negocio tampoco estarían ahí. Si quieres un tesla prepara 48.000€ y estás a merced de sus actualizaciones.
    2.- Kia tiene un buen producto pero ay!!!! Son oportunistas y prefieren cancelar entregas este año para acumular bonus de cara al cómputo del año que viene para seguir vendiendo gaseadores.
    3.- Wolksvagen han desarrollado sus eléctricos visto la repercusión de su fraude milmillonario del dieselgate y claro quien te engaña una vez, puede volver a hacerlo.
    4.- Volvo saca su xc40 eléctrico pero vemos en tv el anuncio de la versión híbrida como si fuéramos tontos… por el camino crea una división de la marca para seguir desarrollando motores de combustión sin que salpique la fama a su matriz.
    Sigo?…. puedo llevarme media mañana escribiendo

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  3. Uff, en diseño y prestaciones ya nace viejo.
    Poca chicha con la batería y de estilo desfasado para un coche eléctrico.
    Cuando los diseñadores entiendan que las necesidades de refrigeración son completamente diferentes respecto a un motor térmico los frontales de los coches cambiarán la forma de crear nuevos vehículos.
    O son calandras idénticas a los modelos de combustión o peor… las modifican sin agujeros y aún son más feas…

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  4. Pues a mí me parece que es un pedazo de coche. El problema seguramente será el precio, pues estará en cifras similares al Model 3. Creo que será más interesante cuando saquen el CH-R eléctrico, que será el modelo gemelo a éste, con acabados más sencillos y unos 8.000 € más barato.

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  5. Tesla está demostrando que el vehículo eléctrico es viable. Ha puesto el listón muy alto, y los demás fabricantes, o se lo toman en serio o van a quedarse por detrás cada vez que saquen algo al mercado.
    Qué pocas ganas tienen de hacer algo bueno e interesante. ( O quizás no resulta tan fácil hacer un eléctrico realmente bueno.)

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  6. Bonito es pero caro será seguro y más que el model 3, para los mortales que necesitamos un coche eléctrico en pocos años será como segundo coche el Seat Míi,Skoda eCitigo o WV eUp a falta de ver si se animan los chinos.

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