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Lexus UX 300e: un SUV compacto eléctrico con 399 kilómetros de autonomía (NEDC)

Lexus acaba de presentar su primer coche eléctrico de producción durante el Salón del Automóvil de Guangzhou (China): el UX 300e. Este modelo deriva del C-SUV híbrido de la firma, el UX 250h, del que mantiene a grandes rasgos todas sus líneas estéticas, diferenciándose por la ausencia de colas de escape, una carrocería dos centímetros más baja, unas llantas exclusivas de diseño aerodinámico y unos indicadores específicos en su instrumentación.

El UX 300e dispone de un pack de baterías de 54,3 kWh de capacidad, lo que le proporciona una autonomía de 399 km bajo el ciclo de homologación NEDC, muy poco realista. Por lo tanto, bajo el nuevo ciclo europeo WLTP probablemente ronde los 300 km, mientras que bajo el más realista ciclo americano EPA (equivalente a la autonomía en condiciones reales) se quedará en unos 250 km.

El motor eléctrico le da 201 cv (150 kW) y un par de 300 Nm, siendo su velocidad punta de 160 km/h. Tiene una configuración de tracción delantera. Por otro lado, dispone de carga rápida en corriente continua a 50 kW de potencia, una cifra algo limitada frente a los modelos más modernos de la competencia. El tiempo para recuperar el 80% de su autonomía es de 50 minutos. Aunque Lexus no especifica su toma de carga, es de esperar que en Europa llegue con el formato CCS Combo 2, el estándar del viejo continente.

Los conductores podrán elegir entre varios modos de conducción para adaptar el coche a su gusto, así como ajustar la retención de la frenada regenerativa mediante unas palancas. Por otro lado, el vehículo equipará la función «Control de Sonido Activo» (ASC) para transmitir «sonidos ambientales naturales que permitirán mejorar la comprensión de las condiciones de conducción y proporcionar una sensación natural a los ocupantes del habitáculo».

Este modelo se pondrá a la venta en China y Europa a lo largo de 2020, mientras que de cara a 2021 se extenderá a otros mercados. El UX 300e será el primer coche eléctrico del grupo Toyota en venderse en Europa, si bien se espera que de cara al año que viene también se ponga a la venta un segundo modelo con los logos de la empresa matriz. Este modelo probablemente sea una versión eléctrica del exitoso SUV compacto Toyota C-HR, que comparte su plataforma con el Lexus UX y ya se vende con variantes 100% eléctricas en China.

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