Opinión. El Tesla Cybertruck será un éxito para Tesla, a pesar del derrumbe de las acciones tras su presentación | forococheselectricos

Opinión. El Tesla Cybertruck será un éxito para Tesla, a pesar del derrumbe de las acciones tras su presentación


Son muchos los que nos habéis preguntado sobre el impacto que ha tenido la presentación de la nueva Tesla Cybertruck. Un modelo que ha sorprendido incluso a los más optimistas y que ha causado un enorme impacto en la industria por su abrumador diseño, y por sus impresionantes características técnicas. Algo que no ha evitado una fuerte caída de las acciones el día de la presentación.

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Pero a pesar de todo esto, el optimismo rodea un proyecto que es mucho más que un nuevo modelo. Una Cybertruck que llegará al mercado en 2021, pero que mucho antes ayudará a Tesla a vender coches.

Y es que no hay lugar a dudas que estos días la palabra Tesla vuelve a estar en las principales portadas de todo el mundo. Cybertruck está siendo la campaña publicitaria más exitosa para el fabricante norteamericano desde el lanzamiento del Roadster al espacio el 6 de febrero de 2018. Algo que diluye la bajada de las acciones que para muchos retomarán la senda positiva en las próximas sesiones una vez los mercados se recuperen del impacto inicial.

La cuestión es que además del efecto publicitario que está logrando Tesla con la pickup, ahora se suma el factor de la buena acogida que está teniendo entre el público. Apenas tres días después de su lanzamiento más de 200.000 personas han realizado el pequeño depósito de 100 dólares necesario para formar parte de la lista de espera.

Esto significa que Tesla tiene un coche halo que incluso podría eclipsar el destinado a ocupar esta denominación como era el nuevo Roadster, que tendrá que darlo todo para lograr mejorar el profundo impacto logrado por la Cybertruck. Algo que a día de hoy parece muy complicado. Un modelo bandera que llevará el nombre de la marca por todo el mundo, y que además al contrario de lo que suele suceder con estos, tendrá una producción masiva.

Una campaña publicitaria totalmente gratuita, y que como hemos comentado no sólo supondrá la venta de la camioneta, sino también lograr mayor repercusión y exposición para el resto de productos de Tesla, desde el Model S y X, el Model 3, e incluso los productos de la división de energía. Todos se beneficiarán del impacto que está logrando el nuevo miembro de la familia.

Una Cybertruck que sólo ha realizado su primer acto público, y al que seguirán otros muchos que serán seguidos muy de cerca por todos los medios y los fans, y que darán un enorme rendimiento publicitario a Tesla en los próximos dos años hasta su lanzamiento.

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48 comentarios en “Opinión. El Tesla Cybertruck será un éxito para Tesla, a pesar del derrumbe de las acciones tras su presentación”

  1. Hace pocas horas acaba de comunicar Elon que en las proximas semanas y meses van a desvelar revolucionarias tecnologias.No se vosotros pero yo no me lo pierdo

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    • Las ventanas 2.0 para la camioneta!!!! Ya en serio, las próximas reservas de Tesla se harán con 1$ para que tío Elon tenga números más grandes que mostrar.

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      • ¿En serio?, la reserva en cualquier marca en España es de 300 euros, cuando pedían 1.000 euros por el Modelo 3 todo era despotricar por qué era mucho, ahora porque es poco, los Anti Tesla ya no sabéis con que despotricar.

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        • Pronto el Cybertruck Gold, el modelo actual es el Space Gray, se van a forrar de venderle SUV-Pickups-tanques trimotor a los millonarios, claro con interior vegano. Ya lo dice un vídeo por ahí, los Cybertruck son los nuevos Hummer, que aportarán nada o casi nada a la movilidad eléctrica. Objetos de moda para millonarios ecologistas, una forma de dejar tu Ranger Rover blindado en casa y verte chic en las calles de Santa Barbara.

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    • +1. Una enorme Pick-Up con su muy generoso peso con autonomía con la mayor batería de 700 Km. mas por carga, estoy seguro que Tesla se guarda mas de un Az bajo la manga.

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    • Precisamente Elon ha dicho que NO habrá nuevos productos, pero sí alguna «tecnología inesperada» (no «revolucionaria»).

      Esto significa que bajan el ritmo de presentaciones, y en 2 años solo habrá quizás nuevo Powerpack/paneles/etc

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  2. Que derrumbe? han vuelto a subir a donde estaban ya. El pick up es lo mejor que ha hecho Tesla hast ahora, lo veais por donde lo veais.
    Entre otras cosas, para ofrecer 800km de alcance, necesita una bateria de 200kwh. Coincide con los 1000km de autonomia que tendrá el Roadster. Esto encaja con el comentario de E-KAR que dice que en las proximas semanas y meses desvelaran tecnologias revolucionarias.
    Aquí el que aun no se ha enterado es que no lee entre lineas.

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    • Pues yo veo que antes de la presentación estaban a 354 dólares, y ahora están a 336 dólares. No es mucha caída de todas formas, un 5%.

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    • Lo que dijo Elon Musk es que la autonomía del Roadster está basada en una forma de empaquetar en dos capas, no en una tecnología revolucionaria.

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  3. Afirmar que la Cybertruck va a ser el coche «Halo» de Tesla es no tener en cuenta QUE es un coche halo.
    El modelo Halo seguirá siendo el Roadster, la Cybertruck será un modelo de venta masiva, que cualquiera podrá tener sin problemas.
    ¿Es acaso la F150 el modelo Halo de Ford? No, es el GT40, pues lo mismo.
    Y recordemos que la F150es el coche más vendido en EEUU de los últimos 36 años, vendiendo 1 millón de unidades, más o menos, por año. Pero el GT40, o si vamos para abajo, el Mustang Son los modelos Halo.
    ¿Acaso el Model 3 se convirtió en el Modelo Halo? No, se convirtió en un modelo deseado, tenía 400.000 reservas.
    Y si tendrá éxito o no, espero que sí, como se lo deseo a todo EV.
    Creo que tendría que dar más opciones en el interior. Como profesional que soy (Uso furgonetas, no pick up) una cosa que me hace decantarme por un modelo u otro es la comodidad para mi trabajo del interior.
    Lugares para guardar cosas, guanteras, cajones, posibles mesas en respaldos y todo esas cosas.
    Tal cual está hoy día, con solo el respaldo del medio reclinable, no me la compraría. Estaría lidiando todo el día donde ir guardando las cosas. Es que soy muy raro….

    Eso sí, la publicidad gratis si que la consiguió, bueno, le costó dos ventanillas…

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  4. Elon Musk sigue utilizando datos internos de la empresa para hacer subir la bolsa y lucrarse. Y eso es ilícito. Ya le sancionaron por ello. No aprende.

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  5. En VW estarán semanas oyendo pitidos en los oídos .
    1 reserva del ID3
    10 reservas CBT
    1 reserva del ID3
    10 reservas CBT…

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  6. Que cachondo….. «Ha tenido una gran repercusión en la industria por su diseño abrumador». Todavia me estoy reponiendo de las risas…..Es el diseño más desastroso que he visto de un coche en decadas….Exito en ventas???!. Por favor no me hagáis reir más….va ser un exito en cancelaciones de pedidos, tiempo al tiempo.

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    • Me encantan las afirmaciones rotundas en plan bola de cristal…me vienen a la mente las predicciones de un par de sesudos «analistas»:
      1. El VW Phaeton triunfará pero no le vemos sentido al Audi A8.
      2. En 2021 el mayor vendedor mundial de VE será Mercedes y Tesla caerá al tercer lugar.
      En un par de años saldremos de dudas…

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    • Igual que el model 3. Primero iba a ser un fiasco, después se iban a cancelar las reservas, más tarde iban a dejar de vender cuando se acabaran las reservas…

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    • Pues todo apunta a que tienen más de 200.000 reservas. Que yo sepa todas las reservas son postpresentacion, así que no veo por qué van a cancelar dado que habían visto perfectamente el vehículo.

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  7. Pues ha sacado 20 millones de pavos a 0% de interés en 72 horas, y lo que te rondaré morena para los próximos días por el efecto imitación. Que muy a las malas le pueden servir para llevar en avión otro par de robots a la fábrica de China si se pone feo otra vez el asunto de escalar producción. O para cubrir cualquier otro contratiempo como tener cambiar algunos cientos de Model 3 de los primeros por los defectos de acabado y quedar como un señor. No le pasa eso a VW

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  8. ¿Próximo mercado a destruir o modificar? El de las motos.
    Al paso que vamos nada raro que entre en la carrera de motos y presente algo verdaderamente funcional a nivel eléctrico y capaz de lograr mas autonomía que las convencionales.
    ¡¡¡Harley eres la próxima victima así que mejor ponte las pilas !!!

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    • La Cybertruck es un cambio de paradigma, sobretodo en Norteamérica. Va a ser un éxito, no tengo dudas. Por aquí hay mucho visionario que no se ha enterado de la misa la media.
      A nivel de diseño tan solo cambiaría la arista de encuentro del parabrisas con el techo en declive. Personalmente haría un sutil chaflán. Con 4 accesorios esta camioneta va a ser brutal.
      Elon Musk: no eres santo de mi devoción, pero aquí la has clavado.
      Salu2!

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  9. Pues yo creo que venderán, pero será como un Hummer, como explica JfCalero, un coche recreativo, con multitud de opciones de personalización pero, no es para todos los paises y el ejercito seria un comprador también….

    Osea, venderá pero no es un coche de masas….

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    • Al ejército no le sirve, ya tiene «Coche nuevo»…
      Busca «Oshkosh JLTV» y verás que es lo que usa el ejército hoy día….

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  10. 40.000 $ en números redondos por una autonomía de 400 km (números redondos), que para un gasto de 25 kWh/100 km como mínimo, supone una batería de 100 kWh útiles, implica que Tesla va a conseguir una reducción de precios en sus baterías en 2021 muy importante. Además confirma que la fabricación de la pick up en si (baterías aparte), es muy reducido, y poco dado a sufrir imprevistos.

    Dicho de otra manera este diseño tiene mucha defensa (en términos económicos y prácticos), es posible que ya esté prevista la incorporación de las nuevas celdas, y que esas celdas serán mucho más baratas de fabricar.

    Se deduce por tanto, que Tesla tendrá un margen incluso más amplio dentro de poco en sus coches (todos, porque el precio de la batería afecta a todos), con el que podrá jugar a la baja si le interesa, y además que puede situar esta pick up en una amplia gama de potenciales clientes, según le interese a Tesla. Con esos mimbres es difícil que sea un fracaso.

    Buenas noticias: los VE tenderán a bajar el precio.

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  11. Al margen del desastre de presentación y del diseño poco convencional, me quedo con: 1 – una plataforma de casi 6 metros con una autonomía de casi 800 km, 2- 0-100 kmh en 3 segondos, 3- Carga en superchargers 4-Eliminación el vórtice de succión típico de la caja abierta trasera del pickup, con lo que siempre tendrá un 15-20% más de autonomía que el resto de rivales a igual batería…,Cual de las 3 hermanas será la primera en claudicar y adoptar este diseño aerodinámico de caja cerrada descendente?

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    • ¿Sabés que desde hace décadas se venden todo tipo de cierres para la caja, No?, Las Ford traen una cortina de aluminio, la Rivian también trae una lona impermeable… Y ese piquito que sobresale del techo sirve para disminuir ese problema…

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    • El problema es si el Cybertruck es muy dependiente de que la cortinilla este cerrada (cuando se carga no lo estará) y que los costados sigan la linea ascendente. Puede ser que Tesla no pueda ofrecer un CT con acceso lateral a la zona de carga, porque su prioridad es la aerodinámica, no el acceso, y que apenas cargues una moto y no puedas cerrar la cortinilla, termines con 25% menos de autonomía de 400 kilómetros.

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  12. Un despropósito este vehículo para el sostenimiento del planeta. Mucho criticar a los coches chatarras por su contaminación pero si Tesla hace un coche como si fueran dos por tamaño es el buen camino. Lo que se consume de más en energía para mover este cacherro metálico, auqnue sea con energía eléctrica, supone optimazar poco los recursos. Es decir, si todos nos compraríamos uno de estos estaríamos llenando el planeta del doble de espacio, materiales y consumo de energía que si fuera un vehículo normal. Por mucha energía eléctrica que lo mueva.
    ¿Donde está la equidad?

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    • Me encanta ese tipo de comentarios, gente que piensa que lo mejor es que desaparezcan los coches y vayamos todos andando pero que al mismo tiempo quieren sus pedidos online en casa en mismo día xD de todas formas palabras de moda como «equidad» o «igualdad» dejan claro el nivel de manipulación que lleva uno encima.

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    • Claro que si todos compráramos este armario causaríamos un problema. Y si compráramos un Airbus 380, no te digo.

      Pero como solo lo van a comprar los que lo necesiten (más algún caprichoso adicional), pues no pasa nada. Y cuánto más eficiente, mejor.

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    • Yo no soy un experto en estructuras, pero la intuición me dice que esas esa planchas tan planas con esos bordes tan marcados, no van a dar buen resultado; huele a que se van a hundir con una bolsa que dejes encima. No sé, pero si las bóvedas se hacen abovedadas por algo será.

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  13. El éxito o fracaso del Cybertruck lo veremos enseguida. Basta que algún otro fabricante saque su propio modelo Cyber para certificar que el público ha mordido el anzuelo con este tipo de diseño. La belleza que se le otorga a un estilo es, ha sido y será siempre una convención, y si nos meten por los ojos que ese diseño futurista es el no va más, se venderán cyber vehículos como churros.

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    • Estoy de acuerdo, las modas no son racionales.

      Si se pueden poner de moda los pantalones por debajo del calzoncillo, enseñando los palominos, no veo por qué no de van a poner de moda los coches cubistas

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