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Opinión. El Tesla Cybertruck será un éxito para Tesla, a pesar del derrumbe de las acciones tras su presentación

Son muchos los que nos habéis preguntado sobre el impacto que ha tenido la presentación de la nueva Tesla Cybertruck. Un modelo que ha sorprendido incluso a los más optimistas y que ha causado un enorme impacto en la industria por su abrumador diseño, y por sus impresionantes características técnicas. Algo que no ha evitado una fuerte caída de las acciones el día de la presentación.

Pero a pesar de todo esto, el optimismo rodea un proyecto que es mucho más que un nuevo modelo. Una Cybertruck que llegará al mercado en 2021, pero que mucho antes ayudará a Tesla a vender coches.

Y es que no hay lugar a dudas que estos días la palabra Tesla vuelve a estar en las principales portadas de todo el mundo. Cybertruck está siendo la campaña publicitaria más exitosa para el fabricante norteamericano desde el lanzamiento del Roadster al espacio el 6 de febrero de 2018. Algo que diluye la bajada de las acciones que para muchos retomarán la senda positiva en las próximas sesiones una vez los mercados se recuperen del impacto inicial.

La cuestión es que además del efecto publicitario que está logrando Tesla con la pickup, ahora se suma el factor de la buena acogida que está teniendo entre el público. Apenas tres días después de su lanzamiento más de 200.000 personas han realizado el pequeño depósito de 100 dólares necesario para formar parte de la lista de espera.

Esto significa que Tesla tiene un coche halo que incluso podría eclipsar el destinado a ocupar esta denominación como era el nuevo Roadster, que tendrá que darlo todo para lograr mejorar el profundo impacto logrado por la Cybertruck. Algo que a día de hoy parece muy complicado. Un modelo bandera que llevará el nombre de la marca por todo el mundo, y que además al contrario de lo que suele suceder con estos, tendrá una producción masiva.

Una campaña publicitaria totalmente gratuita, y que como hemos comentado no sólo supondrá la venta de la camioneta, sino también lograr mayor repercusión y exposición para el resto de productos de Tesla, desde el Model S y X, el Model 3, e incluso los productos de la división de energía. Todos se beneficiarán del impacto que está logrando el nuevo miembro de la familia.

Una Cybertruck que sólo ha realizado su primer acto público, y al que seguirán otros muchos que serán seguidos muy de cerca por todos los medios y los fans, y que darán un enorme rendimiento publicitario a Tesla en los próximos dos años hasta su lanzamiento.

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