La Tesla Cybertruck supera las 200.000 reservas en apenas 3 días
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Publicado: 25/11/2019 10:08
La pick-up Cybertruck ha sido, con toda probabilidad, el lanzamiento más polémico de la corta existencia de Tesla. El futurista vehículo captó la atención del gran público hace apenas unos días tanto por sus prometedoras prestaciones y sus competitivos precios como por su controvertida estética, que como suele decirse, «o la amas o la odias».
Además, la propia presentación no estuvo exenta de polémica, pues cuando se quiso hacer una demostración en vivo de la resistencia del Tesla Armored Glass, las ventanillas laterales de la Cybertruck se rompieron. Más tarde, Elon Musk compartió un Twitter un vídeo anterior a la presentación en el que se podía ver que las ventanillas sí que aguantaban muy bien este tipo de golpes… al menos una vez.
La pick-up eléctrica estará disponible en tres versiones: una con un único motor (tracción trasera) que superará los 402 km EPA de autonomía y que costará 39.900 dólares antes de ayudas; otra con dos motores (tracción total), más de 483 km EPA y un precio desde 49.900 dólares; y una última con tres motores (tracción total), más de 805 km EPA y una tarifa de partida de 69.900 dólares. Esta última variante podrá hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 2,9 segundos, cubriendo el cuarto de milla en 10 segundos. Su velocidad punta será de 209 km/h, y podrá remolcar hasta 6.350 kg.
En su momento, Tesla anunció que el vehículo ya se podía reservar por apenas 100 dólares, un depósito mucho más bajo que los 1.000 dólares que costaba reservar años atrás el Model 3. Esta conservadora cifra pone en evidencia que Tesla ha sido consciente en todo momento de que la estética de su última creación podía causar rechazo, por lo que ha preferido andar con pies de plomo de cara a su lanzamiento.
Sin embargo, parece que esta estrategia ha dado sus frutos: durante las 72 horas posteriores a su presentación, más de 146.000 personas reservaron la Cybertruck, mientras que en tres días la cifra ha subido a más de 200.000 (de las cuales, un 17% son Single Motor, un 42% Dual Motor, y el 41% restante Tri Motor). Por lo tanto, podríamos decir que el vanguardista modelo de Tesla es ya todo un éxito a pesar de que sus versiones básicas no llegarán al mercado hasta finales de 2021 (las más capaces por su parte se retrasarán hasta finales de 2022, siempre y cuando Tesla sea capaz de cumplir con los plazos prometidos, algo que por otro lado tiende a no hacer con demasiada frecuencia).
Fuente | New Atlas
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