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Porsche lanzará los Cayman y Boxster eléctricos en 2023 con 400 cv de potencia

Porsche quiere electrificar toda su gama (con la excepción del mítico deportivo 911) a medio plazo, lanzando versiones 100% eléctricas de todos sus modelos. El primero en llegar ha sido el Taycan, una berlina del segmento E llamada a competir contra el Tesla Model S. Sin embargo, dentro de poco le seguirán el resto de vehículos de la firma alemana.

Así, está confirmado que el próximo Porsche en electrificarse será el D-SUV Macan, que se asentará sobre la plataforma modular eléctrica PPE para su segunda generación, la cual convivirá durante un tiempo con un restyling de la primera, que mantendrá sus motores térmicos. Algunos rumores apuntan a que el E-SUV Cayenne seguirá el mismo camino poco después.

Por otro lado, es muy posible que la tercera generación del Panamera se convierta en una suerte de «super-Taycan»: la berlina de representación del segmento F de Porsche podría compartir desarrollo con el Audi A9 e-tron, utilizando también la plataforma PPE. Así, los vehículos «de volumen» de la firma (Macan, Cayenne, Taycan y Panamera) pasarían a ser completamente eléctricos.

Algo similar podría ocurrir con el heredero de la saga de hiperdeportivos 959, Carrera GT y 918 Spyder, pues ahora mismo Porsche está estudiando la posibilidad de que sea un modelo 100% eléctrico en lugar de híbrido enchufable. Sin embargo, lo más probable es que uno de los cambios más polémicos sea el que afectará a los 718 Cayman y 718 Boxster, los deportivos de acceso de la marca.

Hace un par de meses, Lutz Meschke, vicepresidente de la junta de Porsche, confirmó que ambos vehículos contarán en el futuro con un tren motriz completamente eléctrico. Ahora, la revista CAR ha publicado un informe en el que se facilitan algunas de las especificaciones técnicas preliminares de ambos vehículos, cuya llegada al mercado está prevista para 2023.

Aparentemente, ambos modelos contarán por primera vez con tracción total gracias al uso de un motor eléctrico por eje, llegando a una potencia de 400 cv. Por lo tanto, quedarían a caballo entre los Cayman/Boxster GTS y los Cayman GT4 y Boxster Spyder actuales. Los vehículos emplearán un monocasco de aluminio para contener el peso, y dispondrán también de variantes menos prestacionales con un único motor en el eje trasero (y por lo tanto, tracción trasera).

Según CAR, Rimac colaborará en el desarrollo de ambos vehículos (actualmente, Porsche posee el 15,5% del fabricante de hiperdeportivos eléctricos de origen croata), que emplearán una evolución de la plataforma PPE. Los actuales Cayman y Boxster térmicos por su parte recibirán un restyling para poder convivir con los modelos eléctricos durante un par de años, siguiendo la misma estrategia que con el Macan.

Fuente | Motor1

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