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Porsche lanzará los Cayman y Boxster eléctricos en 2023 con 400 cv de potencia | forococheselectricos

Porsche lanzará los Cayman y Boxster eléctricos en 2023 con 400 cv de potencia


Porsche quiere electrificar toda su gama (con la excepción del mítico deportivo 911) a medio plazo, lanzando versiones 100% eléctricas de todos sus modelos. El primero en llegar ha sido el Taycan, una berlina del segmento E llamada a competir contra el Tesla Model S. Sin embargo, dentro de poco le seguirán el resto de vehículos de la firma alemana.

Así, está confirmado que el próximo Porsche en electrificarse será el D-SUV Macan, que se asentará sobre la plataforma modular eléctrica PPE para su segunda generación, la cual convivirá durante un tiempo con un restyling de la primera, que mantendrá sus motores térmicos. Algunos rumores apuntan a que el E-SUV Cayenne seguirá el mismo camino poco después.

Por otro lado, es muy posible que la tercera generación del Panamera se convierta en una suerte de «super-Taycan»: la berlina de representación del segmento F de Porsche podría compartir desarrollo con el Audi A9 e-tron, utilizando también la plataforma PPE. Así, los vehículos «de volumen» de la firma (Macan, Cayenne, Taycan y Panamera) pasarían a ser completamente eléctricos.

Algo similar podría ocurrir con el heredero de la saga de hiperdeportivos 959, Carrera GT y 918 Spyder, pues ahora mismo Porsche está estudiando la posibilidad de que sea un modelo 100% eléctrico en lugar de híbrido enchufable. Sin embargo, lo más probable es que uno de los cambios más polémicos sea el que afectará a los 718 Cayman y 718 Boxster, los deportivos de acceso de la marca.

Hace un par de meses, Lutz Meschke, vicepresidente de la junta de Porsche, confirmó que ambos vehículos contarán en el futuro con un tren motriz completamente eléctrico. Ahora, la revista CAR ha publicado un informe en el que se facilitan algunas de las especificaciones técnicas preliminares de ambos vehículos, cuya llegada al mercado está prevista para 2023.

Aparentemente, ambos modelos contarán por primera vez con tracción total gracias al uso de un motor eléctrico por eje, llegando a una potencia de 400 cv. Por lo tanto, quedarían a caballo entre los Cayman/Boxster GTS y los Cayman GT4 y Boxster Spyder actuales. Los vehículos emplearán un monocasco de aluminio para contener el peso, y dispondrán también de variantes menos prestacionales con un único motor en el eje trasero (y por lo tanto, tracción trasera).

Según CAR, Rimac colaborará en el desarrollo de ambos vehículos (actualmente, Porsche posee el 15,5% del fabricante de hiperdeportivos eléctricos de origen croata), que emplearán una evolución de la plataforma PPE. Los actuales Cayman y Boxster térmicos por su parte recibirán un restyling para poder convivir con los modelos eléctricos durante un par de años, siguiendo la misma estrategia que con el Macan.

Fuente | Motor1

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14 comentarios en “Porsche lanzará los Cayman y Boxster eléctricos en 2023 con 400 cv de potencia”

  1. Porsche tiene un plan sensato y más rápido de lo que parece: en solo 4 años habrá versión EV de todos sus coches (excepto el 911), añadiendo uno nuevo cada año a partir de ya.

    De entre las marcas «deportivas», como Ferrari, Maserati, Aston Martin, McLaren, Porsche… La que más rápidamente está haciendo la transición al EV es Porsche.

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    • El cambio de Porsche ha sido brutal respecto a los eléctricos.

      Uno de sus mandamases, muy inteligente, dijo: Nosotros hacemos los coches más rápido que existen, si queremos seguir siendo lo más rápidos debemos usar propulsiones eléctricas.
      Saben que los eléctricos son más rápidos que los de combustión y ya las batería no tiene tanto problemas, el momento es… Ahora.

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      • Bueno, comparado con las demás marcas que mencionas sí que parece super adelantada, pero la realidad es que está haciendo el cambio lo más lento posible, como todas las marcas que venden combustión vamos. Y lo digo siendo el Cayman el primer eléctrico que me compraría sin dudar pues es el modelo que más encaja con mis gustos/necesidades, aunque para cuando esté a la venta no dudo que habrá buenas alternativas, el Roadster 2.0 entre ellos.

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  2. En deportivos es bastante fácil pasarlos a eléctricos, el Taycan ha demostrado claramente que puedes tener un buen coche deportivo que es eléctrico, a precio de Porsche, con prestaciones más que decentes y que va a tener una aceptación muy importante. Son coches que consumen muchísimo por lo que la autonomía no es tan vital y no baja tanto con respecto a los de gasolina, si le añades un sistema de carga rápida a 800 voltios y 350kwh tienes un coche que tiene las mismas prestaciones de un deportivo con tiempos de recarga más que aceptables.

    Los deportivos serán los primeros coches en ser 100% eléctricos debido a que el sistema de tracción eléctrica tiene muchas ventajas sobre la de gasolina. Los utilitarios por el contrario van a tardar algo más, hay que tener en cuenta que por ahora la tracción eléctrica es más cara y el meterle sistema de 800 o incluso de 1000 voltios aumenta mucho el precio, por lo que los tiempos de recarga van a seguir siendo más altos que en los deportivos, lo cual limita la autonomía y hace que aquellos que tienen que recorrer muchos kilómetros al día vayan a seguir necesitando coches de combustión… pero no todos, para el día a día de la gran mayoría de la población los eléctricos, una vez bajen de precio van a ser mucho más útiles que los de combustión, pero primero debe bajar el precio de las baterías hasta llegar a la paridad.

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  3. Porsche va por buen camino.

    A ver que pasa con las otras marcas. ¿Hay un plan para Ferrari (ahora PSA/Fiat)?

    Porque mientras que un Porsche electrico mola, un Ferrari electrico que no gane al próximo Tesla Roadster puede tener un público complicado de encontrar.

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    • Teniendo en cuenta que Ferrari es propiedad de FCA dudo mucho que tengan planes a corto plazo… FCA está muy atrasada en lo que respecta a electrficación.

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  4. el plan es bastante bueno y parece que Porsche tiene opciones de salir viva de esta transicion. No obstante yo no gastaria dinero en los restylings a las versiones termicas, pienso que poco les hace falta ya que son diseños muy modernos que pueden aguantar perfectamente muchos años, y ese dinero que se ahorrarian

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  5. Porsche sabe que una vez sacas un eléctrico bueno, la mochila térmica es insostenible.

    Todos los modelos caerán como fichas de dominó.

    Posible hacerlo para poca producción y coches con mucho margen, sin pasar muy cerca por el filo de la navaja, pero casi imposible de hacer para fabricantes con una mochila térmica enorme, de la que dependen y con muy poco margen por coche.

    Por otra parte, los compradores una vez se percaten del percal, les obligarán, con todas las consecuencias. Esos que han adormecido, con mentiras, les han engañado, estafado, y les intentan seguir engañando y estafando, una vez que despierten, serán sus verdugos.

    Es su problema. Que hubieran actuado a tiempo, y honradamente.

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    • +1

      Lo sabe Porsche y lo saben todos los demás.
      Por eso cada modelo eléctrico sacado por los chatarreros tiene alguna tara ( puertas suicidas , baja autonomía , capacidad de carga paupérrima, etc. ) y para terminar de quitar las ganas sobrecoste injustificable.

      Por suerte el año que viene empezarán a querer vender eléctricos y
      en 6 años nadie querrá una máquina de envenenar.

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  6. Las otras marcas de lujo. estan esperando y esperando se quedaron Nokia y Polaroid…….. Y todos conocemos como les ha ido…… Duermen en los laureles.

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    • Eing??

      Lo único que se entiende es lo de «La vanguardia de la técnica», el cual NO es un eslogan de Porsche, sino de Audi…
      #casi

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