Porsche retrasa las entregas del Taycan más de dos meses | forococheselectricos

Porsche retrasa las entregas del Taycan más de dos meses


El Porsche Taycan se ha convertido en uno de los coches eléctricos más deseados del mercado desde su presentación oficial hace apenas unas semanas. El vehículo por el momento está disponible en tres versiones, la 4S (disponible a su vez con dos baterías), la Turbo y la Turbo S. Más adelante se añadirá una variante de acceso que se caracterizará por contar con una configuración de tracción trasera frente a la tracción total que exhiben sus hermanos.

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El Taycan 4S está disponible tanto con la Performance Battery de 79,2 kWh como con la Performance Battery Plus de 93,4 kWh; los Turbo y Turbo S sin embargo solo dispondrán de este último pack. La autonomía de las diferentes versiones será de 407 km WLTP, 463 km WLTP, 450 km WLTP y 412 km WLTP, por lo que el modelo se situará en la zona alta del mercado a nivel de rango, aunque sin llegar al nivel del Tesla Model S.

El Taycan Turbo S, el buque insignia de la gama, tiene una potencia máxima de 761 cv, lo que le permite completar el 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos. El 0 a 200 km/h por su parte apenas le lleva 9,8 segundos. La velocidad punta es de 260 km/h. El modelo dispone de un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que posibilita que pueda acceder a cargas de 270 kW de potencia (formato CCS Combo 2). Esto se traducirá en cargas del 5% al 80% en apenas 22 minutos y medio. Más adelante la potencia máxima se actualizará a 350 kW, lo que reducirá el tiempo de carga a 15 minutos.

La familia Taycan parte en nuestro país de un precio de 108.337 euros (Taycan 4S Performance Battery), que suben a 113.952 euros con la batería superior (Taycan 4S Performance Battery Plus). Los Taycan Turbo y Turbo S por su parte costarán 155.648 euros y 189.528 euros, si bien estas tarifas pueden subir varias decenas de miles de euros a golpe de extras.

Aunque inicialmente estaba previsto que el primer coche eléctrico de la firma alemana comenzara sus entregas en enero de 2020, ahora la marca se ha visto obligada a enviar una carta a los clientes informando de que las entregas se retrasarán entre ocho y diez semanas. De acuerdo con los responsables de la compañía, este retraso se debe a la complejidad de la fabricación del nuevo vehículo. A día de hoy, el Porsche Taycan acumula más de 30.000 reservas a nivel mundial, de las cuales unas 600 son de clientes españoles.

Fuente | Tek.no

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25 comentarios en “Porsche retrasa las entregas del Taycan más de dos meses”

    • Para JJ
      Coincido totalmente, lo argumentado por Porche es una excusa banal para no reconocer que fabricar un VE, nada tiene que ver con la experiencia de construcción de térmicos.
      Y no será el primero ni el último que lo va a sufrir, y que trastocará sin duda los planes de lanzamiento al público, pero eso es bueno para todos y para la movilidad eléctrica, pues abrirá los ojos a los fabricantes para que no se duerman en los laureles y no se pongan frenos a su puesta en escena y para que las cuentas les salgan, como actualmente la mayoría de fabricantes hacen para sortear lo mejor posible las multas por contaminación que a principios del 2022 tendrán que liquidar a cuenta de los vehículos vendidos en 2020 y 2021.

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    • O si…. Recuerdoña que es una marca del grupo vag y también la cagan. Recuerdo de un 998 de un inglés que fallaba más que una escopeta de feria. Nada es perfecto

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    • No, cuando decían aumento de producción significa que de 20.000 previstos se pasa a 30.000.
      Y retraso significa que se retrasan en entregar la primera unidad.
      Son conceptos diferentes, y muchos fabricantes, cuando sacan una tecnología nueva, les suele pasar.
      La otra es sacarlo a tiempo y que luego vuelvan al taller por tener problemas…

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  1. Es una pena, porque mientras más rápido comience mejor.

    Coches como este o como el recién anunciado Mustang, hacen falta.

    Aunque también cualquier palito a VAG es bueno, porque dentro de VAG, hay mucho bicho todavía, y no les viene mal cualquier cura de humildad. En ese aspecto Ford les acaba de dar un buen repaso.

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  2. Porque publicais la autonomia en WLTP si no es la autonomia real. Como el tesla long range awd pone 560 pero en real llega a 500km velocidad normal autopista 120-130km y cuando lo compras te dicen que hace 600km en ciudad que para hacer eso tienes que ir a 20 o 30km. Y este taycan real no va hacer ni 400km si les pisas un poco no llega ni a 350km y eso que el más barato vale más de 100k. Todo lo demás seguro que este taycan será uno de los mejores sobretodo su interior como todos los porches pero con el precio que tiene debería ser asi y no como los coches americanos: tesla y el Ford mustang. No son malos pero.deberian mejorar mucho sus interiores sobretodo la insonorización porque no son baratos todo ellos más de 50k.

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  3. No retrasan las entregas, lo que hacen es acumular las en el 2020 para que así cuenten en el cómputo de emisiones de ese año que ya si vale para evitar las multas, no iban a desperdiciar un centenar de coches vendidos en 2019 que no sirven de nada, o acaso creéis que vag no ha hecho sus cuentas y sabe cuántos eléctricos tiene que vender en China para llegar a cuotas y en Europa para evitar multas, no hay que ser tan Cándido, ahora que lo envuelven en «retrasos», que queda menos feo que decir la verdad.

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  4. Yo creo que están preparando un Taycan S Turbo 2 con un anuncio de cómo aplasta el récord del Plaid en un circuito de placas solares Tesla.

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