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Porsche retrasa las entregas del Taycan más de dos meses

El Porsche Taycan se ha convertido en uno de los coches eléctricos más deseados del mercado desde su presentación oficial hace apenas unas semanas. El vehículo por el momento está disponible en tres versiones, la 4S (disponible a su vez con dos baterías), la Turbo y la Turbo S. Más adelante se añadirá una variante de acceso que se caracterizará por contar con una configuración de tracción trasera frente a la tracción total que exhiben sus hermanos.

El Taycan 4S está disponible tanto con la Performance Battery de 79,2 kWh como con la Performance Battery Plus de 93,4 kWh; los Turbo y Turbo S sin embargo solo dispondrán de este último pack. La autonomía de las diferentes versiones será de 407 km WLTP, 463 km WLTP, 450 km WLTP y 412 km WLTP, por lo que el modelo se situará en la zona alta del mercado a nivel de rango, aunque sin llegar al nivel del Tesla Model S.

El Taycan Turbo S, el buque insignia de la gama, tiene una potencia máxima de 761 cv, lo que le permite completar el 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos. El 0 a 200 km/h por su parte apenas le lleva 9,8 segundos. La velocidad punta es de 260 km/h. El modelo dispone de un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que posibilita que pueda acceder a cargas de 270 kW de potencia (formato CCS Combo 2). Esto se traducirá en cargas del 5% al 80% en apenas 22 minutos y medio. Más adelante la potencia máxima se actualizará a 350 kW, lo que reducirá el tiempo de carga a 15 minutos.

La familia Taycan parte en nuestro país de un precio de 108.337 euros (Taycan 4S Performance Battery), que suben a 113.952 euros con la batería superior (Taycan 4S Performance Battery Plus). Los Taycan Turbo y Turbo S por su parte costarán 155.648 euros y 189.528 euros, si bien estas tarifas pueden subir varias decenas de miles de euros a golpe de extras.

Aunque inicialmente estaba previsto que el primer coche eléctrico de la firma alemana comenzara sus entregas en enero de 2020, ahora la marca se ha visto obligada a enviar una carta a los clientes informando de que las entregas se retrasarán entre ocho y diez semanas. De acuerdo con los responsables de la compañía, este retraso se debe a la complejidad de la fabricación del nuevo vehículo. A día de hoy, el Porsche Taycan acumula más de 30.000 reservas a nivel mundial, de las cuales unas 600 son de clientes españoles.

Fuente | Tek.no

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