¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla registra la patente de un sistema láser para limpiar los parabrisas de sus coches

Hace poco, Tesla solicitó una patente correspondiente con unos limpiaparabrisas electromagnéticos, los cuales permitirían encontrar un mejor equilibrio entre ocultarlos cuando no están en uso (por estética y aerodinámica) y que sean eficientes cuando son necesarios. Tesla confirmó en su momento que estos avanzados limpiaparabrisas serían activados por un sistema de detección de lluvia y nieve basado en redes neuronales, el cual ya se está implementado en los vehículos equipados con el Autopilot 2.0.

Sin embargo, en su última patente Tesla ha ido un paso más allá y ha registrado una tecnología que emplea rayos láser para limpiar los parabrisas de sus vehículos. Esta tecnología, que aparentemente fue presentada a principios de este año, es denominada como «Limpieza con láser de la suciedad acumulada en elementos de cristal de los vehículos y en conjuntos fotovoltaicos». La patente se ha hecho pública esta semana, estando acreditado como inventor Phiroze Dalal, un investigador de Tesla que ya había registrado otras patentes para la compañía en el pasado.

«El sistema de limpieza para un vehículo incluye un haz óptico que emite un rayo láser para irradiar una región del parabrisas, un circuito de detección de desechos que detecta la suciedad acumulada en la región y un circuito de control. El circuito de control calibra un conjunto de parámetros asociados al rayo láser emitido desde el conjunto óptico en función de la detección de los desechos acumulados sobre el cristal, controlando el nivel exposición de la suciedad al rayo láser en función de dicha calibración».

De acuerdo con Tesla, este sistema permitiría eliminar automáticamente cualquier tipo de residuo que pueda obstruir la visión de las cámaras del Autopilot, situadas en todo el perímetro del vehículo. Además, también se podría utilizar para limpiar automáticamente cualquier tipo de desecho que se encuentre sobre los paneles solares situados en el techo de un automóvil.

Por el momento no está claro si este sistema llegará a algún vehículo de producción, pues al igual que la mayoría de empresas automovilísticas del mundo, Tesla registra numerosas patentes a lo largo del año, las cuales no siempre se terminan materializando en un equipamiento de sus coches de calle. Sin embargo, tendremos que estar atentos a posibles novedades acerca de este interesante sistema en el futuro, que podría ser muy útil por ejemplo en el camión Semi.

Fuente | Electrek

Relacionadas | Un grupo de taxistas de Ámsterdam demandan a Tesla por la baja fiabilidad de sus modelos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame