¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Último adelanto de la pick-up eléctrica Tesla Cybertruck horas antes de su presentación

Durante la noche del día 21 de noviembre, Tesla presentará en la fábrica de cohetes de SpaceX (Hawthorne, Los Ángeles) su esperada pick-up eléctrica, la Cybertruck. Este modelo será clave para la marca en Estados Unidos, pues este tipo de vehículos copan las listas de ventas del país. Las expectativas son muy altas, pues Elon Musk ha prometido un precio de partida de 49.000 dólares, cifra realmente competitiva en su segmento.

Además, la Cybertruck será el primer Tesla con verdaderas capacidades off-road, algo que será vital para poder enfrentarse a la Rivian R1T y a las versiones eléctricas de las Ford F-150, Chevrolet Silverado y GMC Sierra. Sin embargo, Elon Musk promete que, además de ser una mejor pick-up que la Ford F-150 (líder del mercado estadounidense desde hace años), será también «un mejor deportivo que un Porsche 911».

Entre otras características ya confirmadas, se sabe que la Cybertruck dispondrá de «entre 644 km y 805 km» reales de autonomía, un sistema de tracción total (un motor eléctrico por eje), suspensión neumática autonivelante que se adaptará al nivel de carga, sistema de aparcamiento en paralelo automatizado, cámaras de 360 grados, y la capacidad de conectar herramientas de hasta 240 voltios y de remolcar unas 136 toneladas de peso.

Este modelo, que es una de las creaciones favoritas del propio Elon Musk, tendrá una estética muy controvertida, pues el director ejecutivo de Tesla lo ha definido como «un vehículo muy futurista a lo Blade Runner, una suerte de medio de transporte personal blindado del futuro». De hecho, Musk ha dejado claro que probablemente el diseño de la pick-up sea demasiado futurista para algunas personas, y que espera que no guste a todo el mundo.

Juntando dos adelantos lanzados por la propia marca, un internauta nos ha proporcionado una imagen del nuevo vehículo, que aparentemente tendrá una tira LED que recorrerá todo su frontal, así como un capó y un parabrisas contiguos y con el mismo ángulo de inclinación «a lo Lamborghini». Esto debería permitir al vehículo una mejor aerodinámica y por lo tanto maximizar su autonomía.

Posiblemente durante la presentación oficial se revelen el precio definitivo, las características técnicas y la fecha de llegada del vehículo al mercado, si bien es de esperar que su producción comience para el año 2021, pues en 2020 la firma concentrará todos sus esfuerzos en el Model Y, así como en las variantes Plaid de los Model S y Model X. Tampoco debemos olvidar que la marca está desarrollando en paralelo el camión Semi y el hiperdeportivo Roadster.

Fuente | Electrek

Relacionadas | Tesla comienza arreglar gratis los problemas de óxido de algunos Model 3

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame