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Último adelanto de la pick-up eléctrica Tesla Cybertruck horas antes de su presentación | forococheselectricos

Último adelanto de la pick-up eléctrica Tesla Cybertruck horas antes de su presentación


Durante la noche del día 21 de noviembre, Tesla presentará en la fábrica de cohetes de SpaceX (Hawthorne, Los Ángeles) su esperada pick-up eléctrica, la Cybertruck. Este modelo será clave para la marca en Estados Unidos, pues este tipo de vehículos copan las listas de ventas del país. Las expectativas son muy altas, pues Elon Musk ha prometido un precio de partida de 49.000 dólares, cifra realmente competitiva en su segmento.

Además, la Cybertruck será el primer Tesla con verdaderas capacidades off-road, algo que será vital para poder enfrentarse a la Rivian R1T y a las versiones eléctricas de las Ford F-150, Chevrolet Silverado y GMC Sierra. Sin embargo, Elon Musk promete que, además de ser una mejor pick-up que la Ford F-150 (líder del mercado estadounidense desde hace años), será también «un mejor deportivo que un Porsche 911».

Entre otras características ya confirmadas, se sabe que la Cybertruck dispondrá de «entre 644 km y 805 km» reales de autonomía, un sistema de tracción total (un motor eléctrico por eje), suspensión neumática autonivelante que se adaptará al nivel de carga, sistema de aparcamiento en paralelo automatizado, cámaras de 360 grados, y la capacidad de conectar herramientas de hasta 240 voltios y de remolcar unas 136 toneladas de peso.

Este modelo, que es una de las creaciones favoritas del propio Elon Musk, tendrá una estética muy controvertida, pues el director ejecutivo de Tesla lo ha definido como «un vehículo muy futurista a lo Blade Runner, una suerte de medio de transporte personal blindado del futuro». De hecho, Musk ha dejado claro que probablemente el diseño de la pick-up sea demasiado futurista para algunas personas, y que espera que no guste a todo el mundo.

Juntando dos adelantos lanzados por la propia marca, un internauta nos ha proporcionado una imagen del nuevo vehículo, que aparentemente tendrá una tira LED que recorrerá todo su frontal, así como un capó y un parabrisas contiguos y con el mismo ángulo de inclinación «a lo Lamborghini». Esto debería permitir al vehículo una mejor aerodinámica y por lo tanto maximizar su autonomía.

Posiblemente durante la presentación oficial se revelen el precio definitivo, las características técnicas y la fecha de llegada del vehículo al mercado, si bien es de esperar que su producción comience para el año 2021, pues en 2020 la firma concentrará todos sus esfuerzos en el Model Y, así como en las variantes Plaid de los Model S y Model X. Tampoco debemos olvidar que la marca está desarrollando en paralelo el camión Semi y el hiperdeportivo Roadster.

Fuente | Electrek

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38 comentarios en “Último adelanto de la pick-up eléctrica Tesla Cybertruck horas antes de su presentación”

  1. Q ganas de verla. Sigo esperando (y quedan años…) A que saquen un chasis cabina estilo Iveco Daily…. La pick up se me queda en el casi…
    Un saludo

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  2. Es alucinante la autonomía, necesita 200kwh. Para sacar 800km. Y la otra versión calculo 150kwh.
    Salvo que sea muy eficiente y se apañe con 120-180 aprox.
    Entiendo que llevara nuevas baterías, como el semi, roadster etc. Y dudo que lo veamos primero de 2021-2022
    Que ganas a ver qué enseñan

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    • Efectivamente serán unas baterías de entre 150-200kwh…..Me impresionaria de sobremanera que finalmente lo saquen con 800km EPA seria algo bestial. Aunque no tanto después de ver esas «supuestas» Nuevas baterías de 500wh/kg de Nikola que darán a sus camiones eléctricos versión solo batería la friolera de 1300km EPA de autonomía…..

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      • Os olvidáis lo mas importante. Elon dijo en su día que estaría disponible la versión más pelada por no más de $50.000. Lo realmente impactante que por ese precio, conseguir solo el rango inferior de autonomía de la que se está hablando es espectacular. El coste euros-autonomía es de récord y por mucho…

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      • Solo por ser eléctrica ya es más eficiente que cualquier compacto gasolina/diesel.

        Y si además apuesta por la aerodinámica (con es el caso), será más eficiente que por ejemplo la de Rivian, al tener esa un diseño más tradicional.

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        • Todos los fabricantes deberían trabajar más el aspecto aerodinámico… muchas mejoras en sus motores para reducir un poco los consumos y luego venga a sacar suvs con los morros bien altos y rectos.

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          • Que los morros altos y rectos no son el problema de los SUV.
            El problema de los SUV es la altura libre del suelo, neumáticos excesivamente anchos, mucha separación entre ruedas y paso de ruedas, llantas enormes con pocos radios, parte final del techo con un corte abrupto….
            Te propongo un ejercicio, mira a los coches, en la calle, y fíjate en una linea imaginaria el suelo del coche y el eje de las ruedas.
            Verás que las berlinas, el suelo está más bajo que el eje.
            En los SUV, en muchos, el suelo está a la altura del eje y el trasero suele estar el suelo por encima del eje, así tiene pinta de estar agazapado, y es más deportivo.
            Eso es mucho peor que el morro alto y cuadrado (sobre todo en velocidades por debajo de los 200kmh, que es a lo que se mueve un coche…
            En un avión, que va más rápido, la cosa cambia. Pero hay que ir mucho más rápido.

          • A velocidades moderadas la aerodinámica apenas influye. Es una pickup, es decir, una furgoneta. No está concebida para circular a 160 km/h por autopista (aunque habrá energúmenos que lo harán).

        • Por ser eléctrica será más eficiente que cualquier berlina ICE, acepto.
          Por ser pick up será una birria de eficiencia al lado de cualquier berlina eléctrica.
          Porque poneis el grito en el cielo con el eTron y su poca eficiencia y esta pick up va a ser la pera limonera…
          Es una pick up, pensada para todo terreno, por más que se esfuercen, d sde el punto de vista aerodinámico tiene limitaciones.
          Solo basta ver la altura libre que tiene que tener y el tipo de llanta y neumáticos que montará.

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          • Re: «Solo basta ver la altura libre que tiene que tener»

            Creo que te has perdido la parte de la «suspensión neumática autonivelante». Sospecho que en carretera a altas velocidades el vehículo se va a «agachar» reduciendo la distancia al suelo. Y eso va a mejorar bastante su aerodinámica y su eficiencia. Pero ya nos lo confirmarán los datos.

          • No me lo perdí, lo pensé.
            Pero tampoco te esperes una suspensión con una variabilidad de 50 cm…

  3. Calentando las redes sociales….

    Por otro lado, estoy curioso por ver esta pick up con «verdaderas cualidades todo terreno » y » mejor deportivo que un 911…»
    No sé porqué, pero me pare en dos cualidades incompatibles….
    A menos que «mejor deportivo» se refiera al 0/100 o al cuarto de milla en línea muy recta

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  4. Para mi lo único que encajaría sería como el diseño de neuron pero afilando el morro, como el semi.

    https://forococheselectricos.com/2019/11/neuron-ev-muestra-por-primera-vez-su-pickup-y-su-camion-electrico.html

    Creo que la pick-up posiblemente no sea muy agradable, puede o no gustar o demasiado arriesgado para el cambio, cuando lo vea lo diré, pero me da la sensación de que va a defraudar a muchos usuarios de Tesla… no se es algo que no veo muy agradable… igual me equivoco.

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    • No creo, los UTE son berlinas con solo dos asientos y una caja detrás.
      No tienen buenas aptitudes 4X4…
      Además ya dijo que co.pite con la F150, pedazo de bicho….

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        • Eso fue cuando presentaron el Semi.
          Luego dijeron que iba a ser más pequeña, tipo F 150.
          Según las ultimas declaraciones, por supuesto.

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      • Lo digo por la forma delantera y los importantes detalles como la suspension regulable y que sera tan deportivo com un Porsche 911.En carretera bajo la suspension y me aprobecho de la forma coupe del diseño,llego a terreno roto y subo la suspension y tengo un buen 4×4.La duda que tengo es como encajaran las ruedas de diametro generoso que parece que tiene.Creo que sus pasos de rueda daran que hablar.

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  5. Para conseguir esas autonomías, me figuro que le caparán la velocidad máxima (ej. max. 120 km/h).
    Los propietarios de este tipo de vehículos, lo que buscan es par, y no tanto velocidad punta…

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      • Claro que sí…, ahí están todos esos programas en la tele de comparativas…, yo siempre veo que la prueba principal por lo que se suele juzgar, es la de 0 a 100 (60 millas)…
        Por encima, estas es una pickup…, a sus propietarios (estadounidenses) son adictos al par…, cuanto más pueda arrastrar, mejor…, y no tanto la velocidad máxima

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  6. Me compraría esa pickup solo por disfrutar de esa autonomía… lastima que no me gusten las pickup y sobretodo que no dispondré del dinero para pagarla 😛

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