Volkswagen muestra los objetivos de ventas de sus coches eléctricos entre 2020 y 2025 | forococheselectricos

Volkswagen muestra los objetivos de ventas de sus coches eléctricos entre 2020 y 2025


Volkswagen ha comenzado un ambicioso programa de transformación que supondrá un cambio radical donde los coches eléctricos tendrán cada vez más protagonismo, mientras que los diésel y gasolina lo irán perdiendo. Un proyecto que hace unas horas han mostrado como está evolucionando, y sobre todo como esperan que sea el desarrollo en los próximos 5 años.

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Como podemos ver en la infografía, la oferta de coches eléctricos sufrirá un enorme crecimiento ya en los próximos dos años. Una gama que tendrá en Europa y China sus epicentros más importantes, y que nos muestra lo atrás que se está quedando el mercado norteamericano. Un mercado secundario ya en la actualidad en los modelos con motor de combustión que son 4 veces inferiores a las que logran en Europa o China.

La cuota de mercado de los coches eléctricos apenas alcanzará el 1% de las ventas de Volkswagen este año. Una cifra que se multiplicará hasta el 4% en 2020. Una señal de los cambios que está comenzando a vivir la gama que entre 2019 y 2020 verá la llegada de un total de 16 nuevos modelos 100% eléctricos, que se repartirán entre los diferentes mercados.

A partir de 2020 las cifras de ventas de eléctricos seguirá creciendo en cada ejercicio, con 400.000 unidades en 2020, 1 millón en 2022, hasta llegar al 20% en 2025, cuando Volkswagen espera vender 3 millones de unidades al año. Unas cifras que como vemos están protagonizadas por la demanda de China, que será superior a la de Europa.

Gracias a esta dinámica, desde Volkswagen esperan que las ventas de coches eléctricos les permitan poder cumplir con las nuevas normas de emisiones de mercados como Europa, donde la expansión de los SUV diésel y gasolina suponen una amenaza para los anteriores planes, que han tenido que ser revisados para dar mayor protagonismo a los coches eléctricos por el riesgo de las fuertes multas de Bruselas, pero también por la amenaza de las cuotas de ventas de China.

Para ello hará falta una gama variada que cubra diferentes segmentos y precios. Algo que parece se cumplirá con la llegada a Europa en 2020 de propuestas como el Volkswagen ID.3, al que acompañarán sus hermanos gemelos como el SEAT elBorn, el SUV VW ID4X, SEAT e-Mii, Skoda e-Citigo, Porsche Taycan Sport turismo, Audi etron Sportback, o el Skoda Vision IV.  Modelos que se sumarán a los que han llegado este 2019, como el Porsche Taycan, Audi etron.

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Fuente | Volkswagen


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16 comentarios en “Volkswagen muestra los objetivos de ventas de sus coches eléctricos entre 2020 y 2025”

    • Pues si no lo ves la culpa es solo tuya.

      Las palabras de VW fueron que «El grupo VW (audi+vw+seat+Porsche+skoda+lambo+…) en conjunto espera haber fabricado entre 15 y 22 millones de vehículos desde el 2019 hasta el 2030.

      Francamente, me parece que como para el 2030 el Grupo VW no haya vendido un total de 22 vehículos en una década, pueden ir chapando sus fábricas.

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  1. Y el 80% no eléctrico …. Como lo van a vender en 2025 ??Cuando esté el ID1 por 15.000€ y el ID3 por 22.000€ y el ID4 por 30.000€
    Estamos inflexionando por encima de nuestras posibilidades.

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    • Lo van a vender porque la gente lo va a comprar. Así de fácil.
      Sobre todo los que no tienen una plaza de parking, que son muchos.

      La mayoría de gente prefiere no «jugársela», y hasta que no vean que haya una red 100% válida y autonomías de +500km reales, no saltarán al EV.

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      • tiempo al tiempo

        Pero si sacan 22 millones en 10 años te auguro que los puntos aumentarán y las soluciones y dejarás el coche como vienes hacerlo, y cargarás en estaciones que te pillan de camino a casa pero en una semana o dos depende del uso.

        También es cambiar la perspectiva… incluso te diría algo mas, pueden que aparezcan puntos en la farola.

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      • Pero si eso va a pasar en un abrir y cerrar de ojos. ¿Cómo diablos van a colocar los chatarreros su producción de reliquias? Más les vale dar un brusco giro de timón o muchos directamente desaparecerán en la tempestad que se avecina.

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    • Si te crees que la gente se va a lanzar al eléctrico en plancha, me temo que te vas a llevar un gran chasco.

      Pero ojalá tengas razón.

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  2. Por lo menos pasamos de los «dibujicos, dibujicos» a las «barricas, barricas» y es que ahora que VW se ha subido al tren de lo eléctrico lo que sigue es que se ponga a producir por miles y cientos de miles sus eléctricos para que inunde el mercado y los precios caigan gracias a la competencia, asi podremos contar con eléctricos por menos de 20 mil euros que el techo para lo que la mayoría de gente puede pagar por un coche.

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  3. OJO , aunque en el articulo habla de eléctricos VW habla de vehiculos electrificados , no VEs .
    Cuantos mas hibridos y mierdibrids vendan , menos producirán en eléctricos .

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  4. VW se ha dado la vuelta como un calcetín. En 6 meses de larga vida al diesel, los eléctricos KK, hasta ponerse una hojita verde y sisarle sin permiso las gráficas a Tony Seba. Esto como lo del santo aquel que se cayó de un caballo.

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