Volkswagen muestra los objetivos de ventas de sus coches eléctricos entre 2020 y 2025
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Publicado: 20/11/2019 12:47
Volkswagen ha comenzado un ambicioso programa de transformación que supondrá un cambio radical donde los coches eléctricos tendrán cada vez más protagonismo, mientras que los diésel y gasolina lo irán perdiendo. Un proyecto que hace unas horas han mostrado como está evolucionando, y sobre todo como esperan que sea el desarrollo en los próximos 5 años.
Como podemos ver en la infografía, la oferta de coches eléctricos sufrirá un enorme crecimiento ya en los próximos dos años. Una gama que tendrá en Europa y China sus epicentros más importantes, y que nos muestra lo atrás que se está quedando el mercado norteamericano. Un mercado secundario ya en la actualidad en los modelos con motor de combustión que son 4 veces inferiores a las que logran en Europa o China.
La cuota de mercado de los coches eléctricos apenas alcanzará el 1% de las ventas de Volkswagen este año. Una cifra que se multiplicará hasta el 4% en 2020. Una señal de los cambios que está comenzando a vivir la gama que entre 2019 y 2020 verá la llegada de un total de 16 nuevos modelos 100% eléctricos, que se repartirán entre los diferentes mercados.
A partir de 2020 las cifras de ventas de eléctricos seguirá creciendo en cada ejercicio, con 400.000 unidades en 2020, 1 millón en 2022, hasta llegar al 20% en 2025, cuando Volkswagen espera vender 3 millones de unidades al año. Unas cifras que como vemos están protagonizadas por la demanda de China, que será superior a la de Europa.
Gracias a esta dinámica, desde Volkswagen esperan que las ventas de coches eléctricos les permitan poder cumplir con las nuevas normas de emisiones de mercados como Europa, donde la expansión de los SUV diésel y gasolina suponen una amenaza para los anteriores planes, que han tenido que ser revisados para dar mayor protagonismo a los coches eléctricos por el riesgo de las fuertes multas de Bruselas, pero también por la amenaza de las cuotas de ventas de China.
Para ello hará falta una gama variada que cubra diferentes segmentos y precios. Algo que parece se cumplirá con la llegada a Europa en 2020 de propuestas como el Volkswagen ID.3, al que acompañarán sus hermanos gemelos como el SEAT elBorn, el SUV VW ID4X, SEAT e-Mii, Skoda e-Citigo, Porsche Taycan Sport turismo, Audi etron Sportback, o el Skoda Vision IV. Modelos que se sumarán a los que han llegado este 2019, como el Porsche Taycan, Audi etron.
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Fuente | Volkswagen