¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Alfa Romeo Giulia QV ETCR: el equipo privado Romeo Ferraris anuncia el desarrollo de este bello coche de competición eléctrico

Romeo Ferraris es una empresa de preparación de automóviles con sede en Opera (cerca de Milán) que lleva compitiendo desde 2016 en el campeonato de turismos TCR con el Alfa Romeo Giulietta QV TCR (tras un restyling ahora se denomina Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR). Con este modelo, el equipo ha logrado unos grandes resultados tanto en pruebas nacionales como internacionales.

Recientemente, la FIA anunció la creación de una nueva categoría de competiciones de turismos, la ETCR, que comenzará a disputarse en 2020 y que se caracterizará por el uso de vehículos 100% eléctricos. Actualmente hay dos contendientes confirmados para esta serie de carreras: el CUPRA e-Racer (derivado del SEAT León CUPRA) y el Hyundai Veloster N ETCR.

Ahora, Romeo Ferraris ha comunicado que apostará por esta nueva categoría, desarrollando una versión ETCR del Alfa Romeo Giulia QV. Este proyecto será estrictamente privado, al igual que ocurría con el Giulietta. Teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos por este último a pesar de no contar con el apoyo oficial de Alfa Romeo, es realmente destacable el buen trabajo de Romeo Ferraris. Dado que rivales como el CUPRA e-Racer rondarán los 670 cv de potencia, es muy posible que la nueva creación de la escudería supere los 510 cv del Alfa Romeo Giulia QV térmico.

Para desarrollar el nuevo vehículo, Romeo Ferraris contará con el apoyo como consultores técnicos de Hexathron Racing System. Michela Cerruti, gerente de operaciones de Romeo Ferraris, declara lo siguiente respecto a este interesante proyecto: «Estamos encantados de anunciar el inicio de una nueva aventura para nuestra empresa. Las carreras de turismos son un mundo fascinante y no es casualidad que hayamos estado presentes con éxito en este área durante los últimos 20 años.

Después de brindarle al Alfa Romeo Giulietta TCR los mejores resultados en la escena internacional que se podían lograr con un programa independiente como el nuestro, hemos decidido sumergirnos en la nueva serie ETCR. Por supuesto, todavía hay que delinear muchas cosas, y eso es absolutamente normal cuando se comienza con una hoja en blanco, pero creemos que la electricidad es la opción obvia para el futuro, no solo para la automoción sino también para el automovilismo.

Nuestros ingenieros ya están trabajando; estamos comenzando este viaje más tarde que los grandes fabricantes de automóviles, que ya han estado involucrados en carreras eléctricas durante algún tiempo con recursos mucho más grandes que un constructor privado como nosotros. Independientemente de todo eso, haremos todo lo posible para mantener nuestra reputación alta, como siempre lo hemos hecho hasta ahora».

Fuente | Racecar

Relacionadas | Alfa Romeo confirma que lanzará un pequeño SUV eléctrico en 2022

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame