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Cadillac se volverá una marca 100% eléctrica para el año 2030


Tras la retirada de Chevrolet en 2013 y la venta de Opel a PSA en 2017, Cadillac es la única marca del gigante General Motors con presencia en Europa. Aunque sus ventas son muy reducidas y sus concesionarios escasos, por el momento la firma se resiste a irse de un mercado tan suculento para los modelos de carácter premium.

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La compañía americana ya ha expresado en el pasado su interés por reforzar su presencia en el viejo continente mediante una expansión de su red comercial y una ampliación de su gama. Tras la decisión de General Motors de convertir a Cadillac en su caballo de batalla tecnológico frente a Tesla, es muy posible que esta reconquista del mercado europeo esté más cerca que nunca.

Ya se anunció en su momento que el objetivo de Cadillac es apostar con fuerza por el coche eléctrico en los próximos años; sin embargo, su presidente Steve Carlisle ha ido un paso más allá, afirmando que la mítica firma americana podría pasar a vender solo coches 100% eléctricos a partir del año 2030. Según el ejecutivo, el final de la década de 2020 supondrá también «el final de la era de los motores de combustión interna».

Cadillac actualmente ofrece algunos modelos híbridos enchufables en su gama, si bien ya está preparando la llegada de sus primeros eléctricos al mercado. Uno de ellos será una versión a baterías del F-SUV Escalade, al que seguirá al poco tiempo un estilizado crossover basado en la plataforma BEV3 de General Motors, el cual superará los 480 km de autonomía real (aunque Cadillac quiere llegar a más de 640 km a medio plazo). Este último modelo está previsto para 2021.

«El rendimiento que obtienes en todos y cada uno de los coches eléctricos es emocionante. Esperamos un nivel de rendimiento mucho más alto en todo nuestra gama». Junto con este cambio de estrategia tecnológica, Cadillac también apostará por un cambio en su imagen corporativa: la llegada del coche eléctrico a la gama de la marca supondrá la desaparición de sus actuales nomenclaturas alfanuméricas (las berlinas se denominan CT, como los CT4, CT5 o CT6; mientras que los SUV XT, como es el caso de los XT5 o XT6), que serán sustituidas por nombres convencionales.

Aunque todavía no se sabe si la firma recuperará sus denominaciones históricas o si apostará por nuevas nomenclaturas, lo cierto es que el resurgir de icónicos modelos como el Eldorado o el Seville sin duda emocionaría a los aficionados de la marca.

Fuente | CNET

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17 comentarios en “Cadillac se volverá una marca 100% eléctrica para el año 2030”

      • Añado: lo que dice esta noticia, es que en 2030 SOLO fabricarán coches eléctricos.

        Esto NO significa que en 2030 sacarán su primer EV, sino que ese año dejarán de fabricar sus coches que no sean 100% eléctricos (incluidos sus híbridos y PHEVs).

        A ver qué otras marcas tradicionales prometen esto….

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  1. Año 2030: En cadillac ya ofrecemos toda una gama de coches «electrificados» con mild-hybrids, híbridos enchufables, híbridos autorecargables (al estilo Toyota), nuestro coche 100% eléctrico ya sale para el próximo año y creemos que seremos 100% electricos para el año 2050.

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  2. Todas serán eléctricas en 2030 y lo saben. Otra cosa es que quieran esconder la realidad
    Todos venden utilitarios por 10.000€ y una batería de 40kwh cuesta 6.000€
    Todos venden compactos por 15.000€ y una batería de 50 kWh cuesta 7.500€
    Todos venden berlinas por 20.000€ y una batería de 60 kWh cuesta 9.000€
    Todos venden coches de lujo de más de 40.000€ y ahí la batería y la potencia es mucho mejor YA en eléctrico que en térmico.

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    • Ivanchu, dices tantas cosas erróneas…

      Por ejemplo en un utilitario de 10.000 euros, costando la batería 6.000€, como quieres que fabriquen el resto del coche? Aparte si le añades el IVA a la batería, las cifras son todavía más imposibles. Lo mismo con un compacto de 15mil y donde 7500€ ya se van en la batería.

      O por 40mil euros, mejor en «batería» que los térmicos? Entiendo que te refieres a autonomía… Lo que tienes por 40mil es un Hyundai Kona, Kia Niro o Leaf e+, que hacen reales 300-400 km en autovía (donde importa la autonomía), es decir, la MITAD que un térmico.

      Lo que dices llegará, pero aún queda. Hasta entonces, deja de meter cifras imposibles, no ayuda.

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      • Hay que sumar las 2 cosas
        10.000 del utilitario + 6.000 de la batería y tienes el eMii por 18.000.
        Según tú, Nissan hace bien vendiendo baterías de repuesto a 30.000€ cuando valen 6.000€ ??

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        • Esta claro que ni de coña cuestan 30 mil euros esas baterías, ese precio tiene como objetivo desincentivar el cambio de baterías para garantizar la compra de nuevas unidades, es la misma estrategia que usaron en la industria de los telefónos móviles, antes la gente a los 2 años de uso cambiaba su batería y seguía usando su Nokia, ahora a los 2 años y ya te durá la mitad del tiempo tu smartphone por lo que solo por eso te planteas comprarte uno nuevo.

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        • Ivanchu, de nuevo con datos erróneos.

          El Seat e-Mii cuesta 22.000€, NO 18mil. Deja de decir ese precio como si fuese su PVP, porque no es así, es imposible para 18k, porque es precio financiando, y en realidad acabas pagando 24-25mil euros por el Mii.

          La pregunta de que «si según yo Nissan hace bien vendiendo baterías a 30mil euros», no tiene ningún sentido ni relación con esta conversación, es un cambio de tema sin sentido.
          Una pregunta seria, eres menor de edad? Espero que sí, por tu bien

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  3. El fin del coche térmico tendrá dos factores:

    1. La presión de tesla sobre coches de precio equivalente a sus eléctricos (el día que tesla saque un compacto a 15.000 el juego se acabó) + expansión de Red de carga
    2. La inclusión de incentivos políticos.

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  4. Pues si fuera verdad lo que dice, no sería mala noticia. Todo lo contrario.

    Que una marca como Cadillac afirme que TODOS sus modelos sean eléctricos (se supone 100 % eléctricos), en 2030 es bueno.

    Es reconocer una realidad, que aunque no se la propusieran, pasaría, por lo que se pasa del negacionismo a admitir la realidad, y hacerlo además como una meta para la marca.

    Lo que no dice Cadillac es que la venta de chatarra térmica caerá en picado antes de 2030, por lo que se lo propongan o no esa meta pasaría, y además antes de la fecha prevista. Porque aunque solo produjeran un eléctrico y diez chatarras térmicas, solo venderían el eléctrico y se comerían las diez chatarras térmicas, pasando prácticamente a producir 100 % quisieran o no.

    Por tanto este Sr. viene a decir, que Cadillac no está dispuesta a tragarse la chatarra térmica invendible en el año 2030. Vamos, que les cogería incluso un poco apurados, porque no llegarán a tiempo para salvarse del gran desplome.

    Pero para que fuera creíble todo esto, se deberían ver ya en las calles un par de modelos de Cadillac 100 % eléctricos, y en Cadillac se habrían preocupado de que sus clientes pudieran recargar en tiempo y forma, bien fomentando una red de recarga propia explotando ese modelo de negocio también, o negociando con Tesla un acuerdo para el uso de los SC.

    Sin embargo hay algunos datos que avalan estas declaraciones: 1) Cadillac hizo ya unas declaraciones en donde afirmaba que no entraría en la era de los híbridos y mild hybrid (como los europeos), pasando directamente al eléctrico puro, lo cual parece que va a cumplir, y es mucho mejor estrategia que la europea. 2) GM ha demostrado mucha mejor cintura y capacidad de respuesta, con el VOLT (1 y 2), y el Bolt, que los fabricantes europeos y sus productos han sido un éxito tecnológico y en el caso del VOLT un éxito comercial. 4) Tienen a Tesla en su territorio campando a sus anchas, machacándoles ventas y prestigio. 5) Vista la reacción de Ford, habrá que darles mayor crédito a los fabricantes norteamericanos. 6) Es una oportunidad de oro para GM y Ford, para poder volver a entrar en el mercado europeo premium, por la puerta grande.

    Habrá que seguir de cerca a Cadillac.

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  5. Por cierto, ese frontal que a primera vista parece que cumple francamente bien con la aerodinámica, lo que no deja dudas es de que puede ser un buen seccionador de peatones, de mucha mayor eficacia que la Cybertruck.

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