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Cadillac se volverá una marca 100% eléctrica para el año 2030

Tras la retirada de Chevrolet en 2013 y la venta de Opel a PSA en 2017, Cadillac es la única marca del gigante General Motors con presencia en Europa. Aunque sus ventas son muy reducidas y sus concesionarios escasos, por el momento la firma se resiste a irse de un mercado tan suculento para los modelos de carácter premium.

La compañía americana ya ha expresado en el pasado su interés por reforzar su presencia en el viejo continente mediante una expansión de su red comercial y una ampliación de su gama. Tras la decisión de General Motors de convertir a Cadillac en su caballo de batalla tecnológico frente a Tesla, es muy posible que esta reconquista del mercado europeo esté más cerca que nunca.

Ya se anunció en su momento que el objetivo de Cadillac es apostar con fuerza por el coche eléctrico en los próximos años; sin embargo, su presidente Steve Carlisle ha ido un paso más allá, afirmando que la mítica firma americana podría pasar a vender solo coches 100% eléctricos a partir del año 2030. Según el ejecutivo, el final de la década de 2020 supondrá también «el final de la era de los motores de combustión interna».

Cadillac actualmente ofrece algunos modelos híbridos enchufables en su gama, si bien ya está preparando la llegada de sus primeros eléctricos al mercado. Uno de ellos será una versión a baterías del F-SUV Escalade, al que seguirá al poco tiempo un estilizado crossover basado en la plataforma BEV3 de General Motors, el cual superará los 480 km de autonomía real (aunque Cadillac quiere llegar a más de 640 km a medio plazo). Este último modelo está previsto para 2021.

«El rendimiento que obtienes en todos y cada uno de los coches eléctricos es emocionante. Esperamos un nivel de rendimiento mucho más alto en todo nuestra gama». Junto con este cambio de estrategia tecnológica, Cadillac también apostará por un cambio en su imagen corporativa: la llegada del coche eléctrico a la gama de la marca supondrá la desaparición de sus actuales nomenclaturas alfanuméricas (las berlinas se denominan CT, como los CT4, CT5 o CT6; mientras que los SUV XT, como es el caso de los XT5 o XT6), que serán sustituidas por nombres convencionales.

Aunque todavía no se sabe si la firma recuperará sus denominaciones históricas o si apostará por nuevas nomenclaturas, lo cierto es que el resurgir de icónicos modelos como el Eldorado o el Seville sin duda emocionaría a los aficionados de la marca.

Fuente | CNET

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